El fin de semana pasado celebramos la segunda edición de la fiesta del FutbolChapas en nuestro pueblo.
Las espectativas eran altas y la ilusión con la que lo hicimos aún más. Creemos que ambas las hemos cumplido con creces y por lo tanto ha merecido la pena todo el esfuerzo y trabajo realizado durante el fin de semana y durante las semanas anteriores al Open preparando minuciosamente todos los detalles que conlleva un evento así.

Por destacar los asuntos más importantes que hay detrás de la organización de un Open, está la creación y mantenimiento de campos con la compra de tableros y moquetas, pegado de las mismas, puesta de listones en los campos y finalmente pintado de las líneas de dichos campos. Seguimos por la gestión del espacio de juego junto con la coordinación entre el Ayuntamiento y los conserjes del polideportivo para la puesta y recogida de todo el material necesario. Continuamos por la preparación del Excel de los torneos (senior, infantil y consolación) y el diseño y confección de las chapas de los participantes para los sorteos de grupos. Además añadimos un extra que caracteriza a nuestra sede, como es la invitación, para más de 100 personas, a comer al inicio del Open (este año ha tocado paella) ¡¡Os ha salido cojonuda Antonio, Petri & hermana y Jonathan!! Y muchas más cosas que son tantas como quieras incluir, porque todo es poco (trofeos, puesta de bar, regalo de camisetas del Ayuntamiento, grabación de partidos en directo a través de Facebook, puesta de photocall y del ángel que da nombre a nuestro Open, Sara, y un sinfín de cosas que hacen grande, muy grande a nuestro pequeño club.

Pero este Open giraba entorno a un amigo que está pasando un mal momento con la pérdida de su pareja. Miguel la vida, tus familiares y amigos y por supuesto nosotros tus amigos de las chapas, te vamos a sacar adelante. Te queremos mucho tío.

Sábado 8
————
Llegamos al pabellón a eso de las 9 de la mañana para comenzar con la puesta de campos, mesa de control, photocall y pancarta de Sara, mesa de trofeos y un sinfín de preparativos que nos llevaron practicamente toda la mañana.

En paralelo y a las 10:30h se celebró nuestro I OPEN CICLOCHAPAS AZUQUECA, versión ciclista de nuestro juego que gracias a la ayuda y material de nuestros amigos de FutbolChapas Madrid (Aitor, Numa e Igor) pudimos sacar adelante siendo todo un éxito, en el que se reunieron 11 personas con dos chapas cada uno, y un montón de curvas, túneles, rampas, rotondas y resaltos. Al final de la carrera y ya pasadas las 13:00h se llegó a la meta con el flamante CAMPEÓN AITOR BARBERO en primer lugar, seguido del competitivo y muy deportivo Guillermo López ‘Willy’ y por último el constante y muy táctico Luis Martín. Nada más finalizar se hizo la entrega de trofeos. Vista la aceptación, el año que viene garantizamos la segunda edición.

Seguidamente empezamos los sorteos de las competiciones Senior y Junior, que depararon grupos muy igualados formando un total de 16 grupos de 4 jugadores en el Senior y 5 grupos (cuatro de 4 jugadores y uno de 5) en el Infantil.

A eso de las 13:30h ya empezaba a oler a paella, ¡¡y qué paella!!. Nuestro Chef, amigo y socio de FutbolChapas Azuqueca acompañado de Petri, su hermana y Jonathan, nos brindaron unas raciones extraordinarias a [email protected] [email protected] asistentes al pabellón en esa hora. Se escuchaba el murmullo de la satisfacción de los compañeros de todas las sedes reunidos alrededor de un plato de paella, pudiendo contar anécdotas, chascarrillos y emotivos reencuentros. ESTO ES LA ESENCIA DE NUESTRO JUEGO, LA GENTE QUE LO INTEGRA.

Junto con la paella tuvimos la compañía de nuestro patronicador BAR MARCOS. Un auténtico lujo poder contar a pie de pista con un bar para tomar algo entre partido y partido. NUESTRO TERCER TIEMPO.

Una vez finalizada la comida y pasada la sobremesa, nos reunimos [email protected] delante de la pancarta de Sara para hacernos la foto de familia y guardamos un minuto de silencio en honor de Arancha, pareja de nuestro compañero Miguel Angel. Le entregamos una foto en la que recordamos lo mucho que apreciamos a Miguel y el dolor de la pérdida de Arancha y pusimos un libro de firmas a disposición de todo el que quisiera poner unas palabras.

Seguidamente comenzamos las Fases de Grupos de ambos Torneos.

