El próximo 2 de octubre comenzará una nueva edición de la Castuoliga. El principal favorito como es lógico será el actual campeón, Quino Macedo. Pero lo cierto es que tanto Angel Ruiz como Quini Romero, ganadores de los dos últimos torneos amistosos de pretemporada, buscarán la liga desde el inicio. Este hecho lo adelantaba también Juan Carlos Ruiz en una entrevista en la web cacereña indicando que «Este año vamos todos a por Quino Macedo, es el Campeón…».
Quini Romero (Cáceres).- Sin ninguna duda, hace falta mucho entrenamiento para ambos equipos, pero si es cierto que los dos intentaron realizar movimientos, tácticas y sistemas de juego distintos, probaturas que han de realizarse en este tipo de encuentros, de torneos, se ven jugadas especiales, a lo mejor sin sentido y rigor pero con un objetivo muy positivo que sin duda hace que los jugadores vean errores y aciertos en sus jugadas. Igualmente, tienen un sentido especial cada partido y sin querer perder ni en los entrenamientos, al final ambos van a ganar el partido o en definitiva el torneo.
Este, el torneo ibérico, es un torneo que desde hace años organiza el CD Badajoz de Quino Macedo, un par de partidos donde la suma de los goles a favor y en contra dan un vencedor. Este año y siendo uno de los últimos torneos de pretemporada, el torneo se lo llevó el Sheffield Wednesday, Quini Romero intentó desde el primer momento hacer un juego de presión en todo el campo y sobretodo procurar el error del rival en defensa y aprovechar todos los tiros de los que dispusiese.
Por su parte, Quino Macedo, con un nuevo sistema de juego y con la suerte completamente en contra, no encontró su juego, erró en defensa y su puntería se alojo tres o cuatro veces en el palo izquierdo de la portería de Kevin Pressmann; hay días que ni aún tirando cien tiros conseguiriamos meter gol y esto es lo que le pasó al CD Badajoz durante el torneo de hoy. Hay que reconocer que cuando el equipo del maestro Quino volvió a su sistema de juego tradicional, este que le dio tantos triunfos la temporada pasada, el equipo mandó y plantó cara de tu a tu al club inglés, aunque igualmente hoy no era el día del club pacense y al final sucumbió ante un Sheffield Wednesday muy bien plantado y con un acierto inmejorable, dos características que quiere trabajar aún más su técnico, que ve clave estos aspecto para que su equipo funcione: «… el gol es algo que esta en el estado de ánimo, si crees puedes, hoy por ejemplo la diferencia ha sido el gol«.
Por su lado, ambos técnicos coincidían que a falta de una semana para el comienzo de la liga, les hace falta muchísimo entrenamiento y sobretodo mucha concentración y ánimo para afrontar el comienzo de la temporada y que todo esté en la línea de lo que esperan ambos, el actual campeón de liga Quino Macedo nos decía: «…nos quedan 8 días para comenzar y hace falta entrenar mucho más, ahora mismo el que mejor este psicológicamente tendrá mucho ganado para las cuatro u ocho primeras jornadas, claves para el triunfo final«
Lo que está claro es que este año el abanico se abre a muchos más jugadores, nos espera un liga esplendida.