Los pasados días 29 y 30 de septiembre de 2018, el Restaurante La Bekada, en Alameda de Osuna, Madrid, acogía la II edición del Open de La Bekada. Con cerca de 70 participantes venidos de todos los lugares de la geografía española, el sábado se jugó la Fase de grupos sin muchas eliminaciones destacables más allá de la de la joven tinerfeña Reina H. González, que cayó encuadrada en el “grupo de la muerte” con David Ruiz y Juanma Muriel.

Sorprendían durante las primeras rondas del domingo las eliminaciones de jugadores de tanto palmarés y talento como Juancar Ruiz, José Luis Alonso o Gerardo Mariñas.

Quini, Campeón del II Open de La Bekada

Llegaban así a Cuartos de final tres representantes de Móstoles, dos de Cáceres, uno de Madrid, uno de Mérida y uno de Alcalá. El cacereño Quini Romero eliminaba a Isma Pardo con un sólido 2-0 bajo la atenta mirada de Borja Castrillón. Otro mostoleño que caía en cuartos sería Adri Pendolero, que caía 4-2 contra Roberto Plaza con el arbitraje de Juanma Muriel. El mostoleño que sí lograba acceder a semifinales era Javi Silva tras vencer 3-1 a Ricardo Rey con el arbitraje de Wuito Bravo. Por último, el alcalaíno David Ruíz ganaba por un contundente 10-1 a Alberto Romero, que hizo un dignísimo papel.

En Semifinales, Quini Romero vencía 2-0 al presidente del club mostoleño Javi Silva, que lograba el segundo pódium de su carrera; mientras que David Ruiz hacía lo propio al vencer al presidente del club emeritense, Roberto Plaza Sr. por un ajustado 2-1.

Comenzaba la Final, bajo el arbitraje del zaragozano Sergio Planté, en la que Quini Romero se ponía por delante desde el principio del partido. Tras empatar David, Quini volvía a colocarse por delante, esta vez 2-1. En la segunda parte, el cacereño planteaba un partido tácticamente perfecto y acababa ampliando la diferencia hasta el 4-1 final con el que QUINI se proclamó CAMPEÓN del II OPEN DE LA BEKADA 2018.

Podium del II Open de La Bekada 2018

Desde el club de La Bekada, solo nos queda felicitar al pódium, agradecer infinitamente a todos los compañeros que han apoyado en la organización y los que habéis hecho de este fin de semana una fiesta del fútbol chapas. ¡Nos vemos en 2019 en la tercera edición!