Octavio Viñals

Octavio Viñals

Junta Directiva LFC – El castellonense confirma que será el segundo padrino del VIII Campeonato de España de FutbolChapas LFC y estará presente en el salón de juego compartiendo con nosotros nuestra máxima competición nacional.

El ex jugador del CD Numancia ha recibido la invitación sorprendido y agradecido por la invitación ya que desconocía nuestra disciplina y desconocía que la LFC tuviera esta relación con la ciudad de Soria, también contento de poder ver a sus paisanos de Castellón que van a viajar hasta tierras sorianas.

El ex futbolista ocupaba la posición de defensa y centrocampista zurdo. Jugó en Primera división con el equipo de su ciudad natal, el CD Castellón, y con el CD Numancia, dónde ha sido uno de los jugadores más importantes De la historia del club.

Octavio se formó como futbolista a la cantera del CD Castellón. Cuando jugaba en las categorías inferiores lo hacía como extremo zurdo, pero al llegar al primer equipo se reconvirtió en interior. Debutó en Primera división la temporada 1989/90, el 22 de noviembre frente al Sporting de Gijón en Castalia. El verano de 1991 fichó por el CD Numancia, que entonces militaba en Segunda B. En el cuadro soriano se convirtió en uno de los símbolos del club, jugando durante 13 campañas, con las 6 últimas como primer capitán del equipo. Su posición progresivamente va atrasándose desde el interior izquierdo hasta el lateral

El equipo soriano sube a Segunda División el año 1997, y dos años después, debutan en la máxima categoría, siendo el castellonense pieza clave del hito participando como titular indiscutible en todas las temporadas. En la temporada 2003/04, consigue en CD Numancia el segundo ascenso a Primera División. En total, sumó 60 encuentros a Primera División y 144 a Segunda con el club soriano.