Roberto Arquimbau (Castellón) – En Castellón se disputó la semana pasada la 9ª jornada de Liga. Como nota más destacada, la derrota por 1-4 de Juan Ricardo Puchades, a manos de Ramón Ortí, que corta la racha de encuentros invictos del valenciano, con lo que todos los participantes cuentan ya, como mínimo, con una derrota en su casillero.
Pero lo más importante y sorprendente de todo, llegaba a mitad semana, con un correo de José Trilles que comunicaba al resto de socios su retirada de las competiciones durante ésta temporada. El motivo esgrimido es la falta de motivación, dejando la puerta abierta a una nueva incorporación al Club la próxima temporada. Tras ésta notificación, la clasificación de la Liga se actualiza, pues al no haber disputado la mitad de los encuentros de éste torneo, todos sus partidos quedan anulados, como marca la Normativa Interna del Club.
La jornada la abrieron Antonio Ortuño y Rafa Breva. Partido muy igualado como refleja el 0-0 final. Ambos jugadores tuvieron alguna ocasión para abrir el marcador, pero las pocas ocasiones que hubo las desbarataron los porteros. Al descanso se llegó con una ocasión muy clara por cada bando, primero para Rafa, pero su disparo flojo lo detuvo sin problemas Antonio que tras sacar con el guardameta y hacer un pase con ocasión de gol, su disparo se marchó muy cruzado. En el segundo tiempo, el respeto entre ambos continuó y el excesivo juego en el centro del campo provocó muy pocas ocasiones. Conforme pasaban los minutos, más miedo a perder, lo que derivó en poco juego, dando ambos la sensación de conformarse con un punto.
Juan Meliá y Paco Guerola disputaron un entretenido encuentro que finalizó con empate a dos goles. Paco se adelantaba con un gol a los 7 minutos, tras un rebote y eso provocó nervios en Juan, que no llegaba a controlar el partido. Aún así, a los 14 minutos conseguía empatar merced a un lanzamiento lateral que sorprendió a Paco. En la reanudación, a los 3 minutos, Juan se ponía por delante en el marcador, con un lanzamiento ajustado al poste izquierdo tras un saque de puerta. Quizás tras ese gol Juan se confió y en el último minuto de partido, tras una reestructuración de saque de banda, Paco conseguía un gran gol que situaba el 2-2 que sería el resultado final, dando ambos por bueno el empate.
David Jurado no pudo con Roberto Arquimbau. Y eso que tuvo la gran ocasión en el saque de centro tras el pitido inicial, pero su lanzamiento pegó en el poste derecho de la portería de Roberto y se marchó fuera. Poco a poco Roberto se hizo con el control del partido y David sólo podía defender y lanzar alguna contra esporádica sin mucho peligro. Se llegaba así al último minuto de la primera parte cuando tras un pase al pie, en la frontal del área, Roberto colocaba el balón junto al poste para marcar el 0-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, Roberto siguió llevando el control y merced a los continuos ataques, sufrió una falta cerca del área que no desperdició, anotando el 0-2. Era el minuto 21 y tres más tarde, en un disparo muy colocado, sentenciaba con el 0-3 que a la postre sería definitivo. David tuvo alguna ocasión al final pero el marcador ya no se movió y éste resultado le devuelve, por momentos, el liderato a Roberto, aunque con un partido más que alguno de sus perseguidores.
Pol Cuesta y Ramón Ortí nos ofrecieron un encuentro muy igualado. Ramón, que no está en su mejor momento, dispuso de alguna ocasión clara durante el primer tiempo, pero fue Pol, quien controló perfectamente el partido, el que se adelantó en el marcador a los 11 minutos. Fue tras un saque de banda reestructurado, en el que el balón se le quedó en inmejorable posición para el disparo. Pol, con un toque sutil, colocaba el balón lejos del portero de Ramón. Podría parecer una sorpresa, pero la notable mejoría en el juego de Pol, hace ya imposible hablar de ésto. Tras el descanso, Pol defendió muy bien el resultado e incluso tuvo alguna ocasión para ampliar el marcador, pero no pudo conseguirlo. Mientras tanto, Ramón intentaba buscar sin fortuna el empate. A dos minutos del final, un zurdazo del doble Campeón de Liga, establecía la igualada que tanto buscaba, situando el marcador final en 1-1.