Ben ambiente en el II Open de Azuqueca

Los resultados de las fases de grupos fueron los siguientes:

En el Open Senior:

Grupo 1: Grupo muy igualado con la presencia de Silva, Use, Jonathan y Pelli. El resultado final fue la clasificación de Silva como primero y Jonathan como segundo empatado a puntos con Use pero habiéndole ganado Jonathan su enfrentamiento directo.
Grupo 2: Grupo muy fuerte con tres rivales fuertes como son Kaky, José Luis Alonso y Paco Miranda, en el que Antonio Pardo tuvo que lidiar con cada uno de ellos. La clasificación final de primero a cuarto fue en el mismo orden.
Grupo 3: Grupo con un claro cabeza de serie (David Ruiz) y tres aspirantes a coger el segundo puesto (Álvaro Cuevas, Ballesteros y José Luis Fdez). Al final del grupo quedaron clasificados David y Álvaro como segundo.
Grupo 4: Grupo muy igualado con grandes tiradores. Lo integraron Emi, Willy, Raúl García y Luis de Marcos. El resultado final dió la clasificación a Emi y Raúl en ese orden.
Grupo 5: Grupo con un claro líder (Juancar) y tres aspirantes a intentar la clasificación (Guijeño, Chuso y Rai). Los clasificados fueron Juancar y Chuso por ese orden.
Grupo 6: Grupo igualadísimo. Tal fue el nivel de igualdad que al comienzo del último partido todos iban empatados a dos puntos. Los componentes del grupo fueron Rafa Vega, Pendo, Rafa Fuentes y Coque. Finalmente se clasificaron Rafa Vega y Pendo en ese orden.
Grupo 7: Grupo con un claro favorito (Sergio Rodríguez) y tres aspirantes a la segunda plaza (Luis Martín, ‘Cronista’ y Juan Felipe). Al final del grupo se clasificaron Sergio Rodríguez y Luis Martín.
Grupo 8: Grupo con dos favoritos (Ger e Isma) y dos aspirantes (Agus y Juanfran). Al final no hubo sorpresa y se clasificaron los primeros en ese orden.
Grupo 9: Grupo con un favorito (Fran Gaspar), lucha entre dos aspirantes (Nuri y MO) y Óscar Ruiz para intentar dar la sorpresa. Finalmente se clasificaron Fran y MO por ese orden.
Grupo 10: Grupo con dos claros aspirantes a liderarlo (Richard y Nino) y dos aspirantes (Iván Taub y Ángel Pendolero). Finalmente no hubo sorpresas y se clasificaron los primeros en ese orden.
Grupo 11: Grupo con un claro favorito (Jose Rodríguez) y tres aspirantes (Igor, David Martín y Salva). Se clasificaron Jose e Igor.
Grupo 12: Grupo muy igualado compuesto por Miguel Ángel Escribano, Becky, Diego y la única ausencia al torneo de Juan Jesús. Se clasificaron Miguel y Becky por ese orden.
Grupo 13: Grupo compuesto por un favorito (Migue Fdez. y tres huesos duros de roer (Ricardo Merino, Ángel Gómez y Muriel). Finalmente se clasificaron Migue y Ricardo en ese orden.
Grupo 14: Grupo muy igualado con un favorito que al final quedó eliminado (Javi Casado). El resto de jugadores fueron Óscar Manzano, Lolo y Rafa Cáceres. Los dos primeros y en ese orden se clasificaron.
Grupo 15: Grupo complicado con cualquiera de ellos pudiendo quedar en cualquier posición. Lo integraron Juanito, Pablo Martínez, Andrés Mozos y Oxky. Se clasificaron los dos primeros y en ese orden.
Grupo 16: Grupo con un claro favorito (Roberto Plaza) y tres aspirantes (Marcos, Numa y Diego). Se clasificaron Roberto y Marcos por ese orden.

En el Open Infantil:

Grupo 1: Lo integraron Javier Martín, Patricia Plaza, Dani Manzano y Jorge Iraola. Pasaron los tres primeros.
Grupo 2: Lo integraron Adrián Fuentes, Daniel Braojos, Elsa Pendolero e Iván López. Pasaron los tres primeros.
Grupo 3: Lo integraron Pablo Fernández, Denis Calleja, Nacho García y Tristán Rodríguez. Pasaron los tres primeros.
Grupo 4: Lo integraron Roberto Plaza Jr, Dani Pendolero, Javier Cáceres y David López. Pasaron los tres primeros.
Grupo 5: Lo integraron Edgar Calleja, Alejandro Barrado, Álvaro Rodríguez, Jaime Rodríguez e Iker Rodríguez. Pasaron los 4 primeros.

Con la finalización de todos los grupos en ambos Torneos, se pasó al sorteo ambas las Fases Finales, quedando pendiente de sortear el Torneo de Consolación con una posible inscripción hasta el comienzo de la competición el día siguiente.

