No fue un fin de semana fácil para el mundo del fútbolchapas. El club de Azuqueca organizó en una fecha complicada su anual Open. Contó con la gran ayuda de sus patrocinadores, pero sobre todo con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad. Azuqueca de Henares recibió el pasado fin de semana a más de 90 personas para darse cita en uno de los Opens con más participación de España. En esta edición del LFC Tour, el Open de Azuqueca ha contado con 83 participantes en su modalidad senior. Así, tan solo los torneos celebrados en Madrid (101), Alcalá (104) y Móstoles (94) han conseguido superar a la cita azudense. En cuanto a la categoría infantil, 12 jóvenes promesas del fútbolchapas acudieron para coronarse campeón del II Open Infantil de Azuqueca.

El sábado comenzaba con el Torneo de Ciclochapas. Aitor Barbero, del club de Madrid, conquistaba el trofeo tras dominar con mano de hierro la etapa azudense. Ricardo Merino, jugador azudense, subía al segundo escalón del podio, mientras que Willy López, alcalaíno, completaba el cuadro de honor. Amenizaba la tarde las alubias con matanza preparadas por el cocinero del club azudense, Antonio Villalvilla. Muchos participantes acudieron al lugar de juego para prepararse para disputar el gran torneo del fin de semana.

Migue Fernández consiguió revalidar el título conquistado el año anterior. El veterano jugador, ex miembro del club de Madrid, levantó su noveno Open nacional igualando a Roberto Plaza Sr. Y José Rodríguez, subcampeón del último Open disputado en Zaragoza, y distanciando en dos Opens a Quini Romero, actual líder del LFC Tour y baja sensible en el Open azudense. Migue batió en la final a un implacable Juancar Ruiz, que a punto estuvo de superar a David Ruiz en el palmarés histórico de la LFC Tour. El alcarreño, que igualó a Juancar tras vencer en el Open de La Solana, no pudo pasar de octavos de final tras caer ante Juan Carlos Pendolero (1-2).

Para poder llegar a la final, tanto Migue como Juancar tuvieron que imponerse a dos pesos pesados del circuito nacional. El campéon del torneo venció a Juanlu Jiménez. El joven campeón de España cayó estrepitosamente ante el de Getafe (5-1). Juancar, por su parte, se tomó la revancha ante Sergio Rodríguez. El de Alcalá derrotó a ‘El Canibal’ en el Open de Zaragoza, último enfrentamiento entre ambos en un Open nacional. El 2-1 final llevó al de Madrid a su vigésimo primera final. Es, por cierto, el jugador que más finales ha disputado en la historia del LFC Tour.

Cabe destacar, también las meritorias actuaciones de Paco Sánchez, Gonzalo Muñoz Sr., Willy López y Juan Carlos Pendolero. El de La Solana no pudo con Juancar Ruiz. El de Madrid goleó al campeón manchego y de España para colarse en las semifinales. Gonzalo Muñoz Sr. repitió cuartos de final tras conseguirlo en Zaragoza y caer esta vez ante Juanlu Jiménez. Willy, sin embargo, no pudo llegar a semifinales como hizo en la ciudad del Ebro. Fue Sergio Rodríguez, jugador de su mismo club, quien le quitó la plaza en la penúltima ronda del campeonato. Por último, Juan Carlos Pendolero pasó de eliminar a David Ruiz a sucumbir a los penaltis contra Migue Fernández. Solo la frontal del área puedo acabar con el mostoleño.

En cuanto al resto de participantes, cabe destacar las prematuras eliminaciones de Roberto Plaza Sr. y José Rodríguez en octavos y Sergio Panes en dieciseisavos de final. La participación azudense, por otro lado, terminó en octavos de final. Rafa Fuentes fue el rojinegro que más lejos llegó en el torneo de casa. Paco Sánchez se encargó de eliminarle. Raúl García, Álvaro Cuevas y José Luis Alonso llegaron a dieciseisavos de final. A destacar, la participación de Antonio Villalvilla, pues consiguió pasar de la fase de grupos por primera vez.

Todos aquellos eliminados en la fase previa y durante la fase de grupos disputaron el Torneo de Consolación, que acabó llevándose Adrián Gutiérrez. El de Azuqueca, que había sido eliminado en la fase de grupos, se impuso a un gran Óscar Manzano. El de Getafe y ex de Azuqueca y Fuenlabrada consiguió adelantarse en el partido y tener una ventaja de dos goles. Adrián consiguió empatar el encuentro con algo de fortuna y llevarlo a los penaltis. El sexto lanzamiento fue el encargado de decidir vencedor tras haberse jugado una prórroga sin goles. Óscar consiguió plantarse en la final tras golear en los cuatro partidos anteriores. Hasta 17 goles anotó el de Getafe antes de llegar a la final. Adrián, sin embargo, tuvo un camino distinto. Llegó a los penaltis en cuartos de final y sufrió para vencer a Ángel Gómez, Andrés Mozos y Salva Martín.

Roberto Plaza Jr. sigue los pasos de su padre

El jovencísimo emeritense consiguió conquistar el II Open Infantil de Azuqueca. Edgar Calleja sucumbió a la zurda de ‘Robertito’. Un marcador abultado y contundente para que el de Mérida levantase su primer trofeo en este LFC Tour Infantil. Adrián Fuentes y Pablo Fernández completaron el cuadro de honor al llegar a las semifinales del torneo. Adrián perdió ante el campeón, Roberto. El 5-0 dejó fuera de la final al de Azuqueca. Pablo Fernández también cayó goleado en la otra semifinal tras perder por cuatro goles a uno contra su compañero de club. Aun así, todas las jóvenes promesas del torneo azudense recibieron su correspondiente premio gracias a su meritoria actuación