El pasado 3 y 4 de septiembre tuvo lugar el I Open por Parejas y el XI Open Individual “Villa Los Galanes” de La Solana (Ciudad Real), en la Caseta Municipal del citado municipio manchego.
Durante la mañana del sábado catorce duplas disputaron el Open por Parejas, encuadradas en dos grupos (1 y 2) de cuatro equipos y dos grupos (3 y 4) de tres equipos. Los cuartos de final dejaban los siguientes resultados:
Isma Pardo-Juancar Ruiz 0-3 Migue Fernández-Pedro Nieto
Santi Ortiz-Pedro Sevilla 3-1 Alfonso Palacios-Isidro Díaz
Juan Rubio-Emi Torrico 2-3 Gerardo Mariñas-Willy López
Ángel Ruiz Sr. – Ángel Ruiz Jr. 2-1 Héctor Barrutia-Diego Aguado
Las semifinales depararon dos auténticos partidazos, en la primera, Pedro Nieto y Migue Fernández se impusieron a Santi Ortiz y Pedro Sevilla, con un ajustado 2-1, en el que los solaneros lo intentaron hasta el final, pero el control de juego de Migue fue abrumador.
En la segunda semifinal, Ángel Ruiz Sr. y Ángel Ruiz Jr. lograron acceder a la gran final, con idéntico resultado, 2 a 1, ante Gerardo Mariñas y Willy López, con tres goles de bellísima factura.
En la gran final no hubo color, los emeritenses Ángel Ruiz Sr. y Ángel Ruiz Jr., poco pudieron hacer ante el vendaval de juego desplegado por Pedro Nieto y Migue Fernández. La pareja cacereña-getafense se mostró muy superior (6-1), alzándose con el I Open por Parejas “Villa Los Galanes” de La Solana y sus bacías de Don Quijote como entorchados.
En la tarde del sábado, comenzaba la fase de grupos del Open Individual. Los primeros de cada grupo accedieron directamente a la ronda de octavos del domingo, que fueron: Pedro Nieto (Cáceres), Ángel Ruiz Sr. (Mérida), Santi Ortiz (La Solana), David Ruiz (Fuenlabrada), Héctor Barrutia (Móstoles), Gerardo Mariñas (Fuenlabrada), Pedro Sevilla (La Solana), Roberto Plaza (Mérida), Paco Sánchez (La Solana) e Isma Pardo (Móstoles). Destacar como sorpresas que no lograron pasar la fase de grupos a Emi Torrico (Móstoles), Diego Aguado (Madrid), Paco Miranda (Alcalá) y los solaneros Jesuli Delgado, Ángel Candelas y Paco Izquierdo. Los diez segundos y los dos mejores terceros, se enfrentaron a partido único en una ronda, previa a octavos, que daba acceso a jugar el domingo.
La fase final comenzó el domingo en torno a las 10 de la mañana con grandes enfrentamientos.
El domingo comenzaban los octavos entorno a las 10 de la mañana, con grandes enfrentamientos. La ronda de cuartos de final fue en la que más igualdad hubo, ya que tres partidos se tuvieron que decidir en la lotería de los penaltis.
Isma Pardo 1-1 Pedro Sevilla. Partido muy táctico, con pocos fallos y ambos goles de gran atractivo. Isma Pardo lograba acceder semifinales desde la media luna, tras el 12-11 en la tanda.
David Ruiz 3-3 Pedro Nieto. Partido espectacular entre dos de los mejores jugadores del panorama nacional. Repleto de golazos, finalmente Pedro de nuevo en penaltis (7-8), accedía a semifinales.
Migue Fernández 3-4 Ángel Ruiz Sr. Primera parte controlada por Migue, ya que al descanso se fue con 2-0. Dos errores dieron vida a Ángel, que al termino de los 30 minutos, lograba realizar una gran remontada.
Héctor Barrutia 1-1 Juancar Ruiz. Partido muy tenso entre los dos madrileños que se decidió en el punto fatídico. Juancar de nuevo en penaltis (10-9) se deshacía de la gran revelación, Héctor Barrutia.
Ya en semifinales se vieron dos partidazos, entre cuatro jugadores top del Fútbol Chapas. Fueron dos partidos muy diferentes pero repletos de calidad.
En la primera, Isma Pardo no daba opción alguna a su buen amigo, Juancar Ruiz, y accedía a la gran final por 3-0, tras realizar un partido perfecto, con un juego de altísima precisión y gran control.
En la otra semifinal, Ángel Ruiz Sr. se adelantaba en la primera mitad, pero Pedro Nieto tras dos zarpazos consecutivos lograba remontar en la segunda mitad. En el saque de centro Ruiz volvía a poner las tablas en el marcador, con un auténtico golazo elevado. El partido se decidió en la última jugada del partido, tras un saque de banda, el balón se quedo entre dos chapas y Pedro logró con un golazo poner el definitivo 2-3 y acceder a la gran final.
En la gran final se enfrentaban dos grandes jugadores, que antes de comenzar el torneo entraban dentro de las quinielas para hacerse con la gloria manchega.
El emeritense del club de Cáceres, Pedro Nieto contra el manchego, del club de Móstoles Isma Pardo. La final se disputó en el mítico campo amarillo del club solanero.
Durante la primera parte Pedro Nieto estuvo muy acertado, logrando ponerse 3-0 en pocos minutos. Isma lo intentó en la segunda mitad, recortando distancias, pero de nuevo Pedro volvía a dar otro mazazo, para poner el 4-1 definitivo, y alzarse con el XI Open “Villa Los Galanes de La Solana” y su precioso trofeo cervantino.