El próximo domingo 18 de diciembre tendrá lugar, en el pabellón municipal de Tavernes Blanques (Valencia) el V Campeonato de la Comunidad Valenciana, que reunirá a los mejores jugadores del panorama regional, provenientes de Castellón, Quart, Valencia, Vilanueva de Castellón, de la misma Tavernes y, posiblemente de Murcia y Alicante. Se espera alcanzar una cifra récord hasta el momento de 16 participantes.
La Competición Individual contará con una Fase de Grupos y posterior Fase Final, tras una Comida de Hermandad, donde la paella será la principal protagonista. Basándonos en la lista de inscripción disponible hasta ahora, son 7 los candidatos a alzarse con el título de Campeón Regional. Por parte del conjunto castellonense, Paco Villegas, Isaac Esteve, Pablo Arquimbau y Roberto Arquimbau; éste último viene con ganas de defender su éxito en las 2 anteriores ediciones. Por parte de los locales, Ximo Sala, Juan Ricardo Puchades y Adrián Iborra son los máximos aspirantes; éste último cuenta con el aliciente de jugar en casa, aunque nombrar algunos candidatos para este torneo es solamente un dato, ya que hay jugadores como José Trilles, Juanfran Pérez, Raúl Peris o el jovencísimo Carlos Martínes que pueden dar la sorpresa.
En el Campeonato por Equipos, por ahora los equipos presentados son Castellón y Valencia, aunque es posible la unión de un tercero, Alicante… Hasta ahora Valencia, que juega en casa, nunca se ha alzado con este título, y Castellón viene con ganas de repetir. ¿Más emoción? Imposible.
En cuanto a la organización, podemos destacar el gran paso que va a dar el fútbol-chapas en la región, porque la finalidad más importante que va a tener este campeonato es la difusión a nivel local y, esperemos, también autónomico, ya que se está estableciendo contacto con ex-jugadores alicantinos y murcianos para reengancharles a este deporte; y la de poner a Valencia a la altura del resto de clubes más desarrollados, tanto en calidad de jugadores como en organización de torneos.
Cabe destacar que la organización también ha tenido una bonita iniciativa solidaria, que consiste en la aportación por parte de todos los jugadores de una “caja” para donación de alimentos que serán entregados a la delegación de Cáritas de Tavernes Blanques.
Por ahora, todo tiene pinta de que será una grandísima fiesta la que se vivirá el próximo 18 de diciembre, hay muchísimo trabajo para que todos podamos disfrutar de nuestro querido juego en la Comunidad Valenciana.
PREVIA ELABORADA POR ADRIÁN IBORRA (LFC VALENCIA)