El pasado sábado, 17 de septiembre, se disputaba en el Pabellón Municipal de la localidad de Tavernes Blanques, organizada por el Club LFC Valencia, la III edición del Trofeo Taronja, con la participación de 10 jugadores.

Cartel III Trofeu Taronja

Cartel III Trofeu Taronja

El formato de competición constaba de dos grupos de cinco jugadores. En el primero de los dos grupos caían encuadrados, el Presidente de la LFC Tour, el castellonense Roberto Arquimbau, el Campeón de los Opens de La Solana y Móstoles de la pasada temporada, Adrián Iborra, el Campeón de la pasada edición de la Liga de Móstoles, Juanito Rubio, el jugador local Juanfran Pérez y un Javier Iborra que cedió su plaza al joven debutante Aitor.

En el segundo grupo quedaban encuadrados los, hasta hace muy poco, referentes del fútbol chapas valenciano, Juan Ricardo Puchades y Ximo Sala, y los locales Ricardo Balaguer, Raúl Peris y Javier Soriano.

En el primer grupo, el mostoleño Juanito Rubio se hacía con el primer puesto, venciendo 5-0 a Juanfran, 3-0 a Roberto, 3-0 a Aitor y 4-3 a Adrián Iborra. Este último lograba el segundo puesto con 7 puntos tras vencer a Roberto y Aitor por 3-0 y empatar 1-1 con Juanfran. Roberto lograba el tercer puesto tras vencer a Juanfran y Aitor, y Juanfran avanzaba a cuartos de final con cuatro puntos tras lograr un enorme empate contra todo un campeón como Adrián Iborra. Aitor daba buenas sensaciones en su primer día de jugar a las chapas.

En el segundo grupo. Juan Puchades lograba el primer puesto venciendo tres partidos con solvencia y empatando con Ximo en un bonito y disputado 2-2. Ximo Sala vencía también sus otros tres encuentros, pero quedaba segundo por la diferencia de goles. El tercer puesto del grupo lo lograba Raúl Peris con 4 puntos, empatando con Javier Soriano. Ricardo Balaguer no conseguía puntuar, pero avanzaba a cuartos ya que Javier Soriano tuvo que marcharse antes de tiempo.

En los Cuartos de final, el duelo a priori más bonito era el que enfrentaba al castellonense Roberto Arquimbau con el local Ximo Sala. En este partido vencía 2-0 el Presidente de la Federación Española. Parecía un poco más desigualado el choque entre Juan Ricardo Puchades y Juanfran Pérez, pero se resolvió por un ajustadísimo 1-0 con autogol de un Juanfran que hizo gala de una gran actuación. Adrián Iborra vencía con autoridad por 3-0 a un Raúl Peris que poco a poco va progresando en su juego. Juanito Rubio avanzaba a semifinales tras ganar a un joven y prometedor Ricardo Balaguer por 4-1.

Inmediatamente después se procedía a la disputa de las Semifinales. La suerte deparó que se vieran en esta ronda dos duelos muy interesantes. El primero enfrentaba a maestro y aprendiz, Roberto Arquimbau y Adrián Iborra, y el segundo emparejaba a los dos Juanes, Puchades y Rubio.

En la primera semifinal el aprendiz daba un repaso al maestro, accediendo así Adrián a la final tras ganar 4-1. En la otra semifinal, Rubio se imponía a Puchades en un partido que comenzaba venciendo 2-0 el primero y que estuvo cerca de remontar el segundo, quedándose en el 2-1.

Con el arbitraje del Presidente de la LFC, daba comienzo la Final de este Trofeo Taronja entre dos buenos amigos como lo son Adrián Iborra y Juanito Rubio.

El partido arrancaba con un gol rápido de la perla valenciana al que Juanito respondía inmediatamente subiendo el 1-1 al marcador. Se volvía a adelantar Adrián antes del descanso, aunque el JASP mostoleño respondía de nuevo, primero empatando y luego adelantándose con 2-3 en el marcador. Poco le duraba la alegría a Juanito, que veía como el JASP de la Capital del Turia le empataba poco antes del final del tiempo reglamentario.

La normativa del torneo estipulaba que en caso de empate en la final el partido se llevara a la prórroga y, si fuera necesario, a los penaltis. La prórroga daba comienzo con un resultado parcial de empate a tres goles. Aquí golpeaba primero Adrián, pero un correoso Juanito volvía a empatar el partido a poco tiempo de que finalizara el tiempo adicional, que concluía con 4-4.

En los penaltis, ambos jugadores anotaban los cinco primeros, lo que nos hacía ir a la muerte súbita. Juanito marcó su sexto penalti sin problema aparente, pero a Adri se le hizo el portero rival demasiado grande en su lanzamiento y falló, con lo que Juanito Rubio se alzaba como Campeón del Trofeo Taronja.

img-20160917-wa0039

Así Juanito se unía a Ximo Sala, Juan Puchades y Roberto Monseco en la lista de campeones de este trofeo de pretemporada y devolvía la visita a Adrián Iborra, que se había alzado como Campeón del Colombino celebrado a principios de agosto en Móstoles. El Campeón agradecía en una entrevista realizada posteriormente el trato recibido por toda la familia del fútbol chapas valenciano y destacaba el buen ambiente generado antes, durante y después del torneo.

Juanito alza su Trofeo Taronja en la playa de Valencia

Juanito alza su Trofeo Taronja en la playa de Valencia