Clasificación

Clasificación

Roberto Arquimbau (Castellón) – La semana pasada se disputó en Castellón el grueso de la 8ª jornada de Liga, con resultados sorprendentes y partidos que llamaban la atención por su importancia.

Los más interesantes fueron los disputados entre Ramón Ortí y Ximo Sala y entre Roberto Arquimbau y Juan Ricardo Puchades, que hasta ésta jornada eran los dos únicos jugadores que no conocían la derrota en ésta competición.

La jornada comenzó con una “bomba”. La goleada de Juan José Vilar “Vily” ante Ramón Ortí, por 0-5, que como no empiece a reaccionar ya se puede complicar y mucho su opción al título. Comenzó bien Ramón, dispuso de dos ocasiones en otros tantos minutos pero en su primera llegada, Vily anotó. Ramón siguió intentándolo, pero sin fortuna y Vily, por su parte, marcaba el segundo gol a los 7 minutos. Ahí comenzó la debacle de Ortí, quien se fue del partido motivado por los nervios y la mala suerte, pues un lanzamiento que golpeó el poste izquierdo de la portería de Vily le pudo meter de nuevo en él. Tras el descanso, en 3 minutos, Vily marcó dos goles más y el 5º llegó tras salir en falso el portero de Ramón, ocasión que Vily no desperdició para anotar una manita escandalosa y sorprendente.

Ramón acabó su mal día perdiendo de nuevo, ésta vez ante otro de los favoritos a llevarse la Liga, Ximo Sala, por 3-5. Y eso que la cosa se le puso de cara cuando a los 6 minutos Ramón mandaba 2-0 en el marcador. A poco del final del primer tiempo, el valenciano acortaba distancias, pero en el saque de centro, tras el gol, Ramón volvía a poner las cosas en su sitio y llegaba con un 3-1 esperanzador al descanso. Pero lo que ocurrió en el segundo período, es inexplicable. Un paradón del portero de Ximo nada más comenzar, auguraba un paseo de Ramón, pero ahí acabó su repertorio y comenzó el del valenciano, que en un alarde de calidad fue anotando un gol tras otro hasta darle la vuelta al marcador y situarlo en un ofensivo 3-5. Ni Ramón ni el público que presenció el partido, daban crédito, pues fue un partidazo en toda regla en el que ambos jugadores merecieron sumar los 3 puntos.

Otro interesante partido lo disputaron Toni Abril y Sergio Enrich, con victoria final de éste último por 0-2. Ambos jugadores tuvieron sus ocasiones en el primer tiempo para marcar, pero no tuvieron suerte y el empate inicial dejaba todo en el aire para la segunda parte. Toni lo intentaba desde cada posición, pero sin suerte, como en una falta directa que tuvo a su favor pero cuyo lanzamiento se fue por encima del larguero. A falta de 5 minutos para acabar, un mal despeje de Toni le daba la oportunidad a Sergio de adelantarse en el marcado y éste no la desaprovechó. Sentenció tras el pitido final con una falta directa ante la que nada pudo hacer el portero de Toni. Balsámico triunfo para Sergio que no ha comenzado nada bien la Liga.

Roberto volvía a repetir doble partido ésta jornada y su primer encuentro era ante Pol Cuesta. El partido fue muy igualado, con pocas ocasiones para ambos durante la mayor parte del encuentro. Tras una primera parte insulsa, en la segunda ambos jugadores despertaron. Tuvo una clarísima ocasión Pol para adelantarse en el marcador, pero su disparo lejano se marchó fuera por poco. Corría el minuto 20 cuando tras un saque de banda, el balón se le quedó en inmejorable posición a Roberto que no falló, anotando el 1-0. Pol pudo empatar en el saque de centro, pero el balón lo detuvo el portero. La sentencia llegaba en el 29 y tras un pase al pie, el mayor de los Arquimbau marcaba el definitivo 2-0, lo que le permite continuar en el parte alta de la clasificación.

