La temporada 2015/16 finalizó con la disputa de las Finales de Copas Castellonense y Trinquet y el VII Trofeo Sant Pere que se jugó frente al Pub La Pacheca en el Grao de Castellón.
Roberto Arquimbau volvió a ser el gran protagonista de la temporada, como ya ocurriera la anterior, al alzarse con 9 títulos de los 11 que se pusieron en liza. Son 17 títulos en 2 años para alcanzar una friolera de 40 a lo largo de su carrera deportiva.
Recapitulando los torneos disputados durante la temporada, recordamos la suerte que corrieron los jugadores castellonenses:
En Septiembre se jugó el I Trofeo Mestrets, torneo de pretemporada que sirve para coger el pulso a los duros meses que vienen a continuación. Roberto Arquimbau se llevó el título tras vencer en los penaltis a la revelación de la temporada a nivel nacional, Adrián Iborra (LFC Valencia) tras el empate, 3-3, con el que finalizó el partido. En la primera parte, Adrián llevaba un 3-0 a favor, pero en la segunda parte, una espectacular remontada de Roberto le valió para llevarse el título en los penaltis.
En Diciembre se disputó el VIII Trofeo Navidad, que volvió a adjudicarse Roberto Arquimbau, también en los penaltis, ante un Paco Villegas que estaba en un gran momento de forma. El 0-0 final, a pesar de las ocasiones de las que disfrutaron ambos, hizo que los penaltis volvieran a dictar sentencia.
En Enero, se disfrutaba el IV Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, ésta vez en la Asociación de Vecinos “Els Mestrets”, de Castellón.
En el torneo Individual, y por segundo año consecutivo (y tercera Final seguida), Roberto Arquimbau se alzó con el torneo tras vencer a su hermano Pablo Arquimbau en la Final por un ajustado 2-1, en un partido de mucha igualdad que se decidió por pequeños detalles.
En cuanto al torneo por Equipos, de nuevo LFC Castellón se proclamaba Campeón, por segundo año consecutivo y ante LFC Valencia, con Roberto Arquimbau, Pablo Arquimbau y Paco Villegas (partidos individuales), e Isaac Esteve y José Trilles formando la pareja, en la que lograron dos victorias y dos empates que les dieron el título.
En el VII Torneo de Parejas se proclamaron Campeones Carlos Marco e Isaac Esteve, en un emocionante pulso final con Roberto Arquimbau y Pablo Arquimbau. Los campeones, coronados por tercera vez en su historia, alcanzan a los hermanos Arquimbau en el número de títulos conseguidos como Pareja. En el partido clave, un error infantil de Roberto propició un golazo de Carlos tras un pase al pie y disparo lejano.
Sobre la XIII Liga, Roberto Arquimbau se alzó con el título por cuarta vez en su historia y segunda consecutiva, en el que ha sido el torneo regular más emocionante e igualado de los últimos años. En la penúltima jornada, la victoria de Roberto ante Pablo Arquimbau y el empate de Carlos Marco ante Toni Abril, le dio el título a Roberto de forma matemática sin necesidad de jugarse una última jornada que prometía ser de infarto con el partido que debían disputar Pablo y Carlos.
En cuanto a la XIII Copa Castellonense, tras una remontada espectacular en Semifinales ante Isaac Esteve (derrota 0-3 en la ida y victoria 4-1 en la vuelta ante Isaac Esteve, que se decidió en los penaltis) Roberto Arquimbau se proclamó Campeón tras vencer en la Final a Paco Villegas en la tanda de penaltis, en un partido muy igualado como demostró el 2-2 final, en el que Roberto tuvo que remontar un marcador adverso por dos veces.
Por su parte, se disputó también la IX Copa Trinquet, consiguiendo hacerse de nuevo Roberto Arquimbau con el título de Campeón tras su victoria por 2-1 ante Pablo Arquimbau en una emocionante Final, que se decidió en el último minuto del partido tras cometer Pablo un penalti en un error por arriesgar.
Por primera vez en la historia del Club castellonense, la XIII Supercopa no se jugó, al haber ganado Roberto Arquimbau la Liga, Copa Castellonense y Copa Trinquet, cuyos campeones se la disputan, con lo que Roberto se la llevó directamente.
El último torneo no puntuable de la temporada, el VII Trofeo Sant Pere, se celebró el 26 de Junio. Bajo un calor abrasador y en medio de una jornada electoral importante para España, Paco Villegas se coronó Campeón tras vencer en la Final a Roberto Arquimbau por un resultado de 3-1, después de haber eliminado en Semifinales al gran favorito, Adrián Iborra, consiguiendo Paco de esta forma su primer título individual.
Con todos los torneos puntuables de la temporada disputados, Roberto Arquimbau se proclamó también Campeón del Ranking LFC Castellón 15/16, el sexto en su carrera.
Ahora, vacaciones, relax y en Septiembre, volverá el Club castellonense con la disputa de la XIV temporada.
Feliz verano.