Roberto, líder en Castellón

Roberto, líder en Castellón

Roberto Arquimbqu (Castellón) – La 3ª jornada de Liga en Castellón coronó a Roberto Arquimbau en lo más alto de la clasificación, con pleno de puntos y empatado con Santi Ortiz. Tras las sorprendentes e inesperadas bajas de Ramón Ortí y de Antonio Ortuño, sus rivales previstos para ésta jornada, David Jurado y Juan José Vilar “Vily”, descansaron.

Pablo Arquimbau debutaba en Liga tras descansar la primera jornada y no poder coincidir aún con Ximo Sala. Isaac Esteve era su rival y no le puso las cosas nada fáciles. Pablo comenzó mandando, tenía ganas de fútbol-chapas y el comienzo del partido fue un constante asedio sobre la portería de Isaac que sólo podía defenderse. Así, en los minutos 6 y 7, Pablo, con dos zurdazos, ponía un 0-2 en el marcador que, viendo el juego de ambos, hacía pensar en una goleada. Pero a partir de ahí, Esteve se soltó y comenzó a crear peligro. Tuvo un par de buenas ocasiones antes del descanso, como Pablo, que con una remanguillé a punto estuvo de anotar en los segundos finales. Tras el descanso, Isaac fue a por el partido y a los 21 minutos acortaba distancias con un tiro ajustado al palo. Pablo trató de remachar a la contra, pero no tuvo suerte y al final, acabó pidiendo la hora para amarrar un 1-2 en un partido que acabó siendo muy igualado.

Ximo Sala sufrió de lo lindo para vencer por 3-2 a José Mª Breva. La primera parte fue muy igualada. El médico comenzó fuerte el partido y a los 2 minutos lograba conectar un buen disparo que no pudo detener el portero de Ximo colocando el 0-1 en el marcador. El valenciano reaccionó poco a poco y fruto de ello logró empatar a los 11 minutos después de haber desperdiciado un par de buenas ocasiones como también lo hizo Breva. Tras el descanso, de saque de centro, José Mª se volvió a poner por delante, pero a partir de ahí fue un constante asedio por parte de Sala que hizo que al castellonense se le hiciera el partido largo. A los 26 minutos, de falta directa, Ximo ponía el 2-2. En el saque, Breva mandó el balón al poste. En la última jugada del partido, un saque de puerta del valenciano se le quedó en franca posición para el disparo, aunque un poco escorado. Con un toque sutil, logró cruzar el balón lejos del alcance del portero, lo que significó su ajustada victoria final por 3-2.

Juan Ricardo Puchades consiguió una importante victoria ante Jaime Breva, partido que se decidió a falta de 30 segundos para el final con el segundo tanto del valenciano. El encuentro fue muy igualado, no hubieron excesivas ocasiones de gol por parte de nadie. Se adelantó Juan a los 6 minutos con un disparo cruzado que, tras rebotar en una chapa rival, acabó colándose en la portería de Jaime. Este reaccionó de inmediato y dos minutos después, conseguía el empate con un disparo desde el borde del área, colocando el balón junto al poste izquierdo. Parecía que se desataba la locura, pero fue un espejismo. Hasta que llegó el minuto 29 y medio, cuando tras un fallo de despeje de Jaime, Juan no perdonó y perforó la meta de Breva. Este tuvo una última oportunidad en el saque de centro, pero no pudo conseguir el empate y el disparo se le marchó fuera por poco para dejar el marcador en el 1-2 final.

Joaquín Rambla y Juan Fco. Meliá nos dejaron un partido intenso, no por el resultado, que fue de 0-1 para Juan, pero sí por la igualdad y la incertidumbre del apretado marcador. Mereció más Joaquín, que fue quien más controló el partido durante el primer tiempo. Juan se defendía como podía y salía a la contra con cierto peligro, aunque en contadas ocasiones. En una de ellas, a los 8 minutos, le sirvió para anotar el único gol merced a un disparo cruzado que tras desviar una chapa rival acabó entrando en la portería. No es que hubieran muchas más ocasiones claras durante el segundo tiempo, pero las pocas que hubieron fueron claves. Una falta directa lanzada por Juan se estrelló en el poste izquierdo y la más clara de Joaquín, fue un lanzamiento a puerta vacía que se marchó fuera por poco. Al final, 0-1 para Juan en un partido cuyo resultado más justo hubiera sido un empate.