Los cuadros de ambos Torneos quedaron de la siguiente manera:

Dieciseisavos de Final Open Senior:

MIGUEL A. ESCRIBANO – MIGUEL OSCAR
MIGUE FDEZ vs IGOR CASTRESANA
EMI TORRICO vs LUSITO MARTIN
ROBERTO PLAZA vs JUAN CARLOS PENDOLERO
GER MARIÑAS vs JOSE L. ALONSO
FRAN GASPAR vs CHUSO GARCIA
RAFA VEGA vs ALVARO CUEVAS
JUAN RUBIO vs BEKY JIMENEZ
KAKY RODRIGUEZ vs PABLO MARTINEZ
RICHAR REY vs RAUL GARCIA
JUANCAR RUIZ vs JONATHAN GARCIA
OSCAR MANZANO vs ISMA PARDO
JAVI SILVA vs RICARDO MERINO
JOSE RODRIGUEZ vs NINO SANCHEZ
SERGIO RODRIGUEZ vs MARCOS VAZQUEZ
DAVID RUIZ vs LOLO RODRIGUEZ

Octavos de Final Open Infantil:

DANI PENDOLERO vs TRISTAN RODRIGUEZ
ALEJANDRO PARRADO vs NACHO GARCIA
JAVIER MARTIN vs ELSA PENDOLERO
EDGAR CALLEJA vs DENNIS CALLEJA
ADRI FUENTES vs ALVARO RODRIGUEZ
DANIEL ANDRES vs JAIME RODRIGUEZ
ROBERTO JR vs PATRICIA PLAZA
PABLO FERNANDEZ vs DANI MANZANO

Domingo 9
————–
Llegamos al polideportivo a las 9:00h para poner todo en marcha y solucionar posibles incidencias (no hubo ninguna). Y poco a poco empezaron a llegar los participantes hasta conformar el total de jugadores clasificados y los que quisieron apuntarse al Torneo de Consolación.

A las 10:00h empezaron ambos Open con los siguientes resultados:

16avos Open Senior:

PARTIDO 1
MIGUEL A. ESCRIBANO 3
MIGUEL OSCAR 1

PARTIDO 2
MIGUE FDEZ 2
IGOR CASTRESANA 1

PARTIDO 3
EMI TORRICO 3
LUSITO MARTIN 2

PARTIDO 4
ROBERTO PLAZA 2
JUAN CARLOS PENDOLERO 1

PARTIDO 5
GER MARIÑAS 3 12
JOSE L. ALONSO 3 11

PARTIDO 6
FRAN GASPAR 2
CHUSO GARCIA 3

PARTIDO 7
RAFA VEGA 2
ALVARO CUEVAS 1

PARTIDO 8
JUAN RUBIO 2
BEKY JIMENEZ 1

PARTIDO 9
KAY RODRIGUEZ 1 10
PABLO MARTINEZ 1 11

PARTIDO 10
RICHAR REY 4 10
RAUL GARCIA 4 11

PARTIDO 11
JUANCAR RUIZ 2
JONATHAN GARCIA 0

PARTIDO 12
OSCAR MANZANO 3
ISMA PARDO 5

PARTIDO 13
JAVI SILVA 0
RICARDO MERINO 1

PARTIDO 14
JOSE RODRIGUEZ 6
NINO SANCHEZ 4

PARTIDO 15
SERGIO RODRIGUEZ 4
MARCOS VAZQUEZ 5

PARTIDO 16
DAVID RUIZ 5 10
LOLO RODRIGUEZ 5 11

8avos Open Infantil:

PARTIDO 1
DANI PENDOLERO 0 4
TRISTAN RODRIGUEZ 0 3

PARTIDO 2
ALEJANDRO PARRADO 4
NACHO GARCIA 0

PARTIDO 3
JAVIER MARTIN 3
ELSA PENDOLERO 0

PARTIDO 4
EDGAR CALLEJA 0
DENNIS CALLEJA 1

PARTIDO 5
ADRI FUENTES 7
ALVARO RODRIGUEZ 3

PARTIDO 6
DANIEL ANDRES 1
JAIME RODRIGUEZ 0

PARTIDO 7
ROBERTO JR 3
PATRICIA PLAZA 1

PARTIDO 8
PABLO FERNANDEZ 3
DANI MANZANO 0

A las 10:30h empezaría el Torneo de Consolación que previamente tuvo su sorteo, quedando el cuadro de la competición de la siguiente manera:

8avos Torneo de Consolación:

OSCAR RUIZ 2 7 WILLY LOPEZ
SERGIO MARTIN 1 0 DAVID RAIMUNDEZ ‘RAI’
SALVADOR MARTIN 1 (5-4) 1 COQUE MUÑOZ
ANTONIO PARDO 1 2 ANGEL GOMEZ
JUANMA G. MURIEL 1 4 ANDRES MOZOS
NURI TORRICO 3 0 OSCAR LLOPIS
RAFA FUENTES 5 1 JUANFRAN PEREZ
AGUSTIN VELASCO 1 2 USE CALLEJA

