Este fin de semana se disputó en el Pabellón de la Bahía el décimo tercer Open que lleva el nombre de nuestra ciudad. En esta nueva edición, contamos con la participación de cuarenta jugadores pertenecientes a diferentes clubes federados de España. Aunque la participación fue un poco menor que la del año pasado, es cierto que el nivel de todos ellos era muy alto, lo que hizo que no hubiera un solo grupo de la muerte.
El torneo comenzó el sábado por la tarde a las 16:00 h, con la fase de grupos. Viendo cómo quedaron encuadrados los diferentes jugadores, era complicado decir o aventurarse a apostar por los que quedaran primeros. Tras esta fase de grupos del sábado por la tarde, pasaron a la fase de eliminatorias del domingo todos los primeros, haciendo una previa de octavos de final para todos los segundos y los dos mejores terceros. Así se conformaron los octavos para esta fase final.
Ya en la mañana del domingo se fueron disputando las diferentes fases del torneo, donde también se llevó a cabo un torneo de consolación en paralelo. Ambas finales se jugaron al mismo tiempo. A partir de la fase de octavos, se transmitió el carrusel LFC con dos cámaras en dos campos, a través de las redes sociales de la federación y del Facebook del Club de Campamento.
Quini Romero de Cáceres logró llevarse el Open de la ciudad después de diez años, ya que desde esos años no ganaba ningún jugador de fuera este torneo. Quini ganó a Pablo Casas por un cómodo 3-0, desarrollando un gran campeonato durante todo el torneo, especialmente en la mañana del domingo. En el torneo de consolación, los jugadores de Cáceres (Juanma Muriel) y de Mijas (Alberto Martín) llegaron a la final, finalizando con un 3-0 a favor del malagueño.
Fue un gran Open que brilló por su excelente organización y sin ningún problema durante todo su desarrollo.
En la entrega de trofeos, contamos con la presencia de la concejala de Deportes y alcaldesa de Puente y Campamento del Ayuntamiento de San Roque, la señora Mónica Córdoba.