David Madera Campeón del VII Open de Cáceres

El Open de Cáceres nos ha deparado un resultado sorprendente. David Madera se convierte en el jugador más joven en conseguir un Open siendo todavía jugador infantil.

 FútbolChapas FM.- Sin duda la sorpresa ha saltado en el VII Open de Cáceres con el título conseguido por David Madera (LFC Mérida) en categoría absoluta. El jugador emeritense ha eliminado entre otros en semifinales a su gran mentor, Roberto Plaza por 3-4 con prórroga incluida. En la final ganaba al otro gran coco del FútbolChapas extremeño, Quini Romero que ya en semifinales había eliminado a uno de los favoritos, JuanCar Ruiz por 0-1. La Final llegaba con 2-1 a favor de Madera a punto de concluir los treinta minutos reglamentarios cuando Quini tiraba de veteranía y empataba el partido llegando de esta manera a la prórroga. Nada más comenzar se adelantaba de nuevo el joven jugador emeritense yéndose con 2-3 al descanso del tiempo extra, y poco después de la reanudación conseguía el 2-4 que le hacía soñar con el título. Quini recortaba distancias, poniéndose 3-4 en el marcador y echando aún mas leña al fuego. Si Madera quería ganar iba a hacerlo como mandan los cánones, sufriendo… Pero no podríamos saberlo todavía ya que Quini empataba en la última jugada con un pase al pie, lo que les llevaba al punto de penalti para decidir el torneo. En los penaltis Quini falla el sexto penalti y David no falla consiguiendo el título.

 

Juancar Ruiz y Roberto Plaza tuvieron que relegarse a un segundo plano tras la exhibición llevada a cabo tanto por Madera como por Romero. Aún así, ambos, pero más claramente Plaza, reducen diferencias con el líder Enrique Ruiz ante su ausencia anunciada de última hora a este Open.

Sin duda este Open pasará a la historia, como el Open en el que David Madera se consagró siendo aún muy joven, como uno de los jugadores con más futuro del panorama nacional. Ya demostró el pasado mes de Octubre en su tierra ser el número uno en el Nacional Infantil, y ahora da ese salto de calidad necesario, para que todos a partir de ahora le tengan en cuenta.