El Comité de reglamento ha actuado de oficio para solucionar una duda que podría haber generado controversia en el campeonato ante la ambigüedad de la misma.
Javi Imbernón (Federación Española).- Debido a los últimos comentarios y debates producidos en el foro tras la retransmisión del programa de radio DTR donde se comentaba la legalidad de una jugada, desde Comité de Reglamento hemos decidido pronunciarnos al respecto para que quede claro este tema antes de la celebración del VII Campeonato de España.
La jugada en cuestión es la siguiente:
Se procede a sacar de puerta con una chapa colocando el balón pegado (o a pocos milímetros) al portero. Así, al realizar el saque con la chapa, el balón toca en el portero permitiendo a la chapa que saca poder tirar a puerta en la siguiente acción. Si la jugada se realiza exitosamente, se quedará un tiro a puerta lejano pero claro.
Después de leer varias veces el reglamento, llegamos a la conclusión de que cualquiera de las dos interpretaciones posibles del reglamento sobre esta jugada (que sea legal o no) son válidas, ya que no es claro en este tema.
Por lo tanto, aún no existiendo unanimidad, el Comité de Reglamento considera que esta jugada es legal a todos los efectos mientras que no se produzca una modificación del Reglamento LFC.