En la fría mañana del 14 de enero se disputaron las jornadas 13, 14 y 15 correspondientes a la Liga del club LFC Azuqueca de Henares. Asistieron 8 de los 12 participantes siendo baja para esta fecha Kike Pérez, Joaquín Monprade, Santi Viejo e Iván Viejo. También se jugaron partidos de Champions League.

En cuanto a los partidos de Liga, cabe destacar la cantidad de encuentros que se disputaron entre los primeros clasificados. Nada menos que seis partidos fueron los encargados de llenar de espectáculo, goles y emoción esta jornada. El primero partido de estos seis fue el que enfrentó a Paco Miranda, tercer clasificado, y a Álvaro Cuevas, segundo clasificado y antiguo líder de la liga. El resultado final fue un ajustado 1-1 aunque se pudo escuchar durante todo el partido las lamentaciones de Paco lo que podría indicar que dominó el partido pero sin mucho acierto de cara a portería.

Buen ambiente en la última jornada de liga azudense

Por otro lado, una de las sorpresas de la jornada la protagonizó Luis Martín, cuarto clasificado, al imponerse a Óscar Monseco, quinto clasificado, por 2-1. Antes del comienzo de la jornada, Luis partía por detrás de Óscar en la clasificación pero los seis puntos que consiguió este fin de semana, ganando también a Diego (0-4), y las otras dos derrotas que cosechó Óscar ante Paco (4-1) y ante Álvaro (1-5) permitieron este primer cambio en la tabla.

Aunque, sin embargo, la gran actuación de la jornada corresponde a Raúl García quien logró una importantísima victoria en el derbi de Azuqueca al vencer a Álvaro por 3-5. Sin embargo, era un partido amistoso y, por tanto, no contaba para el campeonato liguero. Esta vez se marcaron más goles que en la ida en la que también ganó Raúl aunque esta vez por un resultado menos abultado (3-1). Cabe mencionar que el alumno superó al maestro pues Álvaro, veterano jugador de futbolchapas, enseñó a jugar a Raúl hace casi un año. Esto dice que habrá que echar un ojo a Raúl ya que demuestra tener gran potencial de cara a futuro.

Así va la Clasificación de la Liga de Azuqueca

El último de los grandes partidos de la jornada enfrentó a Adrián Gutiérrez, séptimo clasificado, y a Luis. El partido acabó 0-2 con victoria de Adri, que vuelve a los terrenos de juego tras haber colgado las chapas hace ya cinco años. La joven promesa azudense se formó en Madrid donde jugó durante un año y medio. Según afirmaban antiguos compañeros suyos, “el chaval apuntaba alto”. Y no es para menos, antes de la celebración de esta quinta jornada, Adri se proclamó campeón del Torneo de Consolación de la Copa de Navidad disputada el 8 de enero en Azuqueca. El hecho de ser recién llegado a la liga azudense implica que Adri tiene que recuperar todos los partidos jugados hasta la fecha. Por ahora se mantiene con un balance de tres victorias ante Diego (2-5), Kike (0-7) y Luis (0-2), tres derrotas ante Álvaro (0-2), José Luis Alonso (2-3) y Raúl (3-1), 17 goles a favor y 10 en contra. Además, se ha contado como victoria sus enfrentamientos ante Iván y Kike por ausencia de estos dos. Por tanto, se sitúa en la séptima plaza con 15 puntos.

Otros resultados que nos ha dejado esta jornada de liga son: Paco Miranda 2-0 Diego Martín y Diego Martín 0-6 Álvaro Cuevas.

Por tanto, como mejor jugador de este fin de semana en lo que a la Liga se refiere podríamos escoger a Álvaro que a pesar de conseguir menos puntos de los esperados, 7 de 12, dejó un balance de 15 goles a favor, mantuvo la distancia con Paco, su perseguidor directo y pasó por encima de Óscar y de Diego.