Espectacular Campeonato de Andalucia de futbolchapas el celebrado en el Pabellón Municipal de El Coronil este pasado fin de semana donde casi 60 participantes lucharon por levantar el título de Campeón de Andalucía.
El sábado por la mañana comenzaba la fase de grupos individual, pocas sorpresas, Kiko Sánchez, semifinalista en 2022, Cristóbal Imbernon, semifinalista de open, Salva Martín, raro verlo fuera de las eliminatorias,…Casi ná.
En lo positivo, cada vez más infantiles pasando de grupos, Saúl Iglesias, Dario Caballero, David María González, Hugo Lara, Iker Lara, Gael Barrera, y, aunque no pasara de grupos de Carla Iglesias que consiguió su primera victoria en un torneo de gran nivel y en categoría absoluta.
En las eliminatorias, mucha tela, enfrentamientos que te lo puedes encontrar en finales de open perfectamente, un Pablo Casas-Emi Berenguel en dieciseisavos de final…
Vamos avanzando y se va aclarando la cosa. Las tres puntas de lanza de Campamento, Juanlu, Cabezas y Chapi se meten en cuartos. Los Molina, Miguel y Alex, hijo y padre están que se salen. El flamante fichaje de Ciudad Indalica, Pablo Casas, va eliminando uno a uno a máximos favoritos, elimina a Emi, elimina a Sergio Panes, elimina a Chapi, elimina a Carlos Cabeza en una remontada épica. Carlos, que venía de eliminar a Juanlu Jiménez, se planta en la final. Por otro lado, el malagueño Miguel Jimena que avanza rondas poco a poco y se planta en semis donde se topa con un inconmensurable Alejandro Molina, que se lleva la semifinal.
Se confirmaba final inédita, habría un campeón de Andalucia inédito. Final donde Pablo Casas fue siempre por delante en un quiero y no puedo de Alex que lo intentó todo.
Don Pablo Casas reinará en Andalucía esta temporada. ¡Enhorabuena Pablito!
El Domingo, Campeonato de Andalucia por equipos. Un campeonato donde Campamento se ha llevado 10 Campeonatos de Andalucía de 15 disputados, que se dice pronto. Un campeonato disputado por cinco clubes: El Coronil, Mijas, Tomares, Ciudad Indalica y Campamento.
En esta edición, por primera vez se celebró un torneo de Consolación, donde el bueno de Cristóbal Imbernon se lo llevó ganando 3-0 al siempre competitivo Salva Martín. Queríamos hacer un Campeonato de Andalucía al máximo nivel y que dejara a todo el mundo con ganas de volver, creemos haberlo conseguido.
¡Ya estamos deseando que llegue el próximo!