Quini Romero (Cáceres) – Si alguien nos hubiese dicho que la liga tendría hasta 8 candidatos a ganarla a esta alturas de la temporada, seguramente hubiésemos pensado que se trataba de otra sede, a pesar de las ausencias, que siguen siendo abundantes e importantes, si que podemos decir que la jornada pasada estuvo representada por el elenco de élite de jugadores que componen nuestra sede y que a pesar de ser la jornada más dura que hemos vivido en la historia de nuestro club, al ser el primer encuentro sin que se encuentre Javier con nosotros, si he de decir que nos embargó su espíritu y su forma de ver y sentir el futbolchapas y que el ambiente se caldeó hasta coger la temperatura exacta donde se vive y se disfrutan los partidos y se ven jugadas y goles tocados por la varita mágica del talento. Un jornada que como otras anteriores nos deja juego y resultados dispares y sobretodo abiertos para que no haya un campeón de liga claramente adelantado en esta penúltima jornada de la primera vuelta.

Ahí va el resumen de la misma:

Javier Serrano: Primera jornada de liga sin su presencia, tristes y muy tocados, tenemos muy presente que siempre estará con nosotros.

Miguel Manzano: Otra vez volvemos a mencionar el talento de este jugador, pero es que verdaderamente es muy triste ver como gente con talento no lo desarrolla todo lo que debiese, la suerte o mala suerte en este juego existe en medidas mínimas, todo aquel que hace un juego lógico de ataque o defensa no se deja puntos locos en el camino, y esto es lo que ya le falta a Miguel, pierde o empata partidos que debía ganar, “regala” goles al rival que le hacen perder con jugadas que podía evitar y es lo que debe mejorar, si lo hace tenemos un jugador potencialmente peligroso para los puestos de honor.

David Borrego: No asistió y ya tiene partidos dados por perdidos, creemos que a David va a costarle centrarse en liga, otro jugador con un futuro espléndido que se va a centrar en los torneos de un día.

Sergio Sánchez: No asistió y ya tiene partidos dados por perdidos o anulados.

Joaquín Macedo: No asistió y ya tiene partidos dados por perdidos, lastima de este jugador que la edad le está haciendo desligarse en exceso de sus apariciones en el club, con un poco que hubiese hecho podía haber estado entre los mejores de España.

César Martínez: Tras varios días de ausencia, el gran César apareció por la liga y consiguió su primer punto de la temporada, más vale tarde que nunca, esperemos que coja el ritmo y se meta en sus puestos naturales, mitad de tabla.

Kike Bérgamo: Jornada a la que no asistió y esto provoca que se hunda en los puesto bajos de la clasificación, todos sabíamos que no iba asistir a todas las jornadas, pero ha pasado de ser un candidato al título a ser simplemente un jugador más en la liga, creo incluso que el mismo que tira ya la liga y piensa en centrarse en los torneos de un día, donde sabe que puede sacar todo el partido a su potencial de ataque.

Miguel A. Manzano: No asistió, otro caso parecido al de Joaquín Macedo, con unas cualidades extraordinarias, con una visión y tiro de auténtico lujo y sin embargo sus ausencia van a marcar su temporada, ya tiene partidos dados por perdidos y me da la impresión que no serán los últimos.

Alfonso Pérez: El abandono del farolillo rojo no es una casualidad, es un jugador que va a ir a más y que está yendo a más, sus capacidades de aprendizaje están siendo muy veloces y cada día el se encuentra mucho mejor dentro del campo, tiene un excelente tiro lejano que debe intentar potenciar y aprovechar con una táctica exclusiva para esta virtud. Si continua así pronto le veremos en posiciones más avanzadas, dando un golpe de efecto y apretando aún más si cabe la parte baja de la tabla.

Isidoro Plaza: Un gripe le dejó fuera en esta jornada, igualmente sigue siendo un referente para muchos por su trabajo, labor y coraje. Su posición en la liga es debida al trabajo, el orden y el buen hacer, subirá más puestos en la clasificación.

Jesús Jiménez: No asistió, pero sabemos que por una cuestión personal, su progresión y adaptación se demuestran en la clasificación, en cada partido sube un peldaño para ganar o ponérselo más complicado al rival, es un jugador que a pesar de defender extraordinariamente bien, ahora también ha cambiado su mentalidad para hacer un juego más directo en ataque, veremos la próxima jornada a ver que tal le va.

Agustín Cortés: El tito Agu va a ser la revelación de esta temporada y probablemente dará mucha guerra y muchas alegrías en la que viene, un jugador modélico en el comportamiento se a ganado el apodo de “Sweet Agu” por su toque dulce y técnico, un jugador que ha ganado en empaque durante el último mes y al que cuesta ganar un partido, su siguiente paso va a ser el ir el a por los partidos y tenemos claro que en poco tiempo estará en esa dinámica de victorias, perdió con Roberto y empató a Quini, aprieta aún más la liga.

