El ex jugador del club LFC Almería, Javi Imbernón, debutó con su nuevo club, LFC Castellón, a primeros del 2017.
Javi debutaba en Liga, tras mucho tiempo sin jugar y la verdad es que no se le dio nada mal el regreso, jugando, además, ante rivales de entidad del club castellonense, entre ellos el actual líder, Pablo Arquimbau.
Comenzó la jornada el sábado con mal pie ante Isaac Esteve, encajando el primer gol de saque de centro. Javi se rehizo y consiguió empatar el partido antes del descanso, pero un error en la salida del portero a poco de finalizar el partido, dejó un tiro a puerta vacía a Isaac, que no perdonó el regalo poniendo en el marcador el 2-1 final.
En el segundo partido entre ambos, Javi devolvía la pelota a Isaac venciendo en el encuentro de la segunda vuelta por idéntico resultado, 2-1, con lo que Javi sumaba así sus primeros puntos como jugador castellonense.
Después se enfrentó a otro de los jugadores que hay que tener en cuenta en todos los torneos por su regularidad, Paco Villegas. El partido de la primera vuelta finalizó con 1-1 en el marcador y el de la segunda vuelta, con un resultado de 3-2 favorable a Javi.
En la jornada del domingo, esperaban a Javi el líder actual, Pablo Arquimbau y otro jugador que ha regresado esta temporada a la moqueta, Juan José Vilar, “Vily”.
Pablo Arquimbau continuó su racha de invicto, venciendo a Javi en el primero de los partidos, por 2-1, en un partido muy igualado aunque a Javi se le notaba la falta de ritmo después de tanto tiempo en el dique seco y lo cierto es que Pablo denotaba seguridad en todas sus acciones.
Pero como ocurriera en la mañana del sábado, Javi vencía el segundo partido ante su rival de turno, esta vez al mismísimo Pablo, por idéntico resultado, 2-1, lo que suponía la primera derrota de Pablo esta temporada en torneos castellonenses.
Como último rival, Juan José Vilar, “Vily”, un jugador atrevido, que, como Toni Abril, busca más la diversión que el resultado y que regresa también esta temporada para disfrutar del fútbol chapas.
En el primero de los dos encuentros, Javi superó a Vily por 2-0, pero el espectáculo se sirvió en el segundo partido, donde Javi volvió a llevarse la victoria, pero esta vez por un 5-3 que disfrutaron los que vieron el partido.
En resumen, 8 partidos disputó Javi Imbernón en su regreso al fútbol chapas, de los cuáles venció 5, empató 1 y perdió 2. No está mal el bagaje conseguido después de mucho tiempo sin jugar.
Por lo que respecta a la Liga, Pablo Arquimbau, como decíamos, sigue líder destacado con 9 victorias y 1 empate, que le supone 4 puntos más y 1 partido menos disputado que el segundo clasificado, Roberto Arquimbau.
Seguimos pendientes del debut de Carlos Marco esta temporada, que por problemas personales todavía no se ha podido producir, así como una serie de partidos atrasados que deberán jugarse en las próximas semanas para que se vayan igualando los partidos entre los jugadores.
CRÓNICA ELABORADA POR ROBERTO ARQUIMBAU (LFC CASTELLÓN)