Por su parte, Javier Aznar continúa con su racha triunfal de los últimos partidos y lograba una nueva victoria a costa de J. José Vilar “Vily”, por 0-1, lo que le permite recuperarse de la derrota ante Ximo Sala (3-0) por no haberse presentado, tal y como marca la Normativa Interna castellonense. En cuanto al partido contra Vily, Javier estuvo contra las cuerdas durante casi toda la primera parte, donde dos disparos de Vily al poste, hubieran cambiado el signo del partido. Sin embargo, en el segundo tiempo, Javier se fue sacudiendo el empuje de su rival y a los 4 minutos, ya se pudo adelantar con un lanzamiento de falta que detuvo el portero. A Vily le entró una “pájara” y esto lo aprovechó Javier para marcar a falta de 5 minutos el 0-1 en una buena jugada tras un pase al pie y colocar el balón entre el portero y el poste, por el único ángulo posible. Vily tuvo un par de ocasiones para empatar, pero no tuvo fortuna y al final, hincó la rodilla.
Isaac Esteve y Alberto Jurado nos depararon un entretenido partido, con alternativas en el marcador y bonitos goles. Se adelantaba Isaac, a los 6 minutos, con un disparo elevado tras un saque de banda reestructurado, donde el balón se le quedó en una inmejorable posición para el disparo. Pero Alberto, que últimamente está en racha, no desperdició la ocasión que se le presentó en una contra y tras un fallo defensivo de Isaac que no logró despejar el balón, perforó la meta de Esteve. Corría el minuto 11 e Isaac pudo marcar el segundo en el saque de centro, pero su disparo se marchó fuera. Poco más hasta el descanso. Ya en el segundo periodo, Isaac salió a por todas, a conseguir 3 puntos que le permitieran seguir en la zona alta de la tabla. Así, a los 3 minutos de la reanudación, logró adelantarse de nuevo con un disparo cruzado que sorprendió al propio Alberto. Isaac dio la sensación de conformarse con el resultado y se confió de tal manera que permitió que el menor de los Jurado empatara el partido en el minuto 28 con un potente disparo. El 2-2 final pudo romperse si Isaac acierta a marcar en la última ocasión del partido con el tiempo ya cumplido, pero su disparo se marchó fuera.
Joaquín Rambla y Óscar Benages no pudieron disputar su encuentro, ya que motivos laborales de Joaquín lo impidieron. En principio, el partido queda aplazado al próximo viernes.
Tras la comentada marcha de José Trilles, Toni Abril descansó ésta semana.
Sergio Enrich y José Mª Breva tampoco pudieron disputar éste encuentro, pues Sergio iba de turno de tarde ésta semana y le era imposible jugar entre semana y a José Mª, el fin de semana, con lo que éste partido se disputará la semana que viene.
Jaime Breva y Carlos Marco, tras posponer un par de veces su encuentro por motivos de salud de Jaime, finalmente optaron por aplazar el partido a ésta semana.
Pablo Arquimbau y Pau Nebot fueron otros que no pudieron disputar su encuentro, pues una nueva lesión de Pau (el hombre de cristal), le tendrá apartado de la moqueta durante unas semanas.
Comentado ya el triunfo de Ximo Sala ante Javier Aznar por 3-0, tras no haberse presentado Javier por olvido. Según marca la Normativa Interna del Club.
Y el partido estrella de la jornada fue el que disputaron Juan R. Puchades y Ramón Ortí. El valenciano, invicto hasta la fecha, se vio sorprendido por el bueno juego de Ramón, inédito hasta el momento y así, a los 3 minutos, se adelantaba el castellonense. Juan replicó de saque de centro, estableciendo el 1-1 en el marcador. Ocasiones para ambos y buenos momentos de fútbol-chapas y así se llegaba al minuto 8 cuando Ramón, con la zurda y de tiro lejano, anotaba el 1-2. Se sucedieron las ocasiones hasta el descanso, pero sin suerte para ninguno. En la reanudación, nuevo golpe de Ramón, que a los 5 minutos, de falta directa, marcaba el 1-3 que ponía muy difícil la remontada. En el saque de centro, Juan pudo haber recortado distancias, pero el portero de Ramón estuvo soberbio. En pleno ataque de Juan una buena contra permitió a Ramón sentenciar el partido, a los 26 minutos, con el 1-4 que a la postre sería definitivo.
Oyyyyye Roberto, no había otra fotoooo, jajajjajjaja me encanta David ahí al fondo dándose el lote con Malena… jajajajajajajajajajaj Pedazo de foto…
No me había dado cuenta!! jajajajaja
Ostias, ni yo. Si es que en Castellón hay un buen rollito…..que pa qué te cuento.