Santi Ortiz consigue su segunda liga en La Solana

Santi Ortiz consigue su segunda liga en La Solana

Si hace 15 días se proclamaba campeón de Copa, este domingo conseguía el doblete y se hacía con el campeonato liguero a falta de disputarse aún una jornada. Se da la circunstancia de que Santi ha conseguido las tres últimas ligas que ha disputado (La Solana 2011-2012, Castellón 2012-2013 y La Solana 2013-2014). Todo un reto para uno de los mejores jugadores del panorama nacional.

A pesar de que empataba ante el Zurdo a 2 y ganaba a Paco Flores por la mínima, la derrota de su máximo rival, Paco Sánchez, ante Agustín Moreno y el empate ante Montoya, le daban el título de forma matemática a Ortiz. La victoria de Paco ante Gabi era insuficiente y tendrá que jugarse la segunda plaza en la última jornada ante Jesús Flores, empatado a puntos con él, y su hermano Pedro que solo está a 4 puntos. Flores ganaba a el Zurdo y Pedro Sánchez y perdía un punto en el último segundo ante Agustín. Se da la circunstancia que Agustín también sacó la victoria ante Paco a tan solo 30 segundos del final por lo que la jornada le salió redonda a éste, que tendrá que seguir defendiendo a muerte su 5ª plaza en la última jornada. Pedro Sánchez, por su parte, tenía la opción de empatar a puntos con su hermano y Flores, pero además de la derrota ante el segundo, sacó dos empates ante Agustín y Gabi.

En la zona medio alta habrá lucha hasta el final. Diego se coloca 6º con sus dos victorias de hoy y buscará en la última jornada redimirse del mal comienzo de campaña y acabar en una meritoria plaza. Paco Izquierdo seguirá con opciones hasta el último momento a pesar de no haber tenido una jornada agradable. José Luis Izquierdo empató en su derbi ante Montoya y perdió ante Pedromi que hacía mucho tiempo que no respiraba con una victoria importante. Jesuli por su parte dejó claro que quiere acabar entre los 6 primeros. Sus dos victorias de hoy así lo demuestran y le dejan en una situación privilegiada para intentarlo en la última jornada al igual que Montoya. Gabi sigue de capa caída y no le vante cabeza, tan solo pudo sacar un empate ante Pedro. Por abajo hubo duelo de alturas entre Paco Flores y Antoñito que acabó con 2-0 para el primero.