Jesús Flores (La Solana) – Pedro Sevilla vuelve a dejar fuera en esta temporada a Santi Ortiz tal y como hiciera en el Regional allá por el mes de Agosto. La liga está muy igualada pero sin duda, Ortiz de momento tiene ahí algo de ventaja con respecto a Sevilla.
IDA: Pedro Sevilla.-1 Santi Ortiz.- 1
El partido de ida tuvo un claro dominador, Santi Ortiz. Desde el primer momento supo manejar mejor que Sevilla el partido, aunque su falta de acierto de cara a la portería contraría, propició que Sevilla saliera con vida de este primer embite. Los primeros minutos fueron de acoso y derribo por parte de Ortiz que en el minuto 8 conseguía materializar su dominio con el primer gol a su favor y que encarrilaba momentaneamente la eliminatoria. Antes de llegar al descanso, Santi volvía a gozar de dos oportunidades clarísimas, pero unas veces el portero y otras la falta de acierto de Santi, dejaban el marcador con una ventaja mínima. Tras la reanudación más de lo mismo, aunque empezábamos a ver un Sevilla más volcado en ataque, incluso moviendo al portero en los últimos minutos del partido. La estrategia de Sevilla estuvo marcada todo el choque por su afán de buscar el gol a través de “La Maligna”, ofensiva de ataque desde el saque de puerta en teoría muy sencilla y con muy buenos resultados, que precismente en este choque no gozaba de efectividad. Pero finalmente, concretamente en el minuto 29:30 de partido, “La Maligna” hizo acto de presencia a favor de Sevilla, materializando el gol del empate que le hacía salvar los muebles en casa. El posterior saque de centro fue sacado por Santi sin consecuencias, con lo que se llegaba con un empate a uno injusto que dejaba la elimnatoria muy abierta para el partido de vuelta.
VUELTA: Santi Ortiz.- 1 Pedro Sevilla.- 4
Si el partido de ida estuvo marcado por “La Maligna”, el partido de vuelta fue ya algo fuera de lo normal. A los 40 segundos del comienzo del choque, Sevilla se adelantaba gracias a la utilización de esta estrategia. Cuando aún los que estábamos viendo el partido no habíamos ocupado “nuestros asientos”, llegaba el segundo de Sevilla con la misma estrategia y cruzando de nuevo el balón ante un nuevo saque de puerta. La desesperación se adueñaba de Ortiz, que en una jugada de falta de concentración provocaba en una jugada sin peligro un penalti a favor de Sevilla, que este transformaba en el minuto 8 llegando al descanso con un clarísimo 0-3 a su favor. Tras la reanudación, Santi atacaba a la desesperada y Pedro se limitaba a esperar atrás. En el minuto 21, Santi acortaba distancias con un golazo de lejos, que parecía ponerle emoción al choque. Pero Sevilla lo tenía claro, y no iba a permitir mas errores. Ya en pleno ataque a la desesperada de Santi, Pedro sentenciaba el choque con un tiro a puerta vacía que dejaba el definitivo 1-4 en el marcador.
Tras esta victoria, Sevilla se mete en su tercera final copera. En 2008 perdía la final ante el propio Santi, y en 2009 conseguía su único título en esta competición ante Paco Sánchez, quien podría ser su rival en la final de este año si consegue eliminar al jugador revelación del torneo de este año, Paco Izquierdo, al que tendrá que medirse en doble eliminatoria en breves fechas.