Duelo por la primera plaza

Duelo por la primera plaza

Y así se llegaba al duelo por el liderato que se lo disputaban Roberto Arquimbau y Juan Ricardo Puchades, los únicos jugadores que al comenzar la jornada estaban invictos. La victoria final fue para el valenciano, que anotó a los 5 minutos de partido al aprovechar que el balón estaba sobre el punto de penalti y Roberto tenía el portero fuera del área y así, de un disparo desde su propio campo, Juan conseguía adelantarse en el marcador. Pocas ocasiones pero muy claras para ambos, que tenían el punto de mira desviado. Con el 0-1 se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda parte, Roberto tuvo una gran ocasión en un disparo de falta directa, desde casi el medio campo, que salió por encima del larguero. El castellonense lo seguía intentando, con 2 ó 3 ocasiones claras pero sin fortuna y por su parte, a la contra, Juan pudo sentenciar en una clarísima ocasión que desvió a córner, in extremis, el portero de Roberto. Un último disparo de éste a falta de 18 segundos pudo significar el empate, pero cometió falta y ahí acabó el partido. Con ésta victoria, Juan se convierte en el único jugador que continúa invicto en Liga.

Por otro lado, Antonio Ortuño y Pablo Arquimbau nos ofrecieron un bonito partido. Pablo no se podía permitir el lujo de ceder más puntos tras las derrotas sufridas ante Juan R. Puchades y Carlos Marco y empezó muy concentrado el partido. Marcó el primero de saque de centro. Antonio reaccionó bien al golpe inicial y tuvo un par de buenas ocasiones para empatar, pero sin suerte. A Pablo se le veían las ganas de sentenciar pronto, para no verse sorprendido y así, en el minuto 11, hacía el 0-2 que le daba cierta tranquilidad. A partir de ahí, el juego bajó de intensidad, Pablo controlaba los ataques de Antonio, que continuaba sin fortuna y sin crear ocasiones muy claras. A falta de 4 minutos para el final, una falta lateral la sacó perfecta Pablo anotando el definitivo 0-3, lo que le permite mantenerse en la parte alta de la clasificación. Antonio continúa a mitad tabla, a pesar de los buenos partidos que está realizando en su primera temporada.

Duelo de amigos entre Javier Aznar e Isaac Esteve. Finalmente la victoria fue para Javier por 2-0, con dos goles en el segundo tiempo. Comenzó el partido con mucho respecto por parte de los dos, ambos se conocen bien para saber de qué pie cojea cada uno. Debido a ello, poco juego y prácticamente ninguna jugada destacable hasta el descanso. Pero todo cambió en la segunda parte. A los 2 minutos, fallo defensivo de Isaac al tratar de despejar un balón y Javier, con un potente disparo lejano y pegado al palo, marcó un golazo. En el saque de centro posterior, Isaac estuvo a punto de empatar, pero su disparo salió rozando el poste izquierdo. Javier se sacudió como pudo la presión a la que le sometió Isaac y en un saque de banda sin reestructuración y tras otro mal despeje de Isaac, de nuevo de tiro lejano, conseguí marcar el 2-0. Corría el minuto 22, había tiempo para todo, para acabar de sentenciarlo o para darle más emoción, pero ninguno de los dos consiguió su propósito, pues apenas hubo que resaltar más jugadas peligrosas. Control por parte de Javier y ataque alocado de Isaac que no encontró el premio del gol.

Alberto Jurado se enfrentaba a Joaquín Rambla el viernes por la tarde. El buen juego demostrado por Alberto no se reflejaba en sus marcadores y el joven fichaje de ésta temporada quería revertir esos malos resultados. Lo consiguió. Se adelantó en el marcador en el minuto 11, tras un disparo colocado desde la frontal del área. Ambos jugadores, en los minutos finales del primer tiempo pudieron anotar un gol cada uno. Un disparo cruzado de Joaquín que salió rozando el palo y en la siguiente jugada, de saque de puerta, Alberto pudo distanciarse más en el marcador, pero ambos fallaron. A los dos minutos de la reanudación, Joaquín conseguía empatar tras un pase en un saque de banda sin reestructurar. Los nervios afloraron en Alberto, que pudo recibir el segundo si su portero no saca un disparo a bocajarro. Pero a los 23 minutos, de falta directa, Alberto conseguía adelantarse de nuevo. Ambos siguieron intentando anotar, pero con poca fortuna y así se llegaba al final, con 2-1 a favor de Alberto.

Por varios motivos no se pudieron disputar los siguientes partidos:

Rafa Breva – Juan Fco. Meliá
Paco Guerola – David Jurado
Carlos Marco – Pau Nebot
Óscar Benages – José Trilles
José Mª Breva – Jaime Breva

Una opinión en “Castellón: Puchades llegará invicto a la novena jornada

  1. Hay Roberto… te cazó Puchades. Cuidado con Juan Ricardo que viene dando estopa…

Comentarios cerrados.