FútbolChapas FM.- La crisis afecta también en esta edición 2011 a la LFC Tour. Los datos no engañan, ya que por regla general los socios de nuestra federación cada vez viajan menos. Unos lo achacan a la propia crisis, otros a la falta de motivación, y otros a que se prefiere jugar las propios torneos locales para clasificarse de esta manera a la gran fiesta nacional de nuestro deporte que cada año se celebra en noviembre. Aunque lo cierto es que otro gran grupo se queda con lo que significan estos torneos, deporte, amistad y convivencia entre amigos.
Ciñéndonos a los datos, estos no engañan, tomando como referencia los 3 opens disputados en esta edición, El Coronil, Valladolid y Madrid, y comparándolos con los mismos open de la temporada 2010, los datos son bastante significativos. Los participantes totales en estos torneos fueron 189, por 164 de este año, concretamente 25 menos, en tantos por ciento estaríamos hablando del 13,22%. Open por Open esta circunstancia se acrecienta en dos de los casos, si bien es cierto que El Coronil mantiene los mismos participante que en ediciones anteriores (32), Valladolid pierde 9 (49-40) suponiendo un 18,36%, y Madrid baja hasta 16 jugadores menos (1008-92) con un 14,81% con respecto al del 2010. Todos estos datos serían a nivel general de participación.
En cuanto a la gente que viaja. En 2010 el tanto por ciento de gente que viajó a estos opens fue del 50,26% ( 95 de 189 jugadores) tomando estos tres opens, como muestra en esta ocasión es del 49,39 % (81 de 164 jugadores) con respecto a esta temporada 2011. Habrá que ver la evolución de este Tour 2011 para ver si se recupera el número de participantes en los mismos.
Por suerte el nivel del juego y de los campeones no baja, y estamos disfrutando en lo que llevamos de temporada grandes partidos, y sobre todo la eclosión de un gran campeón, bautizado para la posteridad por nuestro gran compañero Kaky como “Rike Balboa”, como todos sabeis hablamos de Enrique Ruiz…
Fuente: Estadísticas LFC (Juan Carlos Pendolero)