David Campón: No asistió, no ha venido más que a una jornada y se le van a anular todos los partidos de esta primera vuelta, un caso triste el de David, posiblemente el Mejor jugador de España y sin embargo con una dejadez para darle prioridad al juego dentro de sus preferencias de ocio habituales. Un problema más para el club en un valor seguro.

Carlos Cordero: Es como el Guadiana, aparece y desaparece, un gran jugador con una clase magistral en el tiro y últimamente cuidando muy mucho sus carencias defensivas, el día que viene hace un jornadón, pero luego lo estropea con sus continuas ausencias a las jornadas de liga, lleva solo 9 encuentros con cinco victorias y cuatro derrotas, un buen porcentaje que si asistiese con frecuencia le haría estar entre los 8 mejores del torneo.

Juancar Ruiz: Extraña temporada la que lleva Juancar, muy desanimado y descentrado, muy lejos de sus habitual espíritu de lucha, sacrificio y rendirse jamás, una personalidad muy típica de los simpatizantes del Atletí, club al que debe lealtad este aguerrido jugador. Igualmente, la apatía, unida a los malos resultados cosechados a principios de temporada le llevan haciendo lastre y estragos en su moral. Su juego es más espeso de lo habitual, recibe muchísimos goles debido a su desconcentración y su juego de ataque está empantanado sin esas cruzadas de trifásica que tantos éxitos le dieron la temporada pasada, sea cual sea el problema, nos tienes a tu lado para lo que necesites amigo.

Alejandro García: Grande Alex, como ha cambiado su mentalidad y su tiro en este último mes, y eso se nota claramente en los resultados, es el jugador que más partidos jugados lleva en la liga, y le ha ido costando entrar y conocer los trucos y tendencias para poder llevarse puntos, pero en las ultimas jornadas a estado genial Alex, en copa muy bien, en liga levantando partidos y sigue vivo en Chapions, su mejora es evidente y es algo para congratularse pues nos va a dar guerra a todos.

Angelito Ruiz: En esta ocasión no tuvo una gran jornada Angelito, perdió sus partidos y no se le vio disfrutar como en otras ocasiones, aún así no se le puede exigir nada, juega, toca, aprende y enseña, y en 16 partidos tiene 22 puntos, cuantos quisiésemos… igualmente destacar que debe seguir mejorando para destacar como uno de los mejores de España, le queda mucho tiempo para poder hacerlo.

Roberto Sánchez: Con solo 12 partidos Roberto Sánchez vuelve a demostrar que está a un nivelazo para poder luchar por la liga, y no es algo descabellado como hemos podido ver en esta jornada, consigue ganar a jugadores de gran caché y si no falla con jugadores de mitad de tabla que es donde se ganan la ligas puede estar luchando por ella hasta las últimas jornadas, en esta ultima demostró que ha recuperado su tiro y sobretodo que dejarle un saque de fondo es casi como un gol u ocasión de gol cantada, en la elaboración sigue mejorando y presenta su candidatura a título, próxima jornada fundamental para determinar su andadura.

José Antonio Armario: Otro grande que está luchando por ganar la liga, con 12 partidos tiene un promedio de 2,25 ; esto le hace ser firme candidato al título y con la clase que atesora no le extrañaría a nadie en verle ganar el campeonato, en esta jornada un empate y tres victorias, goleador y capacidad de creación, muy centrado en la liga no ha tenido una mala actuación en copa y sigue con opciones en la Chapions, en definitiva, una mina este jugador que luchará por conseguir un título a la altura de su juego.

Dioni Borrego: A nadie sorprende ya ver a Dioni entre los ocho primeros, si no hubiese sido por su mal comienzo de temporada posiblemente llevaría unos ocho puntos más, igualmente ha sabido encauzar una situación complicada y es difícil ver como se deja puntos en sus partidos, quien se los consigue arrebatar tiene que luchar muchísimo para hacerlo, esta jornada un perdido y tres ganados, con autoridad y contundencia, con suerte y en igualdad de partidos puede irse al sexto puesto, para ello debe seguir trabajando con eficacia y humildad. Sin duda un Crack.

Luismi Vinagre: Que te pasa LUISMI !!!!!!!! esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo, un jugador con esa clase, con ese tiro, con esa proyección, que empieza la liga como un rayo que tiene el liderato a un paso en las primeras jornadas y que despliega un juego que vuelve loco a todo aquel que se le pone en medio… a pasar a lo que tenemos ahora, en esta última jornada ha perdido tres partidos!!! A dejado su media goleadora por debajo de los dos goles por partido y le están volviendo a hacer muchísimos goles en contra. Y todo bajo nuestro punto de vista es psicológico, desde que Carlos, Roberto, Jose, Isidoro y Roberto P, ingresaron en la liga, el parece sentirse inferior en el campo como si ya no fuese favorito como antes y es algo que debe desaparecer de su cabeza pues tiene calidad, confianza y seguridad para ganar a cualquiera, a estos grandes jugadores también y debe dar un golpe sobre la mesa pues aún no está todo perdido y puede estar entre los mejores ganando sus partidos de la segunda vuelta, así que… ANIMO LUISMI ¡!!!

