Ésta temporada volvía a celebrarse el Circuito LFC Tour Infantil 2018¡¡y de qué manera ha vuelto!! Tras un amago de inicio en Fuenlabrada, fue Alcalá la que dio el pistoletazo de salida. A continuación repasamos todos las citas que han formado este emocionante Tour Infantil:

  • OPEN LFC ALCALÁ INFANTIL (16 participantes)

El mejor representante local, Jaime Rodríguez, llegaba a cuartos de final donde caía ante Ángela Vizcaíno (FUE), esta a su vez lograba el pase a la final al eliminar a Edgar Calleja (MAD) en semifinales, por el otro lado del cuadro, Dani Manzano (AZU) dejaba fuera de la final a Ruth Vizcaíno (FUE), en el que fue el mejor open para las hermanas Vizcaíno y el club de Fuenlabrada con Asier Jiménez (FUE) e Izan Jiménez (FUE) también en cuartos, una lástima ya que después no hemos podido disfrutar casi de su presencia.

En la gran final dos de nuestros “veteranos” en su último año infantil y la balanza cayó del lado de Dani que empezaba la temporada de la mejor manera posible, levantado el trofeo de campeón y sumando 40 puntos, por su parte Ángela se quedaba 2ª con 30 puntos y cerraban la zona noble Edgar y Ruth con 22 puntos cada uno.

  • OPEN LFC MÓSTOLES INFANTIL (21 participantes)

Ángela Vizcaíno (FUE) venía con ganas de repetir final, pero se encontró con el jugador local Pablo Fernández (MOS) en su camino, no fue fácil para Pablo que tuvo que llegar hasta los penaltis para dejar en cuartos a la mayor de las Vizcaíno, en semifinales se encontró con Adri Fuentes (AZU), el jugador azudense una de las sensaciones del tour con 2 finales en 2 participaciones, aprovecho perfectamente los nervios iniciales de Pablo para decantar su pase a la final, en la otra semifinal un Dani Manzano (AZU) pletórico en el inicio de campaña, ganaba al pequeño Roberto Plaza Jr (MER) y conseguía su segunda final consecutiva.

La final azudense se decantaba del lado de Dani que de esta forma aumentaba su ventaja al frente de la clasificación del LFC tour infantil. Dani era primero con 80 puntos, Ángela se mantenía segunda con 44 puntos y la seguían Edgar y Ruth con 36 puntos.

  • OPEN LFC MÉRIDA INFANTIL (20 participantes)

El tour se iba a tierras extremeñas, al finalizar la fase de grupos, los líderes de los 5 grupos eran locales, lo que viene a refrendar el gran trabajo realizado en la cantera Emeritense. Roberto Plaza Jr (LFC Mérida) hacia buenos los pronósticos en su grupo, Pablo Rodríguez (MER) dejaba al líder de la LFC Tour infantil 2º, Vicente Tirado (MER) y Samuel Fernández (MER) daban la sorpresa dejando a Pablo Fernández (MOS) 3º y Pedro Iglesias (MER) y Aitor Romero (MER) completaban la lista de líderes.

En octavos, con cuadro dirigido y sin sorteos hasta la final, pocas sorpresas y en cuartos Dani Manzano (AZU) y Pablo Fernández (MOS) que se encontraban después de un mal arranque, el jugador mostoleño consiguió el pase a semifinales en un emocionante partido, como todos los que hemos vivido entre ellos esta temporada, en semifinales se vería la caras con Alejandro Barrado (MER) que se puso 2-0 pero no consiguió aguantar el resultado y termino perdiendo en la prórroga, por el otro lado del cuadro, Vicente Tirado (MER) y Roberto Plaza Jr (MER) que venía de eliminar a Hugo Gallego (MER) otro de los niños que dio un gran rendimiento, lucharían por una plaza en la final, el pequeño Plaza no daba opciones y llegaba a su final soñada.

