El sábado 1 de Abril a las 10:00, en el Centro Cultural El Torito, habitual sede de Futbolchapas  Madrid,  arrancaba la XIX edición del Open de Madrid.

El Open comenzó con el torneo infantil. Dieciséis jugadores se encuadraban en cuatro grupos de cuatro, donde pasarían los dos primeros de cada grupo para conformar los cuartos de final. La fase de grupos fue compuesta por jugadores de Mérida, Fuenlabrada, Getafe, NVDA y jugadores libres.

En la ronda de cuartos de final se puede destacar el partido que terminó empate a uno, entre Dario Iglesias y Adrián Sanchez, que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis a favor de Adrián.

Ya en semifinales, se dieron cita cuatro grandes jugadores de la categoría infantil. En la primera semifinal Adrian Sánchez vencía a Daniel Braojos, mientras que en la otra semifinal, Roberto Plaza JR hacia lo mismo frente a Dani Pendolero

La final del Open infantil de Madrid ofreció a los asistentes un gran partido de los dos finalistas, que pronto darán guerra en la categoría senior. Finalmente la victoria fue para Roberto Plaza JR, que suma un Open más en su palmarés.

Por la tarde arrancó el Open Senior, el trofeo madrileño de la Puerta de Alcalá esperaba dueño, pero antes de que rodase el esférico, se presentó a nivel nacional el nuevo modelo de balón que nos acompañará los próximos años: Athenea y Zeus.

Comenzaba la fase de grupos con 111 jugadores, repartidos en 28 grupos, que pelearían por hacerse un hueco en las rondas finales del domingo por la mañana. A lo largo de la tarde, pudimos disfrutar de grandes partidos, en los diferentes grupos, además de alguna que otra sorpresa, destacando los siguientes partidos: Isma Pardo 1-1 Angel Ruiz JR, Antonio Guijeño 2-3 Domingo Vallejo,  Juancar Ruiz 1-2 Alvaro Fernandez, Rayco 4-3 Marcos Fernandez, Gerardo Mariñas 4-2 Jose Garea o el Victor Garcia 2-2 Roberto Plaza.  Después de una competida fase de grupos, donde todos los jugadores dieron lo que mejor tenían, 64 fueron los clasificados para las rondas eliminatorias del domingo por la mañana.

Los treintaidosavos de final comenzaron el domingo a las 9:30 de la mañana, dejando solo a 32 jugadores con opciones a títulos en un primer partido eliminatorio. Emparejados para dieciseisavos de final, se disfruto de un gran ambiente de competición, donde se presenciaron encuentros ya propios de una final de Open, como pudo ser el encuentro entre Quini Romero y Jose Luis Alonso, con victoria para el primero por 2-0. O el Pedro Nieto – Ricardo Rey, decidido para el jugador de Mérida en los penaltis.

La siguientes rondas, octavos de final y cuartos de final nos brindaron en diferentes partidos una autentica clase de futbolchapas, ya que en ella se dieron cita muchos de los mejores jugadores a nivel nacional.  En cuartos de final, podemos destacar el Jose Rodriguez 3, Quini Romero 2, un autentico partidazo que no se decidió hasta los últimos instantes.

Tras una mañana apasionante de futbolchapas, solo quedaban cuatro jugadores en la disputa del XIX Open de Madrid, cuatro jugadores en busca de la Puerta de Alcalá. En la primera semifinal Isma Pardo caía ante David Ruiz por un ajustado 1-2. Mientras que en la otra semifinal donde se presenció un partido lleno de goles, Jose Rodriguez vencía por 4-3 al emeritense Roberto Plaza.

Aproximadamente a las 13:00 del domingo, comenzaba la final del Open, donde dos grandísimos jugadores se daban cita : Jose Rodriguez y David Ruiz. Una final llena de goles que se decantaría para David Ruiz por 5-1, consiguiendo así el jugador del club de Fuenlabrada su tercer Open de Madrid.

Esta entrada fue escrita en LFC.