El pasado fin de semana del 9-10 de julio del 2022, tras 2 años de parón por motivo de la  pandemia, el club Futbolchapas Tenerife volvió a realizar su Open Nacional de Futbolchapas. En  esta ocasión, fue la V edición y contamos con un cuadro de jugadores de varios puntos de la  geografía española, y así copamos todos los torneos posibles dentro del amparo de la Federación  LFC nacional.

Comenzamos el sábado con el torneo de parejas, donde 12 equipos (24 jugadores) se midieron  en un cuadro eliminatorio para alzarse con el título de campeones. Los enfrentamientos fueron  muy reñidos y los encuentros dignos de un gran campeonato. En las semifinales se enfrentaron  por un lado, en el campo 1, la pareja de Mérida (Roberto Plaza Contreras – Roberto Plaza  Sancho) contra Tenerife la pareja de Borja Castrillón y Nacho Castrillón, en ambos casos padre  e hijo y por el otro, en el campo 2 la pareja de Tenerife Rayco García y David Raimundez Franco  contra la pareja de Fuenlabrada formada por Becky Jiménez y Willy López con resultados  espectaculares, campo 1 4 a 3 para la pareja de Mérida y en el campo 2 con resultado de 2 a 1  para los tinerfeños Rayco García y David Raymundez Franco.

Sendos partidos fueron muy disputados con golazos espectaculares e imposibles, que dieron  paso a una final entre la pareja Rayco García – David Raymundez Franco y Roberto Plaza  Contreras – Roberto Plaza Sancho, jugando un partido muy tenso lleno de oportunidades y goles  preciosos por parte del junior de los Plaza y un único gol del tinerfeño Rayco García con un  cruzado de escándalo, obteniendo el título la pareja de Mérida por un 2 a 1.

El sábado por la tarde, se disputó la fase de grupos tanto del infantil como del senior. En el junior, pasaron a jugar el domingo en las finales los niños Roberto Plaza (club  emeritense), Daniel Braojos (club fuenlabreño), Adam Hamedi y Marcos Castrillón (club tinerfeño). En el cuadro senior, destacó la eliminatoria en la previa de David Ruiz, uno de los grandes favoritos.

La fase final del domingo destacó por el gran dominio del club local, que consiguió colocar a cuatro de sus jugadores en semifinales. La final la jugaron Rayco García y Nacho Castrillón, con una victoria por 3 a 2 a favor del primero, que consigue su segundo Open tras ganar en Azuqueca hace unos meses.

En el infantil, Roberto Plaza volvió a ganar por 6 a 0 al tinerfeño Adam Hamedi y demostró que es uno de los mejores jugadores del circuito.

 

Esta entrada fue escrita en LFC.