Jorge De Gea "Buque insignia" del FútbolChapas Pucelano

Cuadro de Honor Campeonato de España 2005

Para esta segunda entrega, volvemos a contar con otro clásico de nuestro fútbolchapas, campeón de un open, concretamente el de su tierra, y semifinalista en el Campeonato de España de 2005, Jorge de Gea, ha jugado grandes partidos cargados de buen juego y “Fair Play”. Además Jorge ha sido durante varios años miembro de la Junta Directiva Nacional y Presidente hasta el pasado mes de noviembre. Hoy en “El partido de mi vida” Jorge de Gea…

 Es dificil el poder especificar cual ha sido el partido de mi vida. Hay muchos, con amigos y con conocidos, pero hubo uno, al principio de todo este tinglado a nivel nacional que me dejo un especial sabor de boca. Un sabor un poco agrio porque fué una derrota, pero dulce por otro lado, porque me enfrentó a uno de los más grandes de este deporte, en lo físico, en lo personal y en lo deportivo. 

     Fué la primera vez que nos juntamos todos los clubes para hacer algo grande, el primer Campeonato de España de FutbolChapas. Fué el comienzo de una gran aventura, que quien nos iba a decir que duraría tanto, y esperemos que dure mucho más. Pues eso, que me enrollo, en ese torneo llegué a semifinales, ni mas ni menos, ese grupo de gente que veniamos de Valladolid hicimos un gran torneo, y me toco el gran, el gigantesco Juancarrrrrrrrrrrrrr.

 

Con lo bien que me había ido, después de jugar con unos chicos que, no recuerdo, ah si, se llamaban uno Javi Hernández, ¿seguirá jugando a esto?, otro era Sergio Rodriguez, éste hablaba por aquella época algo de un club de futbolchapas en el pueblo donde nació Cervantes, o un tal Txavi, joder qué tio ese, con esos pelos y lo majo y agradable que era, ¿que habrá sido de él?………
Pues eso, después de superar diferentes eliminatorias, de las que daba buena cuenta telefónica a Pucela, para que se supiera de mi éxito, me toca ese…. ese….., bueno, el Juancar. Joder que grande, ocupaba todo el campo, con esas delicadas manos, pequeñas, pero anchas, pero coño, desde el otro lado le daba a la pelotita el tio y yo necesitaba dos toques para acercarme…. El caso es que empieza el partido y nada mas quitar la mano del crono, tras, el 1-0, la de Dios me va a caer, pensé. Pero no, me rehago y marco el empate, ni yo lo creía. Me duró mucho la alegría, sacó de centro y la metio el tio……. ni diez segundos de felicidad. 2-1 y la cosa muy malita. Empieza la segunda parte, aguanto….. y empato, 2-2. Queda poco y dice…. ¡tiro a puerta!…. yo miro bien y hay más de un metro entre la chapa y la pelotita, no le da ni de coña, pensé…. Efectivamente, lo que estais pensando, gol, 3-2. La hinchada pucelana flipada, la madrileña histérica gritando, yo acojonao. Poco más para acabar y me remata, 4-2. Acaba el partido y me dice alguno, ¡buen torneo, te podía haber metido diez!. Nada más acabar, este caballero, porque lo és de los pies a la cabeza, abre esos pequeños brazos y me engulle en su interior, el primero de muchos abrazos entre dos amigos. Si, creo que este es el partido de mi vida, y quizás el torneo de mi vida, por la cantidad de amigos que hice y la gran cantidad de ellos que casi seis años después todavía mantengo.
Un abrazo especial a los nombrados en este relatillo, Juancar, Javi, Sergio y Txavi.
Un saludo a todos desde mi retiro chapístico, del que no imaginais que paz se respira…….