El IV open de futbolchapas Fuenlabrada “open de navidad” se disputaba en el centro comercial de la Fuensanta (Móstoles), recibiendo a 74 jugadores emparejados en 19 grupos, dos grupos de 3 y 17 grupos de 4.

En la tarde del sábado pocas sorpresas iban a haber, quedando clasificados la mayoría de los bombos 1 y 2. El jugador local Beky Jiménez y el jugador de Madrid Juan Rubio fueron los únicos bombos 1 que quedarían eliminados en grupos.

24 jugadores pasaron directamente a dieciseisavos y otros 16 jugadores pasarían a jugar la previa para cerrar la jornada del sábado.

Los partidos más destacados de la previa:

El jugador de Cáceres Muriel eliminaba a Domingo Vallejo que venía de ser subcampeón en el open de Portugal. Josean León eliminaba a Gerardo Mariñas en un duelo que se decidiría en penaltis por 11-10 para el jugador mostoleño.

El sorteo para el domingo dejaba encuentros duros, como el encuentro entre Quini Romero y Willy López que se enfrentaron en el anterior open y esta vez se daría la vuelta a la tortilla y el jugador local venció en penaltis 5-4. El joven jugador madrileño, Marcos Fernández caería contra su compañero de club Javi Hernández por 4-0 y el duelo entre los “Ruices”, David Ruiz ganó 8-2 a Juancar Ruiz.

En Octavos de final dos encuentros se fueron hasta el punto de penalti, el jugador de Mijas David González venció por 7-6 a Willy López, mientras que Miguel Ángel Escribano vencía a su compañero de club Jesús Pernas por 5-4.

Alberto Romero ganó por 5-0 al jugador de Bokerones Salvador Martín demostrando así el buen estado de forma del joven jugador cacereño, Javi Hernández venció por 3 goles a 1 a otro Fernández, esta vez a Álvaro. En el duelo de los superligas David Ruiz venció por 4-0 al getafense Dani Manzano y los mostoleños Josean y Pendo vencieron por 2-1 a Guijeño y Maldo respectivamente. En el duelo de mostoleños, Isma Pardo se llevaría la victoria frente a Emi Torrico por 5-2.

En los cuartos de final, Miguel Ángel Escribano que venía de vencer por penaltis a Pernas, perdería la tanda frente a Isma Pardo y David González que también venia de perder por penaltis volvería a pasar de ronda desde el punto de penalti esta vez frente a Josean León por 10-11. Los otros dos encuentros de cuartos, Javi Hernández venció al mostoleño Pendo por 3 goles a 1 y David Ruiz haría lo mismo por 3-2 contra el jugador cacereño Alberto Romero.

Las semifinales emparejaban a David González que llegaba a sus primeras semifinales frente a Javi Hernández y a Isma Pardo frente a David Ruiz.

El primer encuentro se lo llevaría el jugador madrileño por 4 goles a 1 mientras que David Ruiz volvería a ganar 3-2 al jugador mostoleño.

En la final el jugador local volvería a llevarse la victoria, esta vez desde el punto de penalti donde Javi falló uno de los 5 primeros. 3-3 el resultado de la final y 5-4 en penaltis para David Ruiz que conseguía su tercer open en Fuenlabrada jugando la final en los cuatro opens que se ha disputado en el club.

 

En la consolación Miguel Oscar Solano se haría con el trofeo de campeón al vencer a su compañero de club Carlos Garrido por 3 goles a 1.

Esta entrada fue escrita en LFC.