Los pasados días 5 y 6 de febrero, la Asociación de FútbolChapas Móstoles celebraba su IX Open en el Centro Comercial La Fuensanta.

131 jugadores de 17 clubes diferentes se daban cita en el municipio del sur de Madrid para disputar el Open con mayor participación de la historia.

El Open comenzó el sábado por la mañana, con la disputa del Open por Parejas. 20 duplas de primer nivel nacional optaban al trofeo de campeón, que acabaría logrando la dupla getafense formada por Pedro Nieto e Isma Pardo frente a David Garrido (Alcalá) y Borja Castrillón (Tenerife).

La final fue a la prórroga tras un empate (1-1) en los 30 minutos reglamentarios. Cabe destacar que, el gol del empate fue tras un pase de Borja Castrillón que fue una delicia para los ojos de los allí presentes. Finalmente, Pedro e Isma harían valer su veteranía en la prórroga para lograr el segundo gol y sellar así su segunda victoria en torneos de dobles esta temporada.

El sábado por la tarde comenzaba la Fase de Grupos del Open en las categorías Senior e Infantil.

En la categoría absoluta, los resultados fueron de todo menos esperados. La gran sorpresa, en lo positivo, fue el primer puesto del jugador de Nos Vamos de Aventura, Javi Sanz, desde el bombo 3 en un grupo en el que tuvo que enfrentarse a Sergio Panes y a Alberto Romero. En lo negativo, destacar los nombres de José Maldonado y José Pérez, que desde bombos bajos tienen nivel para mucho más de lo que demostraron, y de Javi Silva, que cayó eliminado en la fase de grupos quizás estando más centrado en labores organizativas que en competir.

Tras la conclusión de la fase inicial del torneo se entregó la Chapa de Oro. En la categoría Senior, el premiado fue Juanlu Jiménez, mientras que el premiado en la Infantil fue Roberto Plaza Sancho.

Llegamos así a la mañana del domingo.

Hubo duelos por todo lo alto desde primera ronda del domingo en ambas categorías. Gracias a ellos, jugadores como Roberto Plaza, Sergio Panes o Quini Romero, habituales aspirantes a todos los títulos, quedaban apeados en cotas menores a las que nos tienen habituados.

También sorprendió la temprana eliminación, entre los juniors, del joven prodigio emeritense Roberto Plaza Sancho, que cayó eliminado en un duelo con el actual Campeón de España, el cacereño Cayetano Romero.

En el open absoluto los duelos de Cuartos de final enfrentaron a Alberto Romero con José Luis Alonso (con victoria para el joven cacereño), a Isma Pardo con Pedro Nieto (con victoria para Isma en un partido sumamente táctico), a Javi Hernández con David Ruiz (con victoria para el fuenlabreño en un duelo entre colosos), y a Richard Rey con Juancar Ruiz (aquí se impuso el Caníbal desplegando un juego muy abierto y con un gran acierto de cara a portería).

Las semis enfrentaban a Juancar Ruiz con Alberto Romero y a David Ruiz con Isma Pardo. Con casi 40 opens ganados entre los cuatro semifinalistas, ambos duelos prometían ser dramáticos. En el primero, Juancar Ruiz se impuso con un solitario gol a Alberto Romero, haciendo valer su veteranía. El segundo partido cayó, no sin dificultades, del lado de David Ruiz que estaba a un partido de convertirse en ‘recordman’ absoluto del LFC Tour si vencía a Juancar en la final.

Y el partido dio lo que prometía. Los dos rivales se enfrentaron en un partido en que se podían mascar los nervios y la tensión se cortaba con cuchillo. Ambos con 16 opens en su haber. Ambos tiradores al acecho del decimoséptimo.

Muchas finales de esta talla se deciden en partidos cerrados y nada coloridos. No fue el caso de esta. Fue un festival de tiros de ambos jugadores se mostraron erráticos y nerviosos. Pese a esto, no dejan de ser dos de los mejores tiradores del circuito, y uno (David Ruiz) supo aprovechar sus ocasiones hasta en cuatro ocasiones. Con un 4-0 en contra y a falta de un minuto, el Caníbal decidió capitular, cediendo el testigo del jugador con más opens a D. David Ruiz Remón.

En la categoría infantil, llegaron a las semifinales Guille Spin (jugador libre que hizo un muy meritorio primer torneo) y Cayetano Romero, pero fueron eliminados por Diego Ruiz y Gael Barrera respectivamente.

Poco pudo hacer el pequeño de los Ruiz (que venía de eliminar a su hermano mayor) frente a las acometidas del joven sevillano. Finalmente, fue el pequeño Gael Barrera quien venció su segundo open de la temporada por con un contundente 6-1.

También coronileño es José Pérez, que venció a José Maldonado en la final del Torneo de Consolación. En los concursos de habilidades, vencieron los Guillermo López (Fuenlabrada), Quini Romero (Cáceres) y David Garrido (Alcalá).

La Asociación Fútbol Chapas Móstoles agradece tanto a sus sponsors como a todos los participantes en el open por permitirles organizar una edición más del que ya se está consagrando como uno de los clásicos del LFC Tour.