Quni Romero (Cáceres) – La Cerescup se disputaba antes de navidad y como es costumbre en nuestro club, con ella llegaba la cena, o en este caso, comida de hermandad, un día para recordar por muchos motivos, pero sobretodo por ser el último que hemos compartido con nuestro AMIGO Javier, tristemente nos ha dejado y con él se ha ido gran parte de nosotros como club y como personas. Tu recuerdo siempre estará en nosotros, jamás pasará un día en el que no nos acordemos de ti y de tu sonrisa AMIGO.
El día amanecía frío y todo hacía indicar mientras colocábamos los campos y encendíamos los calefactores que se iban a vivir grandes momentos de futbolchapas y amistad, según iban llegando los jugadores iban dejando sus platos ya preparados encima de la improvisada mesa como si se tratase de las bodas de Canas, muchos platos y muy variados, unos hechos por ellos mismos, otros por sus madres o mujeres y otros ya preparados por algún cocinero externo, pero en todos mucho cariño y sobretodo muchas ganas de pasar un día de convivencia con los amigos.
En lo que al futbolchapas se refiere, 21 participantes, divididos en seis grupos, tres de cuatro jugadores y tres de tres jugadores, la magia de la copa en nuestra sede está en el sorteo, donde no existen cabezas de serie, donde pueden tocar en un grupo cuatro grandes, un formato que el año que viene mejorará aún más, pues todos los sorteos de eliminatorias se harán a sorteo puro y duro sin cabezas de serie también.
Hay que indicar que el grupo de la muerte a priori parecía que iba a estar ubicado en el grupo 2 y 5, el primero de ellos encuadraban a tres grandes, Carlos Ruiz, Quino Macedo y Roberto Plaza y en el 5 grupo de tres que contenían a Quini, Luismi y Juancar, pero al final el grupo de la muerte estuvo en el grupo 4 con Dioni, Alex y Ángel que contuvo un triple empate y que dio con Dioni fuera de la competición por un triste gol de diferencia.
Dentro de lo ocurrido en los grupo cabe destacar el gran juego desplegado por Dioni como hemos dicho, el gran torneo que hizo Alex, un Agustín tremendo y por supuesto los favoritos que se metieron todos en la siguiente ronda y que hizo que se viese unas eliminatorias muy grandes y esperadas.
Tras los grupo llegó el momento de la comida y el piscolabis, un sin fin de conversaciones y anécdotas regadas con un buen vino y sembradas con mucha comida, un placer que por desgracia duró poco y que por desgracia no volveremos a compartir con nuestro AMIGO Javier, donde no hizo un buen campeonato pero volvió a demostrarnos que la ilusión es lo que nos hace grandes y en eso él era el que más tenia.
En las eliminatorias, Octavos, donde Roberto Sánchez se deshacía de Alex García, aún así Chapeau para Alex en su primer torneo oficial, Ángel Ruiz eliminó en los penalties a Carlos Cordero, que se fue del campeonato sin perder un solo encuentro; Quini ganó a Juancar, Agustín a David Borrego, José Armario a Carlos Ruiz en los penalties, Roberto Plaza a un Dioni repescado e irreconocible en este encuentro, una lastima pues había hecho un excelente campeonato, Kike remontando un partido agónico a la revelación de la temporada Carlos Armario y Luismi a Quino en un partido demasiado decantado hacia el primero desde muy pronto, que consiguió remontar el “maestro” y que se dejo desde el punto de penalti.
En Cuartos, Roberto Plaza ganó a Luismi donde vuelve a demostrarse que este último sigue teniendo excesivo respeto o miedo cuando juega contra históricos de esto, cuando esto se le quite será él el que de miedo con su juego y goles. José Armario cayó ante un gran Kike que iba creciendo por momentos y partidos jugados, Roberto Sánchez machacó a Quini que no supo remontar ni jugar por un instante y por último pasó Ángel Ruiz en un partido extraordinario ante Agustín Cortés, la revelación del campeonato, pasó de jugar regular a ser un firme candidato al título y sin duda ha sido la confirmación de este jugador en nuestra sede, ahora le veremos y sabremos mucho más de él.
En Semifinales, dos partidazos, uno lo jugaron Roberto Sánchez y Ángel Ruiz, jugando ambos, si algo es seguro, es que habrá un festival de goles y esto fue lo que ocurrió, a un gol de Roberto respondía Ángel, a uno de Ángel respondía Roberto, a la final llegó Roberto pero Ángel dejó claro que este año lucha por todos los títulos y con grandes posibilidades de llevárselo. En la otra semifinal se jugó el mejor partido del torneo, Roberto y Kike nos ofrecieron un despliegue extraordinario de cómo se ha de jugar a esto del futbolchapas con elaboración y siempre jugando hacia delante, no guardaron la bola ni una sola vez, el resultado fue mínimo y ambos tuvieron posibilidad de aumentar el número de goles que se marcaron al final pero el juego fue increíble y estuvo emocionante hasta la última jugada. A la final pasó Roberto Plaza.
En la final, Roberto Sánchez . Roberto Plaza nos deleitaron con una final de copa digna para un campeonato tan intenso como el que vivimos, una gran final donde el juego fue muy directo y lleno de goles, Roberto Plaza quedó campeón y sin duda es un lujo poder disfrutar de un jugador como él, Roberto Plaza viene dispuesto a ganar todo y de momento va por buen camino. Roberto Sánchez fue muy buen rival y solo encontrase a Roberto Plaza en la final le privó de su primer campeonato.
Se presenta una última Cerescup, con un gran Campeón Roberto Plaza y donde ya se piensa en la próxima edición en 2012, disfrutamos de todos y eso es lo que nos queda y quedará para siempre, eso y que jamás olvidaremos esa última comida con Javi.