En un fin de semana con una temperatura primaveral, y en un marco incomparable como es el ayuntamiento de Tomares, situado en la Hacienda Santa Ana, mandada a construir por el Conde-Duque de Olivares en el siglo XVIII, se celebró el IV OPEN NACIONAL DE FUTBOLCHAPAS DE TOMARES.

Llegaron jugadores de clubes de varias partes del territorio nacional como; LFC Nos Vamos De Aventura, LFC Fuenlabrada y LFC Getafe (Madrid), LFC La Laguna (Tenerife), LFC Campamento y LFC San Roque (Cádiz), LFC El Coronil y LFC Tomares (Sevilla), LFC Cáceres, LFC Mérida, LFC Bokerones, LFC Málaga y LFC Mijas (Málaga).

En el Open infantil realizado el sábado por la mañana se vio un torneo de mucho nivel, donde se la jugaron 20 jugadores. Roberto Plaza Sancho (LFC Mérida) no dio tregua a sus rivales y ganó en la final a un gran Gael Barrera (LFC El Coronil). El pódium lo completaron Adrián Sánchez (LFC Getafe) y Darío Iglesias (LFC Mérida). Jugador revelación infantil fue Alejandro Martín (LFC Mijas).

Por la tarde la fase de grupos dejó pocas sorpresas por el camino, reseñar las eliminaciones de Willy López (LFC Fuenlabrada y Maldo (LFC NVDA).

El domingo solo hubo un nombre propio, David Madera (LFC Mérida), que ganó el IV Open tomareño sin recibir ningún en las eliminatorias. 

El subcampeón fue Quini Romero (LFC Cáceres), y completaron el pódium un gran Alberto Romero (LFC Cáceres) que eliminó Roberto Plaza (LFC Mérida) y Juanlu Jiménez (LFC Campamento), y completaba el pódium junto a Alberto, Carlos Cabeza (LFC Campamento).

El Torneo de Consolación lo ganó un jugador de la casa, Juan Carlos Zaldúa (LFC Tomares), que se hizo con el primer torneo oficial para su club tras ganar en la final a Viery Lorente (LFC Campamento).

Esta entrada fue escrita en LFC.