Luisja González acaba con la hegemonía extremeña en casa

El jugador pucelano conseguía esta mañana en tierras emeritenses su segundo Open Nacional en su trayectoria deportiva tras vencer en la finalísima al actual subcampeón de España, Jose Antonio Armario por 3-0.

FutbolChapas FM.- El Open de Mérida a pesar de su baja participación con respecto a la anterior edición (36 jugadores menos), dejaba grandes enfrentamientos en las rondas finales que dejaban claro el alto nivel que cada año ostenta este open. A pesar de esto, hoy mismo la directiva del club de Mérida se reunirá como cada año hacen tras la finalización del Open para decidir si el próximo año vuelven a estar dentro de la LFC Tour, o sin embargo si se toman un respiro uniéndose a las sedes de Cáceres y La Solana que ya han anunciado que el año próximo no realizarán su open.

En lo deportivo, como ya comentábamos ayer, 31 fueron los jugadores que participaron en la fase de grupos, de los cuales 24 pasaron a las rondas finales. De nuevo el premio a los primeros de grupos de acceder directamente a Octavos, cosa justa según nuestro entender, volvió a dejar enfrentamientos de cuartos de final interesantísimos. Las semis nos dejaban a cuatro jugadores de altísimo nivel, por un lado Jose A. Armario (actual subcampeón de España) contra Roberto Plaza (ganador de 7 Opens nacionales y 1 LFC TOUR), y por otro Luisja González (vencedor de un Open) contra Juancar Ruiz ( ganador de 10 opens y 2 LFC TOUR). La primera semifinal terminaba con la victoria por 7-4 a favor de Armario que llegaba de esta manera a la final en su tierra, y por otro Luisja goleaba por 5-1 a Juancar metiéndose en una final que prometía ser de poder a poder.

Luisja en la final se adelantó pronto y no tuvo piedad de su rival al que goleaba por 3-0 dejando claro que las sensaciones que tenía en el día anterior, se convirtieron en realidad tan solo 12 horas después. Enhorabuena a Luisja que consigue el tercer open para la sede vallisoletana.

Una opinión en “III Open de Mérida: Luisja González acaba con la hegemonía extremeña

Comentarios cerrados.