Ya de manera conjunta se jugaron el resto de rondas hasta las finales. Dándose los siguientes resultados:

TORNEO DE CONSOLACIÓN:

Cuartos de Final:

ANGEL GOMEZ 2 3 SERGIO MARTIN
SALVADOR MARTIN 1 0 RAFA FUENTES
ANDRES MOZOS 0 5 WILLY LOPEZ
USE CALLEJA 3 0 NURI TORRICO

Semifinales:

USE CALLEJA 1 (5-6) 1 SERGIO MARTIN
SALVADOR MARTIN 1 3 WILLY LOPEZ

OPEN INFANTIL:

Cuartos de Final:

DANI PENDOLERO 0
ROBERTO PLAZA JR. 3

DENIS CALLEJA 0
PABLO FERNÁNDEZ 4

DANIEL ANDRÉS BRAOJOS 2
ALEJANDRO BARRADO 0

JAVIER MARTÍN 2
ADRIÁN FUENTES 6

Semifinales:

ROBERTO PLAZA JR 3
PABLO FERNANDEZ 4

DANIEL BRAOJOS 0
ADRIÁN FUENTES 3

OPEN SENIOR:

8avos de Final:

EMI TORRICO 2 8
PABLO MARTINEZ 2 9

LOLO 3 7
ROBERTO PLAZA 3 8

CHUSO GARCIA 3 4
M.A ESCRIBANO 3 2

RAFA VEGA 3
RICARDO MERINO 1

MARCOS VAZQUEZ 1
MIGUE FERNANDEZ 4

JUANCAR 2
GER MARIÑAS 1

JOSE RODRIGUEZ 5
RAUL GRACIA 2

JUANITO 3 8
ISMA 3 9

Cuartos de Final:

RAFA VEGA 2
MIGUE FERNANDEZ 5

PABLO MARTINEZ 0
ROBERTO PLAZA 3

JOSE RODRIGUEZ 1 12
JUANCAR RUIZ 1 13

ISMA PARDO 1
CHUSO GARCIA 0

Semifinales:

ROBERTO PLAZA 2
ISMA PARDO 4

JUANCAR RUIZ 3
MIGUE FERNANDEZ 4

Las Finales (Senior, Infantil y Consolación) se hicieron junto a nuestro photocall y la pancarta de Sara, poniendo alrededor de los campos unas cuantas sillas para que todo aquel que quisiera ver los partidos, pudiera hacerlo. La idea fue un éxito y se creo un halo mágico de espectación, tensión e incertidumbre entorno a lo que ocurría en las tres moquetas.

Queremos destacar que en la Final del Open Infantil estaba en juego el Campeón de la LFC, ya que con este Open finalizaba el Tour que ha durado un año y nos ha dado emoción hasta el último partido del último torneo. Esto sólo tiene una lectura TENEMOS CANTERA.

Y finalmente los tres campeones de los tres torneos fueron…

¡¡MIGUE FERNÁNDEZ EN EL OPEN SENIOR!!

Podium cat. Senior II Open Azuqueca 2018

¡¡PABLO FERNÁNDEZ EN EL OPEN INFANTIL!!

Podium cat. Infantil II Open Azuqueca 2018

¡¡WILLY LÓPEZ EN EL TORNEO DE CONSOLACIÓN!!

Willy López, campeón Consolación II Open Azuqueca 2018

Grandes, muy Grandes los tres. Es muy difícil llegar hasta allí y conseguir ganar con la presión y los nervios de una final ¡¡mucho más!! Enhorabuena amigos. El año que viene a intentar revalidar el título.

Los resultados de las tres finales fueron:

ISMA PARDO 2 – 3 MIGUE FERNANDEZ (Open Senior)

ADRIAN FUENTES 1 – 3 PABLO FERNANDEZ (Open Infantil)

SERGIO MARTIN 0 – 3 WILLY LOPEZ (Torneo Consolación)

Con todas las competiciones finalizadas, comenzó la entrega de trofeos a cargo de nuestro vecino y Concejal de Deportes Sergio de Luz. Desde aquí queremos darte las gracias a tí y a todo el Ayuntamiento, porque desde el minuto cero nos habéis brindado todas las facilidades y lo continuáis haciendo. Mil gracias.

Podium completo II Open Azuqueca 2018

En remusen y como epílogo de este fin de semana de Ciclo y FutbolChapas en nuestro pueblo Azuqueca, el esfuerzo y la ilusión con el que hemos hecho este Open, merece la pena sólo por escucharos hablar o decir a través de las redes sociales lo bien que os lo habéis pasado y lo que os ha gustado. ¡Muchas gracias!

Ya queda menos para el III OPEN FUTBOLCHAPAS AZUQUECA ‘SARA FUENTES’… que será en Mayo.

¡Salud & Muchas Chapas!