Gran victoria de Joaquín Rambla ante Vily

Gran victoria de Joaquín Rambla ante Vily

Roberto Arquimbau (Castellón) – A falta de tan sólo dos jornadas para el final del Campeonato de Liga, todo sigue igual en cabeza, con tres jugadores, Carlos Marco, Roberto Arquimbau y Ximo Sala, con opciones de llevarse el título.

La jornada la abrieron Javier Aznar y Alberto Jurado. Sorprendió el inicio de Alberto, quien tuvo dos buenas ocasiones nada más comenzar el partido pero sus lanzamientos se marcharon desviados. Sí acertó a la tercera. Tras un saque de banda, el balón se le quedó perfecto para intentar un lanzamiento, lo hizo y la clavó junto al poste izquierdo. Ese tanto espoleó a Javier, que hasta ese momento no se había enterado del partido. Comenzó a hilvanar jugadas y a crear peligro, pero sin fortuna. Esta la encontró a los 14 minutos pues tras un mal disparo, el balón rebotó en una chapa rival para acabar dentro de la portería. En un error defensivo, segundos después, Alberto falló en la salida del portero y Javier, a puerta vacía, remontaba para irse al descanso con 2-1 en el marcador. En el segundo tiempo sólo existió Javier. Jugó como y cuánto quiso, sin apenas errores que permitieran a Alberto soñar con puntuar. A los 20 minutos, Javier marcaba el tercero con un tiro elevado. A los 22, tras otro error de despeje de Alberto, hacía el cuarto, con lo que sentenciaba el encuentro. El 5-1 definitivo llegó a los 27 minutos, con un disparo lejano y cruzado que sorprendió a Alberto.

Ramón Ortí se deshizo con menos problemas de los previstos de Óscar Benages, a quien venció por 3-0 en un partido que acabó en el descanso, donde Ramón ya había obtenido la ventaja que al final reflejó el marcador. Empezó muy fuerte Ramón, con un primer tiempo soberbio en el que no dio prácticamente opción alguna a Óscar, que venía de hacer una gran competición para ser la de su estreno. A los 7 minutos, el bicampeón de Liga se adelantó, con un zurdazo marca de la casa tras un buen pase al pie. Tuvo el segundo a los 11 minutos, pero su fuerte disparo se marchó fuera tras dar en el poste. El 2-0 llegó a los 13 minutos, con un gol de falta directa tras error de despeje de Óscar. Y el 3-0 definitivo llegó un minuto después, en el 14, pues tras otro fallo defensivo de Óscar, Ortí no perdonó con un disparo lejano y elevado. Ahí acabó el partido. El segundo tiempo sirvió para que Óscar tratara de marcar por lo menos el gol del honor, pero Ramón no le dio opción alguna. Y tampoco forzó la máquina, con lo que se vieron muy pocas ocasiones más.

Quien tuvo más problemas fue Roberto Arquimbau, que vencía por la mínima a Toni Abril en un partido tenso por el final vivido y que Roberto, de tener más suerte, hubiera vivido más tranquilo. Roberto se dedicó a controlar el juego durante el comienzo del partido pero sin crear excesivos problemas a Toni, quien sólo buscó el gol en contras con disparos muy lejanos que no cogieron portería. En el minuto 9, la suerte se alió con el mayor de los Arquimbau. Su disparo lejano, que se marchaba fuera, golpeó en una chapa de Toni y se coló en la portería. A los 11 pudo hacer el segundo, pero su disparo tras un pase al pie, acabó en el poste. A los 14 minutos, tras otro pase al pie, Roberto conseguía el 2-0 que le daba cierto margen para afrontar el segundo tiempo, que fue un calco del primero. Roberto pudo hacer el 3-0 en un disparo que, tras varios rebotes, volvió a golpear el poste. A los 24 minutos, Toni marcaba un gol imposible, un disparo lejano y lateral que cruzó perfectamente para alojarse en la portería de Roberto. Este tuvo la sentencia en el 28, cuando falló a puerta vacía y Toni despejó a córner. Ahí, Roberto, durmió el partido, pues no es poco lo que se está jugando en éste final de temporada.

