Roberto Arquimbau (Castellón) – Todo sigue igual de emocionante en Castellón, pues continúa la pelea por la Liga entre Roberto Arquimbau, Carlos Marco y Ximo Sala, con Juan Ricardo Puchades esperando recortar algún punto.
Uno de los partidos más importantes y trascendentes de la jornada, fue el que disputaron Ramón Ortí y Pablo Arquimbau. La derrota de cualquiera significaba el adiós definitivo al título y pudiera ser también, al Campeonato de España, con lo que ambos saltaban a la moqueta sabiendo lo mucho que se jugaban. El primer tiempo fue de mucho respeto. Ninguno de los dos quiso arriesgar en busca del gol para no dejar mucho espacio atrás que pudiera aprovechar el rival. Pocas ocasiones, quizás la más clara, una de Pablo en el minuto 7, cuyo disparo se marchó rozando el palo. Fue el menor de los Arquimbau quien, tras el descanso, inauguró el marcador. Tras un error defensivo de Ramón, Pablo aprovechó para cruzar el balón lejos del portero. A pesar del gol, Ramón no reaccionó y Pablo pudo sentenciar con una remanguillé que repelió el larguero. Pero Ramón, a los 25 minutos, empataba el partido tras una gran pase al pie y un fuerte disparo. De ahí al final, una ocasión por bando pero sin acierto, con lo que el 1-1 final, no es un buen resultado para ninguno de los dos.
Javier Aznar y Roberto Arquimbau disputaron un buen encuentro, que se llevó finalmente Roberto por 2-4, tras pasar algunos apuros durante buena parte del partido. Javier tuvo una gran ocasión, a puerta vacía en el primer minuto que pudo cambiarlo todo, pero su disparo, incomprensiblemente, se marchó fuera. Roberto no tardó en reaccionar y a los 3 minutos, se adelantaba con un tiro cruzado. Javier empataba en el 9 tras un buen pase al pie, pero en el saque de centro, Roberto se adelantaba de nuevo. Un tiro al palo de Javier pudo significar el empate, pero a los 13 minutos, Roberto, tras un rebote, hacía el 1-3 con el que finalizaba la primera parte. De nuevo a los 3 minutos, pero de la reanudación, Roberto sentenciaba con un 4º gol, tras un saque de banda sin reestructurar, que ponía las cosas muy difíciles a Javier, pero éste lo siguió intentando, haciendo el 2-4 a los 20 minutos con un fuerte disparo lejano. De ahí al final, Roberto se defendió como pudo, pues Javier lo acosó indiscriminadamente, pero no tuvo fortuna de cara a puerta, con lo que al final, Roberto consigue una victoria muy importante para seguir luchando por la Liga.
Paco Guerola continúa en racha y ésta vez sufrió su juego Alberto Jurado, que fue vapuleado por el burrianense por 1-4. Ya desde el principio se vio a Paco como dominador, saliendo en tromba desde el inicio. Así, a los 4 minutos, tras un saque de banda, Paco anotaba el 0-1 con un fuerte disparo que a punto estuvo de detener el portero. A partir de ahí, Alberto comenzó a carburar y fruto de ello lograba el empate tras quedársele el balón en una buena posición tras un saque de puerta. Pero de nuevo pareció que Alberto se dormía. Paco volvió a hacerse con el mando del partido y volvía a adelantarse a los 11 minutos con un disparo de falta directa tras error de Alberto. En el segundo tiempo, los nervios atenazaron a Alberto, que no lograba hilvanar apenas algo de juego. Sin embargo, tuvo una gran ocasión con un disparo al poste a los 20 minutos que pudo cambiar el signo del encuentro. Pero nada más lejos de la realidad. Paco, en los minutos 23 y 26 sentenciaba el partido, con el 1-3 y el 1-4 final tras sendos lanzamientos a puerta vacía, con Alberto ya a la desesperada tratando de obtener un buen resultado.
