El pasado sábado 11 de marzo se disputó la primera Copa de Fútbol Chapas Infantil de Alcalá de Henares con la presencia de 18 jugadores, 11 de los cuales pertenecen a la Liga infantil de Alcalá y 7 jugaron como libres.

Los jugadores con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, quedaron divididos en 6 grupos de 3 integrantes cada uno pasando a cuartos de final los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos.

Gran éxito de esta Copa Infantil

El Grupo 1 fue el único que contó con dos jugadores libres, imponiéndose David Ortiz venciendo sus dos partidos, haciendo valer su mayor experiencia, en el duelo de debutantes Adrián Matías venció por 1 a 0 a Javier Alcalde.

El Grupo 2 lo lideró Hugo Fernández que se impuso con claridad al debutante Diego Toral por 6 a 1 y con mayor dificultad a Víctor Fajarnes por 1 a 0.

En el Grupo 3 todos los partidos acabaron 1-0 venciendo dos de ellos Miguel Tizón y por tanto siendo líder de grupo con 6 puntos, quedaron eliminados Mario Romero con 3 y Bernard Umanna con 0.

El Grupo 4 al igual que en el 3, todos los partidos acabaron 1-0, siendo Jorge Iraola el campeón de grupo al ganar sus dos encuentros, Nacho García acabó con 3 puntos y el debutante Juanjo Lamas terminó sin puntuar.

El Grupo 5 fue a priori el más duro, contando con la presencia de dos de los mejores jugadores alcalainos en categoría infantil, Jaime Rodríguez y Álvaro Hernández, ambos empataron su partido a 1 gol y marcaron 4 goles al otro integrante del grupo Alex Cerro, pero mientras Jaime mantuvo su portería a cero ante Alex. Álvaro encajó un gol ante el mismo, por lo que Jaime acabó 1º de grupo.

Por último el Grupo 6, en el que acabó primero Javier Cáceres, venciendo sus dos partidos. Jaime Navarro fue el segundo venciendo uno de sus partidos y Emmanuel Umunna cerró el grupo sin puntuar.

Pasábamos a los Cuartos de Final en el que se habían clasificado los 6 campeones de grupo, y los 2 mejores segundos uno de los mejores segundos era Álvaro Hernández que había conseguido 4 puntos.

El otro mejor segundo hubo que resolverlo a sorteo ya que Jaime Navarro y Adrián Matías habían conseguido 3 puntos y ambos habían marcado dos goles y recibido 2 goles, en el sorteo salió beneficiado a Adrián Matías, qué pasó a la ronda de cuartos de final.

Jaime con su trofeo de Campeón de ésta Copa

En cuartos de final Jaime Rodríguez se deshizo sin demasiadas dificultades de David Ortiz venciéndole por 3 a 0. Javier Cáceres hizo lo mismo con Miguel Tizón ganando por 1 a 0 en un partido bastante igualado. Las otras dos eliminatorias se resolvieron en la tanda de penaltis, Hugo Fernández venció a Álvaro Hernández en un gran partido, que acabó con empate a dos y 4-2 para el primero en la tanda de penaltis.

Jorge Iraola ganó Adrián Matías tras acabar el partido con empate a dos, venciendo Jorge Iraola la tanda de penaltis emocionantísima, que acabó con un disparo de Adrián Matías anulado por chapa voladora y de este modo dando el triunfo y el pase a semifinales a Jorge Iraola.

Gran éxito obtenido por Adrián Matías que en su debut llegó a cuartos de final y estuvo a punto de pasar a semifinales, siendo el jugador revelación del torneo.

Llegábamos a semifinales donde los cuatro semifinalistas ya se aseguraban un trofeo, ambas fueron muy igualadas con resultados muy apretados.

Jaime Rodríguez venció por 1 a 0 a Javier Cáceres, desaprovechando Javier dos faltas que hubieran igualado el partido.

En la otra semifinal Hugo Fernández se impuso por 2 a 1 a Jorge Iraola en un partido muy dinámico, en el que ambos jugaron muy precipitados por momentos.

La final de la primera Copa Infantil de Alcalá de Henares la disputaban Jaime Rodríguez, actual líder de la liga alcalaína, y Hugo Fernández, 5º clasificado de la misma. Desde el principio Jaime decantó la final de su lado venciendo por un cómodo 4-1 a Hugo al que los nervios le hicieron jugar algo atenazado.

Al finalizar el torneo se procedió a la entrega de trofeos a los 4 primeros clasificados, y se sorteo entre todos los participantes una mochila del Manchester City siendo Nacho García el agraciado.

La primera copa infantil dejó un gran sabor de boca entre la organización y los participantes, esperemos que sea la primera de muchas ediciones posteriores.

CRÓNICA ELABORADA POR SERGIO RODRÍGUEZ (LFC ALCALÁ)