Entretenido el partido que disputaron Juan Francisco Meliá y Jaime Breva, con victoria final para Juan por 2-0. Muy pronto se adelantaba Juan, a los 2 minutos, con un fuerte disparo, seco y colocado, que entró junto al poste izquierdo. Trató de reaccionar Jaime y sólo un paradón del portero de Juan a los 6 minutos evitó el empate. Tras dos córners seguidos, en los que Juan estuvo muy acertado con el portero, en una contra, a los 9 minutos y a puerta vacía, lograba establecer Meliá el 2-0 que a la postre sería el resultado definitivo. Jaime siguió atacando incluso con el portero, pero no estuvo afortunado de cara a gol. En el segundo período, Jaime tuvo la ocasión de darle más emoción, pero su lanzamiento de falta directa, a los 18 minutos, se marchó por encima del larguero. Juan tuvo dos claras ocasiones seguidas, minutos 24 y 25, pero la primera lanzó demasiado cruzado un balón dentro del área y la segunda se marchó a córner. Fue un partido muy igualado, quizás el empate hubiera sido lo más justo, pero el acierto de Juan y el que no tuvo Jaime, fue determinante para el resultado final.

Gran partido el disputado por Joaquín Rambla ante Juan José Vilar “Vily”, al que venció por 2-3 en un final de partido espectacular. La primera parte fue de Vily, quien salió desde el principio a por la victoria. Tuvo dos grandes ocasiones en los primeros 5 minutos, pero un paradón del portero de Joaquín y un poste lo evitaron. En la primera llegada que tuvo, Joaquín sorprendía con un disparo colocado que significó el 0-1. Vily, tras éste gol, vivió unos momentos de nervios en los que no le salía nada. Y Joaquín trataba de dormir el partido y evitar las contras de Vilar. A los 13 minutos no lo consiguió y en un saque de banda sin reestructurar, Vily, tras pase al pie, lograba el empate y calmar los nervios. En el segundo tiempo, Vily volvió a la carga y pronto, a los 18 minutos, lograba remontar con un fuerte disparo lejano y colocado. Parecía que Joaquín iba a tirar la toalla, pero poco a poco fue haciéndose con el mando del partido. Vily dejaba jugar y trataba de sentenciar en alguna contra que tuvo. A falta de 4 minutos, Joaquín empataba con algo de fortuna. Un disparo sin aparente peligro golpeaba en una chapa de Vily y se colaba en la portería. Vily atacó con todo los últimos minutos, incluso con el portero y al final, a falta de 25 segundos, Joaquín, a la contra y a puerta vacía, lograba el 2-3. Vily sacó de centro pero su disparo se le marchó fuera en la última ocasión del partido.

Goleada de Pablo Arquimbau ante Isaac Esteve, por 4-1, aunque Pablo no sentenció hasta los últimos minutos de partido, lo que le dio cierta emoción en varios momentos del mismo. De saque de centro anotaba Pablo el 1-0. Isaac estuvo a punto de igualar de la misma manera, pero su disparo se marchó rozando el poste. Sí lo consiguió a los 5 minutos, con un disparo lejano y cruzado que sorprendió a Pablo. Intercambio de golpes hasta que en el minuto 9, Pablo se adelantaba de nuevo tras una contra, en un saque de banda sin reestructurar. De ahí hasta el descanso, ambos pudieron marcar goles, pero los porteros estuvieron más acertados. La segunda parte no estuvo exenta de emoción, pues de nuevo ambos jugadores buscaron el gol sin descanso. Tuvo más suerte con el objetivo Pablo, quien a los 28 minutos sentenciaba el partido con un disparo cruzado con la zurda. Y uno después, en el 29, remataba el encuentro con un gol de rebote, que se coló en la portería de Isaac. Al final, triunfo por 4-1 de Pablo, aunque Isaac mereció no caer de forma tan abultada.