Roberto Arquimbau no tuvo piedad de Alberto Guerrero y le endosó la goleada de la Liga por el momento. Sin apenas jugar excesivamente bien, los errores garrafales de Alberto en defensa propiciaron que en varios goles, Roberto tan sólo tuviera que empujar prácticamente el balón hacia el fondo de la portería. Aún así, al descanso se llegó con 0-2 en el marcador, con goles en el minuto 1 y en el 12, de falta directa, lo que hacía pensar en una posible reacción de Guerrero en el segundo tiempo. Pero no sólo eso no ocurrió, sino que fue Roberto quien no desaprovechó las ocasiones que Alberto le “regaló”, anotando seis goles más durante la segunda parte para alcanzar un marcador de escándalo de 0-8, que a pesar de ello, no reflejó un juego espectacular por parte del mayor de los Arquimbau, resultado que por otra parte le permite alcanzar el liderato por diferencia de goles.

No hubo color tampoco en el encuentro jugado por Paco Villegas y Santi Ortiz. El fichaje estrella del Club se hizo amo y señor del juego desde el saque inicial, cuando anotó el primer tanto. Paco, nuevo fichaje de ésta temporada e inexperto, no tuvo apenas ocasiones en todo el partido y Santi, sin forzar excesivamente la máquina fue logrando un gol tras otro hasta conseguir un 0-6 que hizo justicia a lo que se pudo ver sobre la moqueta. Paco no perdió la sonrisa ni la cara al encuentro, aunque tuvo que trabajarse y mucho las dos ocasiones que tuvo para anotar el tanto del honor, cosa que no pudo conseguir. Al descanso se llegó con 0-4 en el marcador. Santi tuvo infinidad de ocasiones para aumentar la renta, pero unas veces el poste y otras el portero de Paco le privaron de conseguir una diferencia mayor. El líder sigue intratable y está por ver quién es capaz de robarle los primeros puntos del campeonato.

Carlos Marco consiguió su primera victoria en Liga tras las dos derrotas iniciales (Roberto Arquimbau y Santi Ortiz). Alberto Jurado fue su víctima, aunque estuvo a punto de birlarle dos puntos en el último minuto. No estuvo fino el actual Campeón de la competición, más bien fallón, pero a pesar de ello, la calidad que atesora le permitió conseguir sus 3 primeros puntos e ir escalando posiciones. El partido no fue muy vistoso. Poco a poco Carlos fue encerrando a Alberto en su área y éste salía con peligro a la contra. En el minuto 7, Jurado tuvo el 0-1, pero su disparo se marchó fuera tras rozar el poste. Carlos reaccionó y en el minuto 10 marcó el único tanto del partido, con un zurdazo cruzado que no pudo detener Alberto. Pocas ocasiones más hubieron en el encuentro, si bien Carlos tuvo el control del mismo, pero la más clara la tuvo Jurado, en el último minuto, con un lanzamiento con el portero que se marchó fuera por poco. Al final 1-0 para Carlos y gracias.

Javier Aznar se vio sorprendido por Pol Cuesta. El leonés mantuvo el control del partido desde el minuto 1 ó más bien el 2, que fue cuando anotó el 0-1 con un disparo lejano que sorprendió a Aznar. Éste intentó reaccionar, pero si por algo destaca Pol es por su férrea defensa y por las dificultades que encuentran sus rivales para superarla. Javier tuvo pocas ocasiones durante el partido para tratar de empatar la contienda, pero sus pocas ocasiones no encontraron el camino del gol. En la segunda parte, la misma tónica. Javier lo intentaba sin mucha fe y Pol tenía el partido en el terreno que quería. El del control y la contra rápida. Así, en el minuto 20 llegaba el 0-2. Pol conectó de nuevo un disparo lejano (faceta que está superando con creces) y volvía a sorprender a Javier como en el primer gol. A partir de ahí, prácticamente no hubieron más ocasiones.

Toni Abril vencía justamente y por la mínima a Carlos Rodríguez. El nuevo fichaje del Club puso en el primer tiempo contra las cuerdas a todo un veterano como Abril. Carlos apretó desde el inicio con dos buenas ocasiones prácticamente seguidas, pero Toni, mediada la primera parte, ya se hizo con el control del encuentro y comenzó su ataque ofensivo y sin control para poner un 2-0 antes del descanso y jugar más tranquilamente en la reanudación. Los goles de Toni, minutos 9 y 13 fueron calcados, un disparo lateral y cruzado que no pudo detener Rodríguez. En la segunda parte, Toni intentó sentenciar por la vía rápida, pero no fue capaz de perforar la meta de Carlos. Este, a los 21 minutos conectó un fuerte disparo desde el borde del área que entró como una exhalación en el marco de Abril. Parecía que comenzaba un nuevo partido, pero fue un espejismo. Poco a poco Toni volvió a hacerse con el control del juego y aún pudo aumentar su renta, pero no fue posible. Al final, 2-1 para Toni Abril.

De la 3ª jornada, tan solo queda por disputarse el encuentro entre José Trilles y Pau Nebot, que posiblemente se dispute éste viernes día 9 de Noviembre.