Roberto Arquimabu (Castellón) – Los días previos a la semana grande de Castellón, la de las Fiestas de la Magdalena, se disputaron dos encuentros atrasados Liga. Los partidos correspondían a la jornada 9ª (José Trilles contra Toni Abril) y a la jornada 12ª (Jaime Breva contra Sergio Enrich).
Por orden de jornada, comenzaremos comentando el partido entre José Trilles y Toni Abril, que se saldó con victoria para Toni por 2-3, en un disputadísimo encuentro. Muy pronto, a los 3 minutos, se adelantaba Toni en el marcador con un golazo marca de la casa, tras un disparo lejano que sorprendió a José, que apenas colocó el portero. Pero poco lo duró la alegría al veterano Toni, pues en el saque de centro tras el gol, Trilles anotaba el empate. El novel jugador se empieza a soltar, pues antes le costaba probar desde todas las distancias (como suele ocurrir) y ahora juega ya con valentía, lo que se traduce en goles anotados al principio impensables.
El partido fue un toma y daca, ambos jugadores se divirtieron de lo lindo jugando, olvidándose por completo de defender. En una de esas jugadas tontas, en las que quieres sacar de la defensa un balón jugado, haciendo un pase al pie, José erró el mismo, dejando el balón en inmejorable ocasión para el disparo a puerta, que Toni no desperdició. Eso ocurría a los 10 minutos, con mucho tiempo todavía para ver muchas cosas interesantes. Al descanso se llegaba con ese marcador, 1-2 para Toni, pero con el resultado final incierto por el buen juego y grandes ocasiones que ambos dispusieron. Y la segunda parte continuó con la misma tónica.
Tras hacer buenos a los porteros y con la suerte de cara los dos, con un poste cada uno, Toni parecía sentenciar el partido a los 23 minutos, con otro golazo de disparo lejano (desde su área). A pesar de que José colocó bien el portero, el balón entró muy ajustado al palo. Aún con 1-3 y siete minutos por delante, Toni no se confió y siguió atacando para lograr el 4º gol, pero el portero de José hizo dos intervenciones majestuosas que te dieron vidilla.
Así, a falta de 3 minutos para el final del partido, error de Toni, que comete una falta en propio campo y José decide tirar a gol, cosa que prácticamente no había probado hasta ahora. Y la clavó, por toda la escuadra. Era su primer gol de falta y eso le dio alas.
Tras el saque de centro que se le marchó fuera a Toni, Trilles tuvo una gran ocasión en el saque de puerta, pero su lanzamiento se marchó a corner tras rechazar el portero y luego el poste. Y ahí concluyó éste gran partido que nos dejaron ambos jugadores. 2-3 para Toni que escala una posición en la tabla.
El otro partido que se disputó fue más rácano en cuanto a juego. Jaime Breva y Sergio Enrich parecían más dispuestos a no perder que a tratar de ganar un partido que no tuvo mucha historia. Pocas ocasiones de gol y poco juego. En la primera parte apenas hubo nada que destacar, la mejor ocasión fue para Jaime, cuyo fuerte disparo, a los 8 minutos, lo despejó a corner el portero de Sergio. Entre los tres palos no fue ningún balón más, con lo que parecía imposible que se moviera el marcador.
En la segunda parte cambiaron las tornas. Ambos jugadores salieron a la moqueta dispuestos a deshacer el empate, pero la buena voluntad tampoco se transformó en claras ocasiones. Una gran oportunidad tuvo Sergio, a los 19 minutos, pero su disparo se marchó rozando el poste tras un rebote.
Y la otra gran ocasión y la más clara del partido la tuvo de nuevo Sergio, quien a dos minutos para el final erró un disparo sin portero, que se le quedó corto y no alcanzó su objetivo, para a la postre, finalizar el partido con un 0-0, justo, reconocido por ambos, que aleja más a Sergio de la lucha por el título y permite a Jaime salvar un punto contra uno de los rivales más fuertes.
Por lo tanto, no hay cambios en la parte alta y todo sigue como hasta ahora.
Ese Castellón, que paseis unas felices fiestas amigosssss, desde luego que se tiene que estar de lujo allí en estos días previos a la primavera jejejeje.