IMG-20150208-WA0002Migue Fernández con este triunfo confirma que La Mancha se le da muy bien. Solo le faltaba este Open Nacional para reafirmarse como profeta en La Solana. En la final ante el jugador de Alcalá de Henares, Roberto Monseco, no le dio opciones y se llevó el título tras vencer por 5-2. El de Ontígola conseguía de este forma su sexto Open Nacional e iguala a José Rodríguez en el número de Opens totales conseguidos. A pesar de haber tenido un tropiezo en la fase previa ante Paco Flores (La Solana), Migue realizó un gran torneo. Por su parte Roberto Monseco, desplegó durante toda la competición un nivel y un ritmo de juego que le colocaba como uno de los claros favoritos a conseguir la cima en La Solana. Finalmente, en uno de tantos duelos que les enfrenta habitualmente y que seguirá enfrentándoles, se quedó en el club de Madrid…
IMG-20150208-WA000534 jugadores se daban cita este fin de semana en el Casino La Unión de La Solana para dar comienzo al LFC Tour 2015. Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles, Valencia, Cáceres, Fuenlabrada y La Solana aportaban jugadores a un torneo que estuvo muy reñido desde el primer momento. Pocas fueron las sorpresas de la primera fase en cuanto a eliminaciones se refiere. Prácticamente todos los favoritos pasaron de ronda aunque no todos como primeros de grupo. Destacable fue la eliminación del tomellosero que milita en la superliga madrileña Josean León, los goles le dejaron fuera. Por lo demás la ronda previa de octavos se planteaba muy emocionante.

En la ronda previa a los octavos de final, jugadores como Kike Bérgamo, Ismael Pardo o César García, se quedaban fuera. Prácticamente la totalidad de jugadores solaneros que disputaron esta ronda, no consiguieron vencer (Paco Flores, Paco Izquierdo y Manolo Montoya). De esta forma, Adrián Iborra, Pedro Sánchez, JC Pendolero, Juancar Ruiz, Chuso, Pedro Sevilla, Paco Miranda y Beky pasaban a octavos donde les esperaban los primeros de grupo (Migue Fernández, Roberto Monseco, Paco Sánchez, Jesuli Delgado, Javi Casado, David Ruiz, Jesús Flores y Domingo Vallejo). Tan solo Álvaro Cuevas de Alcalá, a pesar de ser primero de grupo, causó baja en la ronda del domingo por una intoxicación alimentaria del día anterior.

En octavos se vivieron duelos frenéticos. Pendolero y Jesuli realizaron un partido con muchos goles que acabó llevandose el primero por 7-4. Pedro Sänchez, Pedro Sevilla y Jesús Flores perdían sus respectivos partidos también ante Javi Casado, David Ruiz y Adrián Iborra respectivamente, dejando solo en liza para la ronda de cuartos, en cuanto a solaneros se refiere, a Paco Sánchez que daba cuenta de Paco Miranda por 3-1. Monseco dejaba fuera a Chuso y Beky a Domingo Vallejo, en un duelo doble de alcalainos. En el partidazo de la ronda, el que enfrentaba a dos supercampeones, Migue Fernández ganaba por 3-2 a Juancar Ruiz, con lo que la competición dejaba fuera a uno de los principales favoritos al título.

En cuartos, ya no había lugar para los errores, los mejores tenían que demostrarlo.Adrián Iborra, sin duda, jugador revelación del torneo, se adelantaba en su partido ante Paco Sánchez (última esperanza local). Paco que lo intentó durante todo el partido, no pudo con el valenciano que por primera vez en su corta carrera, se metía por méritos propios en las semifinales de un Open Nacional. Otro de los duelos frenéticos, enfrentaba a Javi Casado y David Ruiz. Se adelantaba primero el de Yebes, empatándole en la siguiente jugada Casado. Poco después lograba de nuevo adelantarse Ruiz, no pudiendo responder el ganador del Tour 2014. Finalmente un tercer gol del jugador de Alcalá, dejaba fuera a Javi de la competición. Migue Fernández, mantenía su andadura en la competición en esta ocasión a costa de Beky por la mínima. El último partido de cuartos, de nuevo tenía muchos goles y con Pendolero de protagonista, aunque en esta ocasión Monseco conseguía dejar fuera al mostoleño por 4-3.

Ambas semifinales tuvieron que contar con el tiempo extra. En la primera, Migue Fernández y Adrián Iborra empataban a 1 en el tiempo reglamentario. El subcampeón de España tenía que tirar de veteranía para dejar fuera del torneo al jugador revelación. Dos goles en la prórroga, metían en una nueva final Open al supercampeón de Ontígola. A pesar de haber ganado dos veces el Regional en La Solana, era la primera vez que llegaba a la final de este torneo en la localidad manchega.

La otra semifinal también estuvo muy igualada. Tanto que durante todo el partido fue por delante en el marcador Roberto Monseco con 1-0. En el último minuto empataba David Ruiz llevando al tiempo extra el partido. Durante la prórroga, no hubo goles, y el encuentro tuvo que irse a la tanda de penaltis. Ahí Monseco fue el más fuerte, y vencía por 11-10 al Campeón Manchego que falló en el penalti decisivo. De esta forma Roberto Monseco se mediría en la final a Migue Fernández, duelo Madrid-Alcalá de Henares.