La Copa Castellonense, uno de los torneos mas antiguos del panorama nacional, ha comenzado la pasada semana con sus fases previas en las que de momento no ha habido excesivas sorpresas.
Roberto Arquimbau (Castellón).- La IX Copa Castellonense comenzó con la disputa de varias eliminatorias previas que dan acceso a la clasificación para los Octavos de Final en el caso de los jugadores que no son Cabezas de Serie. Hay que recordad que ésta Copa se disputa, en su totalidad, con eliminatorias directas. Paco Guerola, por sorteo, fue el jugador que quedó exento de las eliminatorias previas, con lo que pasó directamente a Octavos donde se enfrentará, a doble partido, a Carlos Marco, uno de los favoritos al título.
En la Previa “A”,Juan Meliá se deshizo del novel José Trilles por 2-0, con lo que asegura su pase a la siguiente eliminatoria donde se las verá con el Campeón de las dos últimas ediciones, Roberto Arquimbau. Con el 1-0 en el marcador, José tuvo una falta cerca del área que le pudo haber dado el empate y seguir teniendo opciones de pasar, pero el portero de Juan estuvo perfecto y rechazo el lanzamiento. A la contra, Juan sentenció con el segundo gol a falta de 2 minutos para finalizar el partido.
El partido más emocionante fue el que disputaron, en la Previa“B”, Pau Nebot y Jaime Breva, con triunfo final de Pau por un ajustado 3-2. Este comenzó marcando, pero Jaime, con dos golazos, le dio la vuelta al marcador antes del descanso. En el segundo tiempo Pau apretaba y Breva se defendía como podía. Hasta el minuto 25, cuando Pau se aprovechaba de un error de despeje de Jaime para poner el empate a dos. Parecía que se llegaría a la prórroga, pero a dos minutos del final, Pau se marca un tiro cruzado imposible que no pudo detener el portero de Jaime. El empate a tres se pudo producir si en el saque de centro Jaime no remata al palo y tras esa jugada, poco más fútbol se vio, pues Pau durmió muy bien el partido hasta el pitido final. El vicepresidente se enfrentará, en Octavos, a Isaac Esteveen la que parece ser una de las eliminatorias más inciertas.
El partido más igualado fue el que jugaron David Jurado y Javier Aznar, dos de los que formarán, junto a Pau, parte del equipo que disputará el Cto. España por Equipos de Valladolid. El empate a un gol al final, refleja lo igualado del partido. David se adelanto con un gol de falta mediado el primer tiempo pero antes de que éste finalizara, Javier empató con un tiro lejano que rebotó en otra chapa antes de entrar. Ambos tuvieron oportunidades en el segundo tiempo, pero los porteros, ganaron a los lanzadores. Tras la prórroga, en la que apenas hubieron ocasiones de gol, se llegó a los penaltis donde un fallo de David Jurado, por ninguno de Javier Aznar, le condenó a la eliminación. Javier se enfrentará en Octavos, a doble partido, con Toni Abril. J. José Vilar, “Vily”, se deshizo de Pol Cuesta por 3-1. Vily no dio opción ninguna a Pol, pues al descanso del partido mandaba ya por tres goles de diferencia, lo que le supuso jugar con cierta tranquilidad el segundo tiempo, sólo pendiente de controlar el juego de Pol, que ya sin nada que perder, se lanzó desesperadamente al ataque. A falta de 7 minutos para el final, Pol acortó distancias y con una falta al poste, estuvo a punto de darle emoción al partido, cosa que no logró al final. Así pues, José María Breva ya espera a Vily en Octavos de Final, una eliminatoria que promete ser muy intensa y disputada.
Esta semana entrante, se disputarán dos de las tres previas que faltan por disputar y que por motivos laborales no se pudieron jugar que son:
Óscar Benages – Joaquín Rambla (el ganador se enfrentará a Ramón Ortí en Octavos)
Juan Puchades – Rafa Breva (el ganador se enfrentará a Pablo Arquimbau en Octavos)
Alberto Jurado – Antonio Ortuño (el ganador se enfrentará a Sergio Enrichen Octavos)