El pasado viernes 9 de noviembre se presentó, antes del inicio del XIV Campeonato de España de FutbolChapas Cáceres 2018, el nuevo Balón Oficial de la Federación Española LigaFutbolChapas LFC.

En esta ceremonia, dirigida por los compañeros del club LFC Cáceres, los más jóvenes participantes en el Campeonato se encargaron de desvelar el diseño final de ambas versiones del mismo.

Tomaron la palabra, además de Wuito Bravo y Quini Romero (representantes de Cáceres), Roberto Arquimbau (Presidente de la LFC), Luis Fernández y José Carlos Guerrero (en representación del grupo de Colaboradores LFC encargados de gestiones) además de Pedro Callado y Luisja González (diseñadores de estos modelos), a quienes se agradeció su esfuerzo y compromiso en llevar a cabo este impotente proyecto.

En palabras de todos ellos, desde ahora tenemos el futuro del juego garantizado, al no tener que depender ya de stockajes de balones de Lego que ya dejaron de fabricarse hace tiempo; además le conferimos a éste elemento tan importante para nuestro deporte una seña de identidad propia.

Todos ellos estuvieron acompañados de los “padrinos” de honor en este acto, los jugadores del Club Polideportivo Cacereño, equipo de fútbol representativo de la ciudad extemeña, a quienes cabe agradecer su colaboración y apoyo.

En cuanto a estos nuevos balones, ambos tienen el mismo dibujo base, con pentágonos que rodean a los hexágonos característicos de cada balón siendo, en el modelo blanco con los colores azul y verde representativos de la LFC, mientras que en el modelo amarillo son de color morado.

Todos los modelos presentan logotipos y caracteres oficiales de la LFC, además de una marca de fábrica, también con iniciales LFC, lo que confiere autenticidad a estos nuevos modelos.

En el mismo Campeonato de España se repartieron los correspondientes a los clubes, además de comenzar la venta a todos aquellos jugadores que deseen más balones. Tal y como se anunció en la anterior noticia, el precio de venta es de 1€/ud. y se seguirán vendiendo en los Opens del Circuito LFC Tour 2019.