Carlos Ruiz: Otro que tal baila, han pasado de ser favoritos a verse superados por la situación como si se sintiesen inferiores a los demás favoritos, y ESO ES FALSO, son muy buenos y pueden hacer resultados extraordinarios, Carlitos llegó a ser lider esta temporada durante dos jornadas consecutivas, ganando, empatando y consiguiendo resultados espectaculares ante todo aquel que se enfrentaba, lleva dos jornadas siendo acribillado por sus rivales, algo inusual y que no se ajusta a su estado físico y técnico, un gran jugador que debe luchar y centrarse para seguir siendo UN LIDER!!!

Carlos Armario: Grande Carlos Armario, la juventud al poder, ya ha conseguido jugar 14 encuentros y con ello se posiciona en quinta posición de la tabla, ha remontado, empatado y ganado a jugadores de gran talla y se presenta como candidato al título también, tiene un tiro realmente bueno y es posiblemente el jugador que menos se complica en sacar el balón a la hora de defender del club, esto le da la seguridad de no recibir muchos goles y marcar bastantes, esta temporada es la suya y debe seguir demostrándolo partido a partido, queda tiempo para conseguir lo que se plantee.

Roberto Plaza: Con 15 partidos ya se vislumbra como uno de los grandes favoritos a llevarse el título, no suele pinchar y es muy seguro en ataque y defensa, su ritmo es a golpe de goleadas y es lo que está haciendo esta temporada, recuperará en la próxima cita todos los partidos que tiene pendientes, en esta ultima jornada, empató frente Carlos Armario y gano los demás encuentros, en Copa arrasó y por lo que se puede ver va a ser su temporada en Cáceres, grande siempre uno siempre aprende de él.

Ángel Ruiz: Otro de los grandes favoritos a pesar de haber pinchado más de lo previsto, igualmente sigue en la pomada y todo va a depender de la concentración e ilusión con la que afronte la segunda vuelta, si consigue ganar todos sus partidos estará en lo más alto de la clasificación, sigue siendo favorito y si es muy cierto que se le han acabado los pinchazos si quiere optar a ganar el Campeonato. En esta jornada sus partidos fueron contados por victorias y en la Cerescup hizo un gran papel llegando hasta semifinales y jugando un juego parecido al que al principio de temporada deslumbró a todos, en Chapions sigue en la competición y se espera mucho de su participación en este torneo. Si vuelve a encontrar el centro de la concentración será un jugador imposible de ganar, él puede.

Quino Macedo: El “Maestro” en cada jornada nos vuelve a demostrar el nivel de juego que ha conseguido tener y sobretodo nos demuestra a todos que lo que consiguió la temporada pasada no fue fruto de la casualidad, de hecho, aún más engrandece el enorme nivel de juego que la temporada pasada tenía Ángel Ruiz pues con el nivelazo de juego que llevaba conseguir arrebatarle la liga hace ver que Quino trabajó mucho en su juego y en su concentración, esta temporada quiere volver a ganar la liga y es otro jugador que se sube al carro de los favoritos para poder luchar por ella hasta el final, en esta jornada Quino no falló y ganó sus partidos, queda una segunda vuelta muy apretada y el sabe que se va a dejar puntos, estamos seguros que está trabajando para que sean los menos posibles.

Quini Romero: Sigue lider una jornada más, tuvo en su mano despegarse unos puntos de sus más inmediatos rivales, pero tras dos victorias la cagó en la última jornada, cada día de liga se le ve más cargado y su juego que subía enteros en goles y juego cada jornada se vuelve más espeso, es otro de los favoritos al triunfo final pero si que es muy probable que esta segunda vuelta se le haga excesivamente larga, habrá que ver si está centrado lo suficiente como para sacar puntos suficientes para luchar por el título, en copa apeado antes de lo previsto y vivo en Chapions, hay que estar a tope en la próxima jornada donde termina la primera vuelta y tiene partidos muy complicados. Seguro que trabaja para conseguirlo.

Si de algo estamos orgullosos es de la cantidad de jugadores que este año optan al título, cuenten ustedes, Roberto Sánchez, Roberto Plaza, Quino Macedo, Carlos Ruiz, Carlos Armario, Ángel Ruiz, José A. Armario, Luismi Vinagre o Quini Romero son jugadores que optan al título final pero que no van a estar exentos de perder puntos en esta segunda vuelta, una segunda vuelta que estará llena de grandes partidos y de emoción hasta el final. Si algo tenemos claro es que esto va a estar muy bonito.

Si algo tenemos claro y estamos orgullosos es que esta liga está hecha para los que asisten y que ellos son los verdaderos protagonistas y a los que vamos a defender siempre aunque la liga acabe con 14 jugadores. Gran liga, gran espectáculo el que nos queda por jugar.