Breva en una temporada en la que está "intratable"

Roberto Arquimbau (Castellón).- Después de comenzar el torneo perdiendo, de forma escandalosa ante Víctor Claramonte (6-2), colista de la Liga castellonense 2010/2011, en el primer partido de la fase de Grupos, Fernando Breva sacó toda su clase a relucir para, superando eliminatorias, convertirse en el nuevo Campeón del Trofeo Sant Pere que patrocina el Pub La Pacheca, del Grao de Castellón. Repasando los Grupos, Roberto Arquimbau, en el Grupo A, se clasificó para 4º de Final como primero, tras vencer los cuatro partidos disputados ante Javier Usó, José Trilles y Juan José Vilar “Vily”, que con sólo una derrota, acompañó a Roberto en la siguiente ronda.

Tanto a Javier Usó como a José Trilles, posibles fichajes del Club para la próxima temporada, se les notó la inexperiencia, pero en algún momento dado del torneo, dieron muestras de haber jugado de pequeños a éste deporte y que lo único que les falta es jugar partidos para ponerse enseguida al nivel de los castellonenses. En el Grupo B, como comentábamos al principio del artículo, se daba la gran sorpresa del campeonato, Víctor Claramonte pasaba a 4º de Final como primero del mismo, por delante del Campeón, Fernando Breva y de Pablo Arquimbau. En el partido más interesante de éste Grupo, Fernando derrotó a Pablo en los dos partidos que tuvieron que disputar, el primero por 3-2 y el segundo por 1-0.

Al no coincidir el número de jugadores en los tres Grupos, en el A y B, para equipararse con el C, se disputó un encuentro adicional que enfrentaba al 1º contra el 4º y al 2º contra el 3º, motivo por el cual, Pablo y Fernando disputaron dos encuentros, para ver quién de los dos pasaba a 4º de Final como segundo y mejor tercero. Y en el Grupo C, de cinco jugadores, otra sorpresa,
Juan F. Meliá, derrotaba a Carlos Marco (1-0) en el partido que enfrentó a ambos y deshacía el empate a puntos que le llevaba a alcanzar el primer puesto del mismo. En éste Grupo se clasificó también como mejor tercero Pau Nebot. En 4º de final, donde se vieron la mayoría de goleadas del torneo, los emparejamientos y los resultados fueron los siguientes:

Roberto Arquimbau – Pau Nebot (7-0)

Fernando Breva – Juan José Vilar “Vily” (5-0)

Juan F. Meliá – Pablo Arquimbau (0-3)

Víctor Claramonte – Carlos Marco (2-7)

 

Así pues, los cuatro favoritos al título llegaban a Semifinales. Por una parte, Fernando Breva vencía a Roberto Arquimbau por un claro 4-2 y por la otra, la semifinal más emocionante, que fue la que disputaron Pablo Arquimbau y Carlos
Marco, que tras finalizar con empate a tres goles durante el tiempo reglamentario, llegaban a la prórroga. Allí, en el primer tiempo, Carlos anotó un gol que a la postre le llevaba a la Final, pues Pablo, aunque lo intentó y tuvo opciones, estuvo falto de fortuna. La Final, entre dos grandes, Fernando Breva y Carlos Marco, prometía espectáculo, como así fue. Primero golpeó Fernando,
colocándose 1-0 mediado el primer tiempo. Las ocasiones se sucedían, pero no era el partido de Carlos, no tenía suerte de cara a puerta y Fernando, por su parte, marcaba el ritmo de partido. A pesar de ello, Carlos no se hundió y al comienzo del segundo periodo, lograba empatarla Final. El tiempo pasaba y parecía que íbamos a llegar a la prórroga, pues el mutuo respeto que se tenían ambos jugadores se dejaba notar en el juego, primando más no encajar que buscar el gol de la victoria. Este llegó a favor de Fernando a dos minutos del final, con un lanzamiento cruzado que no pudo detener el portero de Carlos.

 

Este siguió intentándolo los últimos compases del partido, pero fue inútil por el buen hacer defensivo de Fernando. A la postre, victoria del Campeón de Liga castellonense por 2-1. Juan, el gerente del Pub La Pacheca, hizo la entrega posterior de trofeos a los semifinalistas, los hermanos Arquimbau, al finalistaCarlos Marco y al Campeón, Fernando Breva.