Óscar Benages y Rafa Breva nos ofrecieron un partido entretenido, con juego ofensivo por ambas partes, cuyo partido mereció más goles que los dos que lograron entre ambos para finalizar con un 1-1 muy justo por los méritos que hicieron los dos. No hubo un dominador claro, pues los fueron al ataque en todas y cada una de las acciones, aunque no estuvieron muy afortunados. Rafa comenzó el baile de las grandes ocasiones, como un disparo a puerta vacía a los 4 minutos que no encontró puerta. Óscar replicó con un disparo al poste a los 7 minutos. A los 11 fue Rafa el que se topó con la madera tras desvío del portero de Óscar, que tuvo una falta directa con el tiempo cumplido que se marchó por encima del larguero. En el segundo tiempo, más de lo mismo, aunque por lo menos, aquí sí anotaron un gol cada uno que ya merecieron mucho antes. Y los dos goles llegaron en 30 segundos. Rafa se adelantó con un disparo cruzado que sorprendió a Óscar, quien en el saque de centro devolvía la igualada. Ambos intentaron llevarse el partido, pero ya no tuvieron claras ocasiones para ello, dejando al un empate justo.
Toni Abril no tuvo problemas para deshacerse de Antonio Ortuño, a pesar de que comenzó perdiendo, desde el minuto 1 con un gran gol de Antonio tras un pase al pie. Pero Toni se hizo enseguida con el mando del partido y poco a poco fue asediando la portería de su rival que no podía más que defender e intentar salir con alguna contra rápida. Tras un par de grandes ocasiones, Toni consiguió empatar el partido a los 12 minutos. Fue tras un saque de banda sin reestructurar en el que aprovechó una contra letal. En el segundo tiempo continuó el rodillo de Toni. A los 20 minutos le dio la vuelta al marcador con un gran disparo lejano y cruzado. Antonio reaccionó, pero sin conseguir perforar la portería de Toni, cuyo portero hizo la parada del partido a los 23 minutos en un disparo cercano. A los 26 y 28 minutos Toni acabó de sentenciar con otro disparo lejano y otro gol a puerta vacía, con Antonio descaradamente al ataque en busca de un mejor resultado.
José María Breva goleó por 4-0 a Juan Francisco Meliá, en un partido que manejó a su antojo y en el que no dio opción alguna a su rival. A pesar de ello, a José María le costó anotar el primero, con no llegó hasta el minuto 12 cuando aprovechó un regalo de Juan tras un mal despeje. A Juan no le salió nada, en parte por el gran trabajo defensivo de José María, que no cedió ante ninguno de los ataques de su rival. A los 3 minutos de la reanudación, José María hacía el 2-0 tras otro error de Juan, que cometió una falta innecesaria y que José María transformó sin problema. En el 21, con Juan al ataque, se produjo un gran contraataque de Breva que culminó con un pase al pie y el posterior lanzamiento cruzado que no pudo evitar el portero de Juan. La mejor ocasión de Meliá llegó tras un saque de puerta, cuyo buen lanzamiento lo despejó a córner José María. En el 28, el cuarto y definitivo gol, que consiguió José María tras un gran disparo cruzado.
Pau Nebot volvía a saborear una victoria ante uno de los rivales más incómodos, Pol Cuesta. Comenzó el partido de forma magistral Pau, con dos goles en dos minutos. El primero de saque de centro y el segundo tras un pase al pie en un error defensivo de Pol, algo extraño en él. A partir de ahí, Pau controló el partido a su antojo, con Pol intentando recortar distancias y creando peligro. Tras un par de contras de Pau, el que anotó y le dio emoción al partido fue Pol, que marcó un golazo tras un disparo lejano que se coló por toda la escuadra. Tras la reanudación, Pol siguió buscando el gol del empate y lo tuvo en un disparo cruzado que se marchó fuera tras dar en el poste izquierdo de la portería de Pau. Este trató de defender el 2-1 como pudo, hasta que a dos minutos del final y tras un saque de banda sin reestructurar, consiguió sorprender a Pol con un tiro difícil que se convirtió en el 3-1 final.
Jaime Breva y Juan José Vilar “Vily” nos ofrecieron el partido con más goles de la jornada. Ambos jugadores, sin nada que perder en ésta competición, se dedicaron a atacar todo lo que pudieron y más, jugaron un partido espectacular con alternativas en el marcador. Comenzó dando Vily, que de saque de centro se puso 0-1. En tres minutos, del 5 al 8, Jaime le dio la vuelta con dos faltas directas tras fallos defensivos de Vily. Pero antes del descanso éste conseguía empatar de nuevo el partido con un potente lanzamiento desde su propia área estando el balón en el vértice del área grande. Golazo para finalizar el primer tiempo. Tras el descanso, a los 17 minutos, Jaime se puso de nuevo por delante con un fuerte disparo colocado tras disponer de una buena opción en un saque de puerta. A punto estuvo Jaime de sentenciar tras un córner, pero su disparo lo volvió a enviar a la esquina el portero de Vily. Este, en una contra, consiguió empatar a 3 goles a falta de tres minutos para el final. Pero en el saque de centro, Jaime volvía a adelantarse para conseguir el definitivo 4-3.
