La Liga ha vuelto a Futbolchapas Azuqueca de manera espectacular. La incorporación de los nuevos fichajes deja una competición muy competitiva con grandes jugadores y con casi treinta participantes. El club ha ganado en calidad y así lo ha reflejado la primera jornada. Rafa Fuentes, jugador experimentado pero recién llegado a las filas rojinegras, se ha convertido en el primer líder.
Sin embargo, no lo es en solitario, pues Paco Miranda y otra de las nuevas incorporaciones, Domingo Vallejo, también lograron sumar nueve puntos en sus tres partidos disputados. El desempate se resuelve por los 16 goles anotados por Rafa y la diferencia de +14 con la que finalizó la jornada. Paco, con nueve goles anotados y diferencia de +6, ocupa la segunda plaza. Domingo cierra el liderato con ocho goles y +5.
En general, la actuación de los fichajes dejó buen sabor de boca de cara al futuro. Isma Pardo, que compagina la competición azudense con la Superliga madrileña, logró pleno en los dos partidos que jugó. Los primeros puntos de uno de los aspirantes al título llevaron consigo un balance de siete goles a favor y tan solo uno en contra. La sorpresa la puso Ángel Gómez. Llegado desde Alcalá, venció en sus dos primeros encuentros. Tanto Joaquín Mompradé (2-1) como Óscar Monseco (4-3) no pudieron arañar puntos ante otra de las caras nuevas de Azuqueca. La otra cara de la moneda la protagonizó Antonio Guijeño, quien cayó derrotado en los dos partidos que disputó ante José Luis Alonso (0-2) y Rafa Fuentes (2-7).
En cuanto a los jugadores más veteranos del club, José Luis Alonso consiguió siete puntos de nueve posibles. Ganó sin problemas a Óscar Monseco (5-2) y Antonio Guijeño, pero empató sin goles ante Joaquín Mompradé. A pesar de su buen comienzo, el subcampeón de la pasada edición afirmó no sentirse cómodo con las chapas provocando que no jugara al 100%.
Álvaro Cuevas y Adrián Gutiérrez también se colocan con seis puntos. Ambos jugadores vencieron a sus rivales y firman un gran comienzo de temporada. Álvaro se impuso por tres goles a cero a Andrés Mozos y a Ángel Ortiz. Por otro lado, Adrián derrotó a Joaquín (3-1) y sufrió para llevarse los tres puntos ante Óscar Monseco (3-2), quien se convierte en el primer farolillo rojo de la Liga. Perdió los cuatro partidos jugados ante Rafa (0-6), José Luis (2-5), Adrián y Ángel Gómez (3-4).
Con el Open de Fuenlabrada (14-15 de octubre) y el Campeonato de Castilla-La Mancha (28 de octubre) de por medio, la Liga volverá a las moquetas de Azuqueca el próximo 18 de noviembre.
CRÓNICA ELABORADA POR ADRIÁN GUTIÉRREZ (LFC AZUQUECA)