Jose Antonio Domínguez (Chauchina) – El martes 3 de enero de 20212 se celebró la tercera edición del torneo de navidad en los salones del Restaurante El Niño de nuestra localidad, un marco incomparable para disfrutar de una tarde navideña de chapas. Dieciséis fueron los participantes divididos en dos categorías: Junior y Sénior.
En la categoría de junior la victoria fue para Dani Martínez al vencer en la final a Rafa Carmona por 3-1. La competición transcurrió sin grandes sorpresas, tanto Dani como Rafa, partían como favoritos y no defraudaron, en la fase de grupos quedaron empatados a 10 puntos, decidiéndose el primer puesto solo por el resultado particular. Cabe destacar que entre los junior ellos existían la motivación de poder llegar lo más lejos posible para poder tener una buena posición en el cuadro final Sénior.
En la categoría Sénior, hubo un poco de todo, en el grupo A, Alberto Parras era el favorito indiscutible y no defraudó, ganó todos sus partidos, pero la segunda plaza estaba en el aire, tanto Manu Heredia como Paqui Rodríguez habían demostrado en días anteriores que se encontraban en buena forma (ambos ganaron los dos torneos previos). Al final la plaza se la adjudicó Paqui, colándose en el tercer puesto un sorprendente Jairo tras su empate con Manu.
En el grupo B, todo se lamentaban de la mala suerte, todos menos uno, José Antonio Domínguez, que con una claridad absoluta ganó todos sus partidos avisando a Alberto Parras de que se lo pondría difícil. La segunda plaza del grupo se la llevó José Luis Pérez, un veterano del club, que juega poco, pero cuando juega pone todo su empeño y da dolores de cabeza a todos sus adversarios. Y esta vez no podía ser menos, el primer disgusto se lo llevó Darío Ortiz en forma de gol en la última jugada y que supuso su derrota, la cual lo lastraría toda la tarde. El segundo dolor de cabeza se lo llevo Santi Ortiz, tras perder con José Alberto Domínguez, esta otra derrota lo dejaba muy tocado. José Alberto Domínguez comenzó ganado su partido a Santi y nueva victoria ante José Luis. Después del descanso forzoso, no entró fino y perdió sus dos partidos siguientes, ante José Antonio Domínguez y Darío Ortiz.
Concluida la fase de grupos, el cuadro deparaba dos claros favoritos: Alberto Parras y José Antonio Domínguez. En octavos, con los junior incluidos también, todo fue sobre lo previsto, salvo la sorpresa de la eliminación de Jairo Puertas ante un crecido Rafa Carmona, que levantó un 2-0 en contra y se llevó el partido en los lanzamientos de penalti. En Cuartos no hubo sorpresas, se cumplieron los pronósticos y depararon dos grandes semifinales: Alberto Parras contra José Alberto Domínguez y Paqui Rodríguez contra José Antonio Domínguez. Ambas semifinales se tuvieron que resolver desde el punto de penalti.
Y llegó la gran final. Los dos con resultados muy similares. Alberto Parras se adueño rápidamente del partido y tras finalizar la primera parte con un 2-0 a su favor casi tenía el triunfo en sus manos. Pese a los intentos desesperados de José Antonio, Alberto el colocó el tercero a mitad de la segunda parte quedando todo sentenciado, el postrero gol de José Antonio no sirvió para nada. Alberto Parras brillante triunfador de la tercera edición del Torneo de Navidad.
Pero la jornada no terminó con este encuentro, después de estar toda la tarde jugando a las chapas vino el reponer fuerzas en la cena de hermandad entre todos los jugadores. Sorteamos diversos regalos que generosamente nos facilito la Federación Española de Fútbol Chapas y que agradecemos: gorras y kits de chapas de Coca Cola. Y por último la entrega de trofeos. Queremos dar las gracias a Francis, Antonio y Lidia del Restaurante El Niño por lo bien que siempre se portan con nosotros cediéndonos sus locales de una manera desinteresada: Muchísimas gracias.
No paras Alberto, vaya tío, esperemos que luego en la liga no bajes el nivel que vienen por detrás arreando fuerte jejejej. Enhorabuena campeón…
Pues sí, imparable el chaval. A éste ritmo, mi sueño de ser el Rey del Fútbol-chapas, tendrá que ser en la otra vida. Y qué ambientillo se masca en la mesa de la cena…y qué cara de buenos que ponen todos. Enhorabuena, Alberto.
Muchas gracias a ambos, el mio estar entre los aptos para el campeonato de España. Muchas gracias¡¡