El tetracampeón de la Liga Solanera no perdonó en este jornada. Dos victorias muy importantes por 2-1 ante Gabi González y Manolo Montoya, le aupan a la primera plaza buscada desde hace meses. Si a esto le añadimos la derrota sufrida por Jesús Flores ante Jesuli por 3-1, podríamos decir que a Sánchez le salió la jornada redonda.
Sus dos victorias además frenan la escalada de Montoya y relegaa a Gabi a la cuarta posición siguiendo con su caída libre de las últimas jornadas. Jesús Flores que mantiene la segunda plaza, tiene pendiente, al igual que Diego Jiménez, su partido ante José Luis Izquierdo que sufrió justo antes de la jornada una intervención quirúrgica por lo que sus partidos fueron suspendidos.
Jesuli tras vencer a Flores y tras conseguir otra victoria ante Agustín por incomparecencia de este, se mete en la tercera plaza y puede convertirse claramente en el juez de la liga, ya que aún tiene que jugar ante el gran culpable de su flamante evolución, Paco Sánchez. El entrenamiento semanal que ambos están llevando durante meses, está dando sus frutos para Delgado, de hecho ya en el Open solanero éste, desplegó un gran nivel de juego. Agustín Moreno a pesar de caer en un partido, venció a Antoñito y gracias a esa victoria se mantiene en la parte alta con opciones aún de alcanzar la segunda plaza que ostenta Flores. Recordemos que en la próxima jornada podría decidirse la liga, ya que habrá triple enfrentamiento entre Agustín, Paco Sánchez y Flores.
Por abajo Paco Flores, flamante nuevo finalista de Copa, sacaba tres puntos más con los que sale de zona baja y se coloca en una cómoda 6ª plaza impensable a principios de temporada. Paco Izquierdo se acerca a Diego y Jose Luis con los tres puntos conseguidos tras la incomparecencia de Diego, aunque seguimos pensando que no es normal que con su nivel de juego esté tan bajo en la tabla.