Xavi Buisan es el primer líder provisional a falta de otros resultados

Comenzó la liga bercelonesa con victoria ya en la primera jornada del actual campeón (Buisán) y a la espera del debút del subcampeón (Mazo) y el reciente fichaje y ex.jugador de Castellón y Valencia, Juan Ramón Márquez.

Cesar Mazo (Barcelona).- El RCD Espanyol (Xavi Buisán) se convirtió, de manera provisional, en el líder de la 1ª Jornada de la Liga FChB, a falta de lo que hagan el Inter de Milán (Juan Ramón Márquez) y la UD Logroñés (César Mazo), cuyo partido se ha aplazado para dentro de unos 10 días. Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

 

VII   LIGA  FChB  –   1ª  Jornada

INTER DE MILÁN

Aplazado

UD LOGROÑÉS

R. ZARAGOZA

1 – 0

CD NUMANCIA

RCD ESPANYOL

4 – 0

R. BETIS

EQUIPOSINTER DE MILÁN  (Juan Ramón Márquez), UD LOGROÑÉS  (César Mazo),  R. ZARAGOZA   (David Cañellas),  CD  NUMANCIA  (Nuria Martín),  (RCD ESPANYOL  (Xavier Buisán),  R. BETIS   (Paco Crespo).

El Espanyol no tuvo ningún tipo de problemas para imponerse por 4-0 a un Real Betis que acusó la novatada. Éste fue el primer partido oficial jugado por Paco Crespo,“entrenador” del equipo andaluz, y a pesar de su inexperiencia tuvo tiempo de mostrar pequeños detalles de calidad en jugadas que requerían desplazamientos cortos de las chapas. El equipo blanquiazul se fue al descanso con un claro 3-0 a su favor, y ya en la 2ª parte cerró definitivamente el marcador con un solitario gol a puerta vacía. A pesar de que Paco todavía tiene mucho camino que recorrer en este deporte, no cabe duda de que con el transcurrir de los meses dará muestras de su progreso. Su ambición y competitividad son su mejor estandarte.

Gran igualdad en el partido que enfrentaban a dos equipos clásicos de esta Liga:  R. Zaragoza y CD Numancia. La primera parte transcurrió sin un claro dominador y con el balón cambiando de campo constantemente, si bien fue el Zaragoza el que intentó tirar a puerta en más ocasiones, aunque con escaso éxito. Tras la reanudación el partido se fue desarrollando de igual manera hasta que a mediados de la segunda parte el R. Zaragoza aprovechó un lanzamiento cercano al área grande para lograr el único gol del encuentro. En los últimos minutos se vio al equipo maño más nervioso por no acabar de atar el resultado, sobretodo en los últimos 5 minutos, de claro dominio numantino. En ese periodo de tiempo, el equipo soriano gozó de su ocasión más clara con un tiro recto sin oposición defensiva, pero el balón salió muy desviado. Al final, victoria por la mínima del R. Zaragoza, que se sitúa provisionalmente en segunda oposición y empatado a puntos con el líder.

Este sábado se jugó también un interesante duelo de la segunda jornada: el que disputaron el RCD Espanyol y la UD Logroñés. El equipo riojano, que nunca había sido capaz de ganar en liga a los periquitos, lo logró finalmente al 13º intento. Una victoria por un ajustado 2-1 que se fraguó en la primera parte. El primer gol llegó en los primeros compases del encuentro, después de sacar de puerta y de dejar el balón en óptimas condiciones para el remate del delantero de turno. A los pocos minutos llegó el 2º gol como consecuencia de una falta cometida prácticamente en la línea divisoria del medio campo. Cuando sólo restaban 17 segundos para el descanso, el Espanyol acortó distancias como consecuencia de otra falta, cometida cerca del vértice del área grande riojana. Con este gol se llegó al descanso. El resultado ya no se movió en toda la segunda parte, a pesar de que hubo numerosas ocasiones para ello, sobretodo por parte del equipo blanquiazul. Con esta victoria, el Logroñés mostró su candidatura para intentar recuperar el trono perdido en la temporada anterior.