Roberto Arquimbau (Castellón) – El pasado día 17 de Diciembre de 2011, se disputó en el Bar Trinquet, el IV Trofeo Navidad que organiza y disputa el club castellonense.
Once fueron los jugadores que disputaron el torneo. El grupo de la “muerte” fue sin duda el A, que encuadró a Pablo Arquimbau, J. José Vilar “Vily”, Roberto Arquimbau, Carlos Marco, Alberto Jurado y José Trilles y que finalizó en ese orden tras la disputa de los partidos.
En la primera jornada el partido más interesante fue el que enfrentó a los hermanos Arquimbau. Roberto se adelantó por dos veces en el marcador hasta colocarse con un 3-1 favorable a falta de 5 minutos para terminar, pero un par de errores fatales le permitieron a Pablo empatarlo (3-3). Los otros resultados fueron: Vily 3-1 Alberto Jurado y José Trilles 0-6 Carlos Marco.
En la segunda jornada, Pablo Arquimbau se deshacía de Carlos Marco (3-2) en un partido muy atractivo, con alternativas en el marcador y muy vistoso para el espectador, con lo que la clasificación se le ponía muy de cara, como a Vily, que lograba el mismo resultado ante Roberto Arquimbau tras remontar un 0-2 en contra. Alberto Jurado y José Trilles, empataban a un gol en el otro partido.
Pablo sumaba 3 puntos más tras su victoria ante José Trilles (0-2) y se colocaba líder del grupo aprovechando el 4-4 de Vily contra Carlos Marco, en otro partido espectacular y lleno de jugadas de ataque y golazos por ambos bandos. Por su parte, Roberto enderezaba el rumbo tras golear 4-0 a Alberto Jurado.
En la cuarta jornada, Carlos Marco y Roberto Arquimbau empataban sin goles, con lo que perdían la posibilidad de pasar como primeros de grupo tras las victorias de Pablo ante Alberto Jurado, 6-1 y de Vily ante José Trilles, por un ajustado 1-0.
El liderato se lo jugaban pues, Vily y Pablo Arquimbau en la última jornada. La clara victoria de Pablo por 4-0 le permitía pasar a Cuartos de Final con esa condición. Carlos Marco tuvo que ausentarse por causas familiares y no pudo disputar la última jornada del Grupos, con lo que perdía 0-3 ante Alberto Jurado. Por su parte, Roberto cerraba ésta fase goleando a José Trilles por 6-2.
En el Grupo B, Juan Meliá se hacía con la primera plaza tras vencer a Isaac Esteve (2-1) y Javier Aznar (2-0), su grandes rivales en el Grupo y empatar ante David Jurado y Joaquín Rambla, ambos sin goles. Isaac y Javier, ambos con 5 puntos, pasaron como 2º y 3º respectivamente, por un solo gol de diferencia, pero importante para el cruce de Cuartos.
La victoria de Isaac ante David Jurado, en la última jornada, por 4-2, le permitía pasar como 2º, tras la mencionada derrota ante Juan Meliá y los empates cosechados ante Javier (1-1) y Joaquín Rambla (0-0). Por su parte, Javier sólo pudo vencer a Joaquín Rambla (2-0) y empatar ante David Jurado e Isaac, ambos por el mismo resultado, 1-1.
Quienes no lograron ninguna victoria fueron David Jurado y Joaquín Rambla, que a la postre fue que no pasó a Cuartos por haber anotado menos goles en su empate a puntos con David. Los resultados de David Jurado fueron: 1-1, ante Aznar; 1-1 ante Joaquín Rambla, 0-0 ante Juan Meliá y 2-4 ante Isaac. Por su parte, Joaquín consiguió un 1-1 ante David, 0-2 ante Javier Aznar, 0-0 con Isaac y 0-0 con Juan Meliá.
Así pues, los Cuartos de Final ya estaban claros:
Pablo Arquimbau – David Jurado, Isaac Esteve – Roberto Arquimbau, Juan Meliá – Carlos Marco y J. José Vilar “Vily” – Javier Aznar.
El partido entre Pablo y David no tuvo historia, pues desde el principio Pablo lo tuvo dominado tanto en el juego como en el marcador y fruto de ese juego, el partido finalizó con goleada, 6-1, lo que presagiaba que el menor de los Arquimbau llegaría lejos en el torneo, pues estaba en una gran momento de forma.
Quien no lo tuvo tan fácil fue su hermano Roberto, quien en un disputadísimo partido ante Isaac Esteve, en el que ambos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, finalmente tuvo que decidirse desde el punto de penalti, pues incluso la prórroga terminó sin goles. Isaac falló el tercer lanzamiento, por ninguno Roberto, lo que le aseguraba un puesto en Semifinales, donde debería enfrentarse a su hermano.
