Gran participación en un torneo amistoso marcado por el alto nivel de juego y calidad de sus participantes.
Luisja González(Enviado Especial).-El Sábado 18 por la mañana se jugó el torneo en honor a las fiestas de Moratalaz. Muchos fueron los participantes y de mucha calidad, hay que tener en cuenta que a varios de ellos les sirvió de entrenamiento para los torneos que se jugarían esa misma tarde (Master y promociones). Jugadores de la talla de Javi Hernández, Juancar Ruiz, Fran Gaspar, Jose Luis Cebrián, Jorge de Gea…participaron en este interesante torneo. El torneo se jugó en formato open, con grupos de 4 y eliminatorias desde octavos de final. El sorteo una vez más fue caprichoso y nos dejó varios grupos temibles, destacando el que compondrían Jorge de Gea, Vidania, Miguel Ángel González y Luisja.
En las eliminatorias se vivieron partidos preciosos e igualados, llegando a la fase de semifinales Juancar Ruiz, Javier Hernández, Fran Gaspar y Luisja. En la primera de las semis, Javi Parma se deshacía de Juancar plantándose en la gran final. Luisja haría lo propio con Fran en un bonito partido que terminaba en penaltis.
La final no iba a defraudar; en un comienzo arrollador Luisja se adelantaba y llegaba a poner el partido en 4-1 a su favor; pero en la segunda parte Javi hacía lo propio y con un juego magistral conseguía las tablas. Con 4-4 se llegaba a la prórroga. En la segunda parte de la prórroga y cuando ya parecía que no había tiempo para más, Luisja transformaba el 5-4 que le acercaba al título, pero la sangre fría del tricampeón de España le llevaba a empatar en el saque de centro y así terminaba el partido. Los penaltis al igual que el resto del partido serían de infarto. Javi lanzaba primero y después de transformar ambos los 5 primeros penaltis nos ibamos a la muerte súbita. En el décimo penalti Javi marcaba tirando con una chapa y Luisja decidió arriesgarse y lanzar con el portero; y por suerte para él conseguía marcar. En el 11avo penalti estaría la clave, Javi lanzaba con el portero y erraba su lanzamiento, dejándole a Luisja la oportunidad de ganar. Luisja se preparó, lanzó y….tapón y poste….el empate continuaba. En el 12 lanzamiento Javi volvía a marcar y Luisja fallaba de nuevo acusando el error anterior que le habría dado la victoria. De esta forma Javi se convertía una vez más en campeonísimo y pasando las 3 de la tarde por fín nos ibamos todos a comer.