Ximo Sala, tras su inesperado pinchazo ante José Trilles necesitaba imperiosamente la victoria ante Joaquín Rambla para no decir adiós al título antes de hora. Se enfrentaba a Joaquín Rambla, quien venía de ganar a “Vily” de forma espectacular. Pero Ximo no estaba dispuesto a realizar el mismo partido que contra Trilles y desde el minuto 1 sometió a Joaquín a un excesivo trabajo defensivo. En el minuto 5 anotaba Ximo el 1-0 con un disparo lejano y cruzado. En el 9 marcaba el 2-0 tras un buen pase al pie y cruzar el balón con suavidad. Pudo anotar dos más en la primera parte, pero ésta vez el portero de Joaquín estuvo lúcido. En el segundo tiempo, tras 5 minutos buenos de Joaquín, Ximo se hizo de nuevo con el mando y en su primera clara ocasión, a los 20 minutos, sentenció el match con otro disparo lejano. A partir de ahí, trató de maquillar el resultado Joaquín, pero no tuvo fortuna. Y Ximo bajó el ritmo, el objetivo estaba cumplido, tres puntos que le permitan seguir en la pelea por un título que se le ha puesto muy cuesta arriba.

El otro valenciano, Juan Ricardo Puchades, prevenido por el resultado conseguido ante Ximo Sala, no se confió en su partido con José Trilles y le goleó por 4-0. José no se pareció en nada al que empató ante Ximo la semana pasada y no le salió nada de lo poco que pudo intentar, pues Juan fue el amo y señor del partido desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, algo le costó inaugurar el marcador, pues José sí se mantuvo firme con el portero hasta el minuto 7, cuando no pudo detener un fuerte disparo de Juan desde un lateral, que se coló por toda la escuadra. Juan trató de sentenciar por la vía rápida, pero no lograba su objetivo y por el contrario, la mejor ocasión de José llegó tras un error de despeje de Juan, pero su disparo se marchó muy desviado. A los 14 minutos, Juan hizo el 2-0 tras un saque de puerta en el que la pelota se le quedó en inmejorable posición. Tras el descanso, a los 22 minutos llegó el 3-0, en un saque de banda sin reestructurar y un buen pase al pie logrado por Juan. José trató de acortar distancias, pero dejó espacios atrás que aprovechó Juan, en el minuto 28 para poner el definitivo 4-0 y mantener el 4º puesto que le pueda dar la posibilidad de acudir a Soria, aunque sea al Campeonato por Equipos.

Se han quedado sin disputar de ésta jornada los partidos entre Paco Guerola y José María Breva, Rafa Breva y Carlos Marco, Antonio Ortuño y Pau Nebot, David Jurado y Sergio Enrich, así como el otro partido que tenía que disputar José Trilles ante Pol Cuesta.

Esta semana, por el contrario, se disputaron algunos partidos atrasados:

Jornada 1ª: Juan José Vilar “Vily” 0-3 Juan Ricardo Puchades
Jornada 18ª: Óscar Benages 1-2 Roberto Arquimbau

5 opiniones en “Castellón: A falta de dos jornadas, tres jugadores tienen opciones de ser campeones

  1. pues estaremos atentos a esa ultima jornada….haber que nos depara porque creo que mas igualada no puede ser…entre esas jornadas que quedan,queda algun enfrentamiento entre los primeros clasificados?…por cierto y cambiando de tema…teneis fecha para el trofeo de sharpei?…espero fecha porque creo que la pretemporada la voy a empezar alli jejeje

  2. Como me gustaría poder ver ese último partido liguero entre Carlos Marco y roberto Arquimbau… que pasada. Los Ximo pero creo que te quedarás fuera jejeje. Que final más emocionante me recuerda a las ligas solaneras de otros años que se decidieron en el último partido, incluso alguna a 1:40 del final de la liga…. Espectacular.

  3. Jesus, aunque no gane (seguramente quedaré tercero) me siento campeón, el tener que recorrer 150 km. para jugar los partidos que me tocan con gente que siempre viene fresquita de casa ya vale el campeonato. Pero de todas formas para la próxima temporada ya no tengo escusa ya que por juego soy el mejor (es que no tengo abuela), ja,ja,ja,ja y que viva la casalla.

  4. Así, Ximo, así, con ganas. Espero el mejor Ximo para la próxima temporada. Como os decuidéis, se me compra casa aquí en Castellón, je, je. Espero llegar a la última jornada con posibilidades. Me queda un partido muy jodido, ante José María Breva, a ver si le pillo en un mal día. De esa forma, el último partido contra Carlos Marco puede ser espectacular. Ya os contaré, a ver si aguanto.

  5. Pero Ximo te encontraras otra vez conmigo, y sabes que te hare sufrir, otra vez jajaja, como sufriste en parejas, hasta que no marcaste el 3 – 1 a falta de dos minutos

Comentarios cerrados.