El club asturiano sigue en marcha con su gran labor social y difusora del fútbolchapas allá donde se les presenta una oportunidad. Un ejemplo de compromiso y trabajo para todos los que formamos esta gran familia.
Blicu (Oviedo).- Este verano desde el 25 de julio al 7 de agosto, como todos los años, se realizó el campamento Pelayo en Valdelugueros (León) para niños y niñas entre 8 y 12 años y este año contó con una novedosa actividad, el fútbol chapas.En este campamento todos los días después de comer se realizan una serie de talleres y en la primera semana uno de ellos fue la fabricación de una chapa con su equipación, para que todos y todas pudieran tener la suya y llevársela de recuerdo.
El siguiente paso fue colocar un campo y que así los más interesados fueran probando, además se les explicó unas reglas básicas que pronto entendieron. Visto el éxito y el interés de los pequeños se procedió a colocar un segundo campo y posteriormente se llevó a cabo el primer torneo fútbol chapas del C.P., dado que eran muchos los que querían jugar, el torneo fue por parejas y atranscurría con pocos goles y muchos partidos se resolvían en la tanda de penaltis lo que le daba aún más emoción a la competición. Después de varios cruces se llegaba a la final donde la pareja formada por Saúl y Diego Blanco serían los vencedores. Durante la segunda semana se volvió a realizar otro taller de fútbol chapas, en este caso servía para que los niños y niñas afinasen su puntería ya que la actividad consistía en marcar goles desde diferentes posiciones y en cada una de ellas irían consiguiendo diferentes puntuaciones. También había otro taller para aquellos que no estaban interesados pero hay que decir que la participación en la actividad futbolchapística fue mayoritaria. Además estaba el aliciente de que el ganador se llevaría una camiseta de la Asociación Fútbol Chapas Asturias y este fue el pequeño Fran, que consiguió anotar la mayoría de los goles. Esta actividad tuvo poca duración por lo que los niños nos pidieron realizar un nuevo torneo por parejas, esta vez ya se veían más goles debido a las muchas veces que algunos jugaban y practicaban en los ratos libres. El resultado del torneo no varió, llevándose el torneo de nuevo la pareja formada por Saúl y Diego Blanco en una final triangular y muy disputada con la pareja formada por Omar y Fran.
Además de estos talleres también se jugó al fútbol chapas en el día de la feria donde por cada gol que anotasen se darían puntos, en los ratos libres que tenían los pequeños y nos pedían jugar al fútbol chapas y en el día de los padres dónde muchos fueron los curiosos que se acercaban a ver la novedosa actividad. Todo esto pudo realizarse gracias a la confianza del campamento ya que aportó el dinero para la moqueta y los listones, a la Asociación Fútbol Chapas Asturias que dejó las porterías y las equipaciones y por supuesto a los tres monitores del campamento que son miembros de la Asociación Fútbol Chapas Asturias (Lito, Barril y Blicu).