Este pasado fin de semana del 7-8 de septiembre de 2019 se disputó el I Open de Futbolchapas Huércal de Almería.

En la Fase de Grupos no hubo sorpresas y pasaron a Dieciseisavos todos los favoritos, pero cabe resaltar el pase de como primero de grupo de David Rodríguez, jugador local de tan solo 8 años.

Ya en la fase finales del domingo el primer cruce ya deparó una eliminatoria «bomba» enfrentando al jugador local Kaky Rodríguez contra Juanlu Jiménez de Campamento, ganando éste último por un 2-0 y demostrando que era claro favorito a ganar el Open. Seguían adelante el resto de favoritos sin sorpresas, salvo la del joven David de 8 años que eliminaba al jugador de La Bekada, Sergio Martín, y pasaba a octavos de final.

Duelos interesantes en Octavos, resaltando el duelo entre Francis Soler y Enrique Ruiz (2-2) decidiéndose en penaltis para el primero. Alex Molina acababa en esta ronda con la aventura del joven David al ganarle por 3-1.

En Cuartos, duelos importantes ya como el de Juanlu Jiménez y Carlos Cabeza; o el Isma Pardo contra Willy López. Victorias de Juanlu e Isma, ambos iban como motos a la conquista del open… Pero en Semifinales les tocó enfrentarse juntos…

Isma se mostró intratable todo el domingo y aun mas en esa semifinal, dominando el encuentro sobre el gaditano, adjudicándose la victoria y pase a la final por un 4-3.

La otra semifinal deparaba la sorpresa del torneo, Alejandro Molina de San Roque y el jugador local Francis Soler. El de Huercal no pudo aguantar el nivel de juego que venia desplegando Alejandro y que termino con un claro 6-2 para el jugador de San Roque.

La Final estuvo muy igualada, anotando Isma el primer gol nada más empezar la segunda parte, y solamente sentenciada a falta de 1 minuto con su segundo y a la postre definitivo gol que le haría llevarse la victoria y por tanto proclamarse Campeón del I Open de Huércal de Almería.

Al finalizar el torneo se repartieron los trofeos por medio del Concejal de Deportes Jesús Pomedio, quien no perdió detalle a lo que se vivió en el Open, y se sortearon regalos para los presentes que se dieron cita en el teatro multiusos de Huercal de Almería, teatro que dejo «boquiabiertos» a todos los jugadores desplazados al lugar, al ser posiblemente, unos de los mejores sitios para organizar un open.

El club de Futbolchapas Huercal de Almeria quedó satisfecho con el trabajo y éxito del torneo y aseguraron volver el año próximo.