Al obtener plaza en la Universidad de Alicante para continuar con sus estudios en San Vicente de Raspeig, el jugador solanero no tendrá más remedio que jugar en uno de los dos clubs que por cercanía geográfica cuentan con más opciones de tener a la joven perla amarilla.
Jesús Flores (La Solana).- El que fuera subcampeón de España en Castellón 2008, Santi Ortiz, tendrá que emigrar este año a tierras levantinas para poder seguir practicando nuestro deporte, ya que la continuación de sus estudios con el acceso reciente a la universidad, privarán al club solanero de poder contar con el que es sin duda el estandarte de la cantera solanera.
A sus 18 años recientemente cumplidos, Ortiz ha conseguido un subcampeonato de España individual, dos subcampeonatos de España por equipos representando a Ciudad Real, 2 Campeonatos de Castilla-La Mancha, una Copa de Ciudad Real, un Master y una Copa de Dobles. Fue además semifinalista del Open de Ciudad Real en 2010, y ha conseguido 3 subcampeonatos ligueros, siendo esta sin duda, su asignatura pendiente. La directiva del club amarillo se ha puesto en contacto con las directivas de los clubs de Valencia y Mar Menor para barajar la mejor opción para el jugador, más que en el ámbito deportivo, cuestión que no preocupa ya que lo primordial es poder jugar el año que viene, en el plano logístico en cuanto a desplazamientos se refiere.
Ya el club amarillo daba el campanazo hace pocas fechas anunciando el fichaje de Ángel Menéndez por La Solana, pero sin duda esta noticia es un serio revés para el club de La Solana, que perderá durante varias temporadas a uno de sus mejores jugadores…