Gran Jornada gastronómica, así como de convivencia, la vivida el pasado sábado 2 de Abril, en el “Corralazo de Montoya”, donde se celebraba el “Cordero” del club LFC La Solana 2016. Con la de gustación de una Gran Paella Solanera de Marisco, gracias a la colaboración y elaboración de Pablo Díaz-Malaguilla Ladero, donde no quedó ni un solo grano de arroz, prueba esto, de como estuvo el comensal.
En lo deportivo, sobre las 13:30 h daba comienzo la gran Final de Copa de La Solana, que enfrentaba a Jesuli Delgado contra Manolo Montoya, que jugaba en “Casa». Al término de los 30 minutos reglamentarios, y tras un partido de mucho control por parte de ambos (si bien Montoya dispuso de alguna ocasión que otra para abrir el marcador), terminaba este con un 0-0 en el marcador por lo que se iban a la prórroga.
En la primera mitad de la prórroga más de lo mismo y, manteniendo mucho respeto entre ambos jugadores y por supuesto amigos, cuando ya todo parecía que se decidiría desde el punto de penaltis, a falta de menos de 1 minuto, supo aprovechar Jesús un doble error de Montoya en el despeje, que le dejó una ocasión cercana y franca. De remanguillé cruzó un gran tiro al palo contrario que le permitía ponerse delante a falta de 15 segundos. En el último tiro de centro, a Montoya le quedó una pelota franca, pero con un disparo precipitado perdió ésta última ocasión, dando el título de Copa a Jesuli Delgado por 1-0.
Temporadón!! Hasta el momento de Jesús Delgado, que con este merecidisimo e importante titulo de Copa, va camino de enmarcar una grandísima temporada para él, ya que ha subido un gran peldaño en su juego con respecto a temporadas anteriores y esta consiguiendo trofeos de renombre.
Agradecer a todos los que nos acompañaron en este día, patrocinadores, socios, amigos y en general a todos los aficionados al futbolchapas y citarlos, para el año próximo, Dios mediante!!!