Por su parte, Carlos Marco se deshacía de Juan Meliá, en el partido más interesante de los Cuartos, con una victoria por 2-0 y en el que Juan también tuvo sus claras oportunidades para haberse clasificado, pero la calidad y experiencia de Carlos en algunos momentos puntuales del partido, fueron determinantes.
Y el partido más extraño de todos fue el que disputaron Vily y Javier Aznar, pues ambos jugadores están en buena forma, con triunfo para el primero por 1-0 y con la suerte de un penalti fallado por Javier en los últimos minutos del encuentro. Pocas ocasiones hubieron y el que tuvo más suerte, se llevó el gato al agua.
Con éstos resultados, Semifinales apasionantes y que disputaban los 4 primeros clasificados del Grupo A, que con todo merecimiento se llamó el de la “muerte”.
Pablo Arquimbau contra su hermano Roberto. Poco más que decir. Pablo se adelantaba en el marcador al poco de comenzar, con un golazo cruzado tras intentarlo ya con una remanguillé anterior. Roberto, poco a poco fue haciéndose con el mando del partido y fruto de ello, logró darle la vuelta al marcador antes del descanso. Al comienzo del segundo tiempo, Roberto marcaba de nuevo, ésta vez de penalti, poniendo un 3-1 que hacía difícil la remontada a Pablo, pero éste todavía no había dicho su última palabra. Tras unos minutos de tanteo y ocasiones por ambos bandos, fue Pablo quien anotó, a falta de 4 minutos para el final, el 3-2 que le daba emoción a la Semifinal, pero Roberto, de saque de centro, marcaba el 4-2 final. Ese mazazo, supuso un golpe duro para Pablo, que no pudo reaccionar y vio como pasaban los minutos sin apenar poder crear más ocasiones.
En la otra Semifinal, más de lo mismo. Vily contra Carlos Marco, ataque total por ambas partes y fruto de ello fue el resultado final, 4-2 a favor de Carlos. Pero el partidazo que nos deleitaron ambos jugadores fue excepcional, prácticamente jugando sin porteros. Todo ataque y un sinfín de ocasiones. Fue un partido divertido, en el que cualquiera de los dos pudo haberse llevado de su parte, aunque ésta vez, Carlos tuvo la experiencia necesaria para lograr su objetivo.
Por lo tanto, ya había Final. Roberto Arquimbau contra Carlos Marco. La cosa prometía, pues los partidos entre ambos jugadores suelen ser muy competitivos.
Carlos Marco golpeó primero y por dos veces. A pesar del 0-2 con el que se puso por delante antes del descanso, tampoco fue muy real, pues por juego, fue mejor Roberto, aunque el desmantelar la defensa en busca del empate, permitió a Carlos, con su calidad, casi sentenciar el encuentro con un segundo gol de maestro, un tiro cruzado con el portero de Roberto fuera del área pero muy difícil de anotar. Con el 0-2 se llegaba al descanso. En el segundo tiempo, más de lo mismo, ataque de Roberto y Carlos controlando las pocas ocasiones que permitía tener a su rival. Pero todo se empezó a ir al traste con un error infantil de Carlos a falta de 3 minutos para el final, con un gol en propia puerta. Esto le dio alas a Roberto, que un minuto después, lograba empatar aprovechando una salida en falso del portero de Carlos. Con el 2-2 se llegaba a la prórroga y al descanso de ésta, pero en el segundo tiempo, Roberto, con dos goles más, le daba la vuelta al partido y sentenciaba la final, consiguiendo su segundo Trofeo Navidad consecutivo.
Roberto, la foto que yo recibí el otro día con el cuadro de honor, no se parece en nada a esta, le falta algo rojooo…
Ja, ja, ja, Jesús, que nos descubrirán. Por cierto y ahora que no nos oye nadie, creo que, por el tamaño del tanguita y viéndolo tranquilamente, casi, casi, estoy seguro, de que no era tuyo. Puesto, te debería faltar la respiración. Te echamos mucho de menos por ésta tierra, máquina. Pero no me lleves a tu terreno, que me lías. Mira qué trofeos nos preparó Vily, unos azulejos tan típicos de ésta zona y que hasta ahora, nunca se habían entregado. Gracias Vily por la currada. Por lo menos, también te llevaste uno.
como mola el azulejo!!!enhorabuena a roberto!!!solo te falla una cosa amigo:que seas del barça jajaja,que pena javier aznar fallando hasta un penalty,te podias haber guardado algun gol en tu partido conmigo en valladolid!!!!un abrazo a la sede de castellon…
Grande Roberto, y los azulejos una pasada, haber si nos subes una foto detalle de estos, que a mi parecer estas guapisimos, un saludo.