El Campeón de Liga, Breva, no pudo con Roberto

Este fin de semana pasado se disputaba una de las Copas mas antiguas del panorama nacional, la Copa Castellonense, que junto a la madrileña y las CeresCup ostentan el mayor número de ediciones disputadas.

Roberto Arquimbau (Castellón).- La Copa Castellonense, el típico torneo del KO, de eliminatorias directas, tiene como siempre en las previas, la primera criba para eliminar jugadores. En ésta fase, la eliminación más sonora fue la del histórico Toni Abril, quien cayó por 1-2 ante Jaime Breva. En Octavos de Final, donde comienzan a jugar los cabezas de serie (los ocho primeros del ranking de la temporada anterior), no hubo ninguna sorpresa destacada, clasificándose para la siguiente ronda los favoritos.

En Cuartos, ya se enfrentaban entre sí los “grandes”,con alguna eliminatoria catalogada como Final anticipada, por ejemplo, la que enfrentó a Carlos Marco y a Fernando Breva, clasificándose éste último tras vencer en los dos encuentros. Otra eliminatoria muy emocionante fue la que enfrentó a Ramón Ortí con Sergio Enrich, cuyo desenlace final llegó en la tanda de penaltis (6-5 afavor de Ramón) tras haber empatado los dos partidos. Por la otra parte del cuadro, Roberto Arquimbau se deshacía de José María Breva (2-1 y 2-1) y el valenciano Juan Ricardo Puchades de Pablo Arquimbau (1-0 y 1-1).

En Semifinales, Roberto Arquimbau vengó la eliminación de su hermano ante Juan Ricardo Puchades (1-0 y 3-0), clasificándose para la Final, trofeo que ya consiguiera la pasada temporada, con lo que está ante la oportunidad de revalidarlo. Su rival será Fernando Breva, quien se deshizo de Ramón Ortí en una igualadísima eliminatoria (1-1 y 2-1).

La gran Final, entre Fernando Breva y Roberto Arquimbau deparó grandes momentos. Roberto se adelantó en el marcador al principio de la misma y logró mantener ese resultado hasta el descanso. En el segundo tiempo, Fernando apretó y con un gran lanzamiento cruzado lograba empatar el partido. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero fue Roberto quien finalmente pudo perforar la meta de Fernando a tres minutos del final. El Campeón de Liga siguió intentándolo hasta el pitido final y pudo empatarlo si en la última jugada hubiera marcado en un gran lanzamiento lejano que, tras una serie de rebotes, se marchó junto al poste de la portería de Roberto, quien a la postre, lograría su tercera Copa Castellonense, segunda consecutiva.

Una opinión en “LFC Castellón: Roberto Arquimbau consigue su tercera Copa Castellonense

  1. Ahí está Robertito, ganándole al que sin duda ha sido el mejor jugador castellonense del año. No está mal, Dobles y Copa castellonense, para no haber jugado ni a la taba este año, jajaja

Comentarios cerrados.