En la final Pablo ganaba 1-0 y se hacía con su primer open dejando a “Robertito” con la miel en los labios, con este resultado Dani 94 puntos, Pablo 62 puntos y Roberto 52 puntos, se metían en el pódium del LFC Tour infantil y ya no saldrían hasta el final, pero faltaba definir las posiciones.

  • OPEN LFC CÁCERES INFANTIL (14 participantes)

El sorteo quiso que los 3 favoritos arrancaran el open en el mismo grupo, Pablo Fernández (MOS) pasaba como primero, Dani Manzano (AZU) era 2º y fuera se quedaba el pequeño Roberto Plaza Jr (MER), en cuartos de final 3 de los 4 partidos llegaban a la lotería de los penaltis, demostrando la igualdad que hay en nuestra cantera.

En semifinales Aitor Romero (MER) se enfrentaba a Pablo Fernández y Pedro Iglesias (MER) se enfrentaba a otro candidato a llevarse el open, Dani Manzano, los jugadores emeritenses pelearon las semifinales pero no pudieron evitar la final entre los 2 líderes de la LFC Tour.

Pablo se llevaba la final y un doblete extremeño que le acercaban a su amigo Dani en la lucha por el LFC tour infantil, Dani se mantenía en cabeza con 124 puntos pero Pablo se acercaba y era 2º con 102 puntos, de lejos les seguía Roberto con 53 puntos.

  • OPEN LFC TENERIFE INFANTIL (18 participantes)

El LFC Tour infantil se desplazaba hasta las islas, Roberto Plaza Jr (MER) partía como favorito, aunque los jugadores libres que jugaron el torneo sorprendieron con su nivel y no le dieron facilidades, cabe resaltar en cuartos la presencia de Cayetano Romero (CAC) que conseguía así su mejor resultado de la temporada.
Las semifinales las disputaron Roberto Plaza Jr contra Alejandro Rodríguez (LIBRE) y Ayoze Matías (LIBRE) contra Marcos Chávez (LIBRE) con victorias para el emeritense y el tinerfeño Marcos Chávez.

Roberto que ya había jugado la final en Mérida, conseguía esta vez la victoria y se acercaba a los líderes del LFC Tour que no puntuaban en este open, quedando la clasificación, 1º Dani 124 puntos, 2º Pablo 102 puntos y 3º Roberto con 93 puntos, con todo por decidir a falta de 2 open.

  • OPEN LFC VALENCIA INFANTIL (9 participantes)

Y siguiendo con la playa el Tour se desplazaba hasta el Levante, otra vez grupo para de la muerte para Roberto Plaza Jr (MER) y Pablo Fernández (MOS), esta vez acompañados del siempre peligroso Edgar Calleja (MAD), Pablo pasaba como peor tercero y se veía las caras en cuartos nuevamente con Dani Manzano (AZU) que fue primero en su grupo, esta vez fue el azudense el que pasaba de ronda dejando a un rival directo por el tour fuera, en semifinales se veían las caras Dani y Roberto en otro de los duelos apasionantes de este circuito, “Robertito” venia de ganar en Tenerife, recortando puntos en el Tour y se metió en la final, allí le esperaba Edgar, haciendo bueno el pronóstico de que su grupo era el de la muerte.

Open para Édgar que se llevaba la alegría de la temporada y sabor agridulce para Roberto que perdía el Open pero se colocaba 2º del LFC Tour, Dani se mantenía líder con 146 puntos, Roberto ahora era 2º con 123 puntos y Pablo tras un mal fin de semana caía a la 3ª plaza con 116 puntos.

  • OPEN LFC AZUQUECA INFANTIL (21 participantes)

Ni el mejor guionista de suspense habría sido capaz de mejorar el fin de semana que los [email protected] nos hicieron pasar en Azuqueca…

Dani Manzano (AZU) líder desde la primera jornada, jugando en casa y dependiendo de si mismo; Roberto Plaza Jr MER) viniendo desde atrás, con una remontada memorable y también dependiendo de lo que fuera capaz de hacer en la moqueta; Pablo Fernández (MOS) tenía asegurado el pódium en su primera temporada en la LFC y no tenía nada que perder, necesitaba el fallo de los rivales si quería ganar; Edgar Calleja (MAD) venia de ganar en Valencia y sin posibilidad de alcanzar el pódium del LFC Tour, su gran objetivo era llevarse el open; Adri Fuentes (AZU) segunda participación en el Tour y en la primera había llegado a la final, deseando ganar y dedicarle la victoria a Sara en su Open, así hasta 21 historias de ilusión…..
Al ver el sorteo, la sensación era que los favoritos habían tenido suerte y que tendríamos un sábado tranquilo, que las emociones fuertes llegarían el domingo, pero todo cambio cuando Patricia Plaza (MER) que en su última aparición en el LFC Tour quiso robar protagonismo a su hermano, ganaba a Dani, más tarde Dani empataba ante Javier Martin (LIBRE), lo que le dejaba tercero y se enfrentaría a un primero en octavos, el resto de favoritos si hicieron los deberes así que Dani no tendría un rival fácil, el destino quiso que se volviese a cruzar con Pablo, así que el Open se fue a descansar entre cálculos y corrillos sobre las opciones de cada uno.
El domingo los octavos abrían el fuego y de que forma, Dennis Calleja (MAD) que lastima que todavía no consiga mantener la concentración durante una jornada completa de chapas, porque Dennis en el primer partido de la jornada es imparable, eliminaba a su hermano Edgar, Roberto empezaba perdiendo con Patricia y sufrió para levantar el partido, Dani Pendolero (MOS) que ya llegó a cuartos en Cáceres, conseguía el pase en los penaltis, Adri Fuentes (AZU) marcaba 7 goles avisando a sus rivales, pero las miradas estaban en el campo de Dani y Pablo, donde el mostoleño lograba un pase que le daba opciones de llevarse el Tour.
Ahora más que nunca las calculadoras echaban humo, Dani estaba fuera pero seguía siendo el líder y nadie sumaba todavía los puntos necesarios para quitarle ese puesto. En cuartos gran resultado para Daniel Braojos (FUE) que eliminaba a Alejandro Barrado (MER) que no podía repetir las semifinales de Mérida, por su parte Roberto, Adri Fuentes y Pablo no tenían problemas para completar las semifinales.
Y el sorteo quiso que Pablo y Roberto se volvieran a encontrar en otro de los clásicos de este LFC Tour, a los Manzano les salían las cuentas, Pablo tenía que ganar a Roberto y perder la final, Roberto si ganaba se alzaba con el Tour con solo 8 años, que futuro!! y Pablo sabía que si ganaba el Open tenia premio! Daniel Braojos no pudo hacer nada ante el ímpetu de Adri que iba lanzado, y en la otra semifinal Roberto hizo un clinic de cómo hacer faltas y Pablo de como fallarlas, Pablo se puso por delante pero no remato las ocasiones y Roberto consiguió empatar, prorroga y más suspense, finalmente un gol de Pablo en la prorroga le metía en la final y se quedaba a un paso de la gesta.

Adri no estaba solo, la afición, Dani Manzano que seguía siendo el líder a falta del último partido del LFC Tour 2018 y Sara desde el cielo le arropaban, pero el destino tenia escrito que Pablo se llevaba el Tour y así fue, Pablo empezó muy tranquilo y más después de abrir el marcador, Adri intentó aguantar pero el segundo gol de Pablo le sacaba del partido, en una jugada de calidad marcaba el 1-2 pero Pablo reacción marcando el tercero y sentenciando el open y el LFC Tour 2018.

ESPECTACULAR CIRCUITO EL QUE HEMOS VIVIDO. ENHORABUENA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN PARTICIPADO EN ÉL Y QUE NOS HAN HECHO DISFRUTAR TANTO Y EN ESPECIAL A ROBERTO PLAZA JR, DANI MANZANO Y PABLO FERNÁNDEZ POR SU ÉXITO!!!

Resumen elaborado por José Luis Fernández (LFC Getafe)