Sergio Enrich falló ésta vez ante un Isaac Esteve muy concentrado. La victoria final de Isaac, por 0-2, complica la clasificación de Sergio para Soria, aunque lo puede salvar en las Copas, pues está en Semifinales de las dos. Empezó bien Sergio, buscando abrir la lata, pero Isaac se defendía con mucho orden. Sergio tuvo una buena ocasión a los 6 minutos, pero su fuerte y colocado disparo lo rechazó a córner el portero. A los 11 minutos, Isaac, en su segunda clara aproximación a la portería de Sergio, conectó un gran disparo cruzado que superó al meta consiguiendo adelantarse en el marcador. Ese gol hizo mucho daño a Sergio, que no reacción hasta los minutos finales del partido. En el minuto 20, Isaac lo sentenciaba con un gol de suerte, pues su disparo, que se marchaba fuera, lo introdujo en la portería de Sergio una chapa propia. Eso descompuso definitivamente a Enrich, que a dos minutos del final pudo darle emoción al partido si su disparo no llega a encontrarse con el poste izquierdo. Al final, 0-2 para Isaac que trata de escalar posiciones en la tabla.
Jaime Breva estuvo a punto de dar la sorpresa ante Ximo Sala, pero su gran primera parte, no tuvo continuidad tras el descanso, tiempo en el cual, Ximo sacó todo su repertorio para hacerse con la victoria final por 1-4. El partido comenzó con dominio alterno, con pocas ocasiones. Quien dio primero fue Jaime, a los 10 minutos, con un fuerte disparo desde la frontal del área que no pudo detener el portero. De saque de centro pudo empatar Ximo, pero su disparo se marchó fuera tras dar en el palo. Sí logro empatar en el minuto 13, con un disparo cruzado y colocado. A partir de la reanudación, Ximo fue el amo del partido, Jaime se sacudía la presión como podía y en alguna contra pudo volver a sorprender. Pero ya iba por detrás en el luminoso, porque Ximo, a los 18 minutos le dio la vuelta al marcador con un disparo lejano y acabo por sentenciar pronto, en los minutos 22 y 25, tras una falta directa y otro gol de lanzamiento lejano (desde su propia área) y a puerta vacía, pues Jaime ya iba totalmente al ataque en busca de un gol que le volviera a meter en el partido, cosa que no pudo ocurrir.
Pau Nebot disputaba ésta jornada dos partidos. Si en el primero, ante Pol Cuesta, conseguía llevarse la victoria, a punto estuvo de sumar también ante el valenciano Juan Ricardo Puchades, ante el que cedió en la última jugada del partido. Este comenzó con Juan dominando, pero fue Pau quien dispuso de las mejores ocasiones del primer tiempo, entre las que destacan dos tiros imposibles que ambos se fueron por encima del larguero. Juan estuvo más acertado que su rival y a los 12 minutos, tras un pase al pie, cruzaba el balón lejos del portero de Nebot. En el segundo tiempo, Pau se marchó alocadamente a por el empate. Tras varias ocasiones y réplicas de Juan, Pau conseguía el empate en la penúltima jugada del partido, tras un saque de banda, en el que al final disparó con el portero sorprendiendo a su colega. Todo parecía finalizar en empate, pero quedaba una última jugada. El saque de centro por parte de Juan. Y no falló, pues logró llevarse la victoria tras una mala defensa de Pau.
No se pudieron disputar los encuentros entre Carlos Marco ante David Jurado y el de José Trilles ante Joaquín Rambla, por diferentes motivos.
Esta semana se disputó un importante partido atrasado, el que disputaron Roberto Arquimbau frente a Ramón Ortí, con victoria final para Roberto por 5-2.
Por lo que se ve siguen dependiendo de si mismo Roberto y Carlos, y más teniendose que enfrentar entre ellos